,

Arroz con Bogavante

Arroz con Bogavante

Trocear el bogavante sobre una bandeja, para poder aprovechar el caldo, de la siguiente forma: la cabez por la mitad (desechando la parte verde oscura que son los intestinos), l...

Ingredientes

Un bogavante

De 1,5 a 1,8 l de caldo de pescado

Un puñado de gambas peladas grandes

Una sepia pequeña cortada a taquitos

un tomate pera maduro pero firme rallado

Dos dientes de ajo

320 grs de arroz

Elaboración

Trocear el bogavante sobre una bandeja, para poder aprovechar el caldo, de la siguiente forma: la cabez por la mitad (desechando la parte verde oscura que son los intestinos), las pinzas aparate y quebradas (si no teneis pinza, golpeadlas con la maza de la carne o del mortero) y la cola en rodajas.

Sofreir el bogavante con aceite de oliva virgen extra en una cazuela de barro a fuego lento y reservar. En el mismo aceite dorar el ajo trinchado y luego poned el tomate. Echar 80 grs. de arroz por persona, (si es para paella o seco pongo 100 grs.) sofreir, una cucharada de pimentón rojo y echar el caldo*, un litro y conforme se va haciendo vamos añadiendo más al gusto (a mí me gusta que quede más bien meloso)
*El caldo lo preparo yo también (fumet de pescado), pero depende, a veces con restos de pescado que tengo (espinas...) y si no tengo compro pescado de roca, y se hierve con cebolla, ajo y laurel.

Se añaden las gambas peladas y la sepia y se deja cocer de 16 a 18 minutos. Cuando lleve 8 o 9 minutos añadir el bogavante y dejar cocer. Los primeros cinco minutos a fuego más vivo y luego medio.

Se sirve con la cazuela de barro en la mesa inmediatamente, porque hay que tener en cuenta que este arroz no aguanta, como la paella, se pasa (se "empastra", que decimos aquí). Yo pongo una pequeña cantidad a cada uno, y luego "repetimos" porque a los 5 minutos está mejor.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas