Actividades navideñas infantiles. Belenes vivientes españoles.

Actividades navideñas infantiles. Belenes vivientes españoles.

Actividades navideñas infantiles. Belenes vivientes. Una tradición navideña muy única de España es la representación de belenes vivientes. En muchas poblaciones del país volunta...

Actividades navideñas infantiles. Belenes vivientes.

Una tradición navideña muy única de España es la representación de belenes vivientes. En muchas poblaciones del país voluntarios, vecinos y gente anónima participa para dar vida a la escena del nacimiento del niño Jesús. Hay muchas ciudades y pueblos donde se representan estos belenes de Navidad, pero a continuación os presentamos una breve selección de belenes vivientes que podéis visitar estas fiestas.


Plan navideño: Belén viviente en Valladolid.

Plan navideño: Belén viviente de Laguna de Duero.
Laguna de Duero es un municipio vallisoletano que desde hace más de 10 años representa cada año su belén viviente. Durante estos diez años se ha cambiado de ubicación varias veces para adaptarse al tamaño de la representación, y desde algunos años se lleva a cabo en el Centro Cívico El Cascajo, un espacio amplio en el que se ha podido mejorar y ampliar el montaje. Más de 90 actores dan vida a personajes bíblicos y antiguos oficios como herreros, hilanderas, lavanderas, ... Las representaciones de las 19:00 y 20:15 tienen un toque especial ya que, en la oscuridad, destaca el resplandor de hogueras, antorchas y velas.



Plan navideño: Belén viviente en Barcelona.

Belén viviente de la Torre del Suro
Este belén viviente Barcelona se representa en el barrio del Guinardó y es sin duda muy especial. Está organizado por el Taller Escola Sant Camil, un centro ocupacional que ofrece atención a personas con discapacidad intelectual. Así pues, hasta un total de 60 actores con discapacidad intelectual representan escenas bíblicas en un entorno muy especial. El belén se escenifica en el bosque que rodea el edificio modernista de la Torre del Suro, en un entorno increíble. La representación se lleva a cabo mediante cuadros estáticos de temática variada, como antiguos oficios, momentos bíblicos, los pastores, etc. y seguro que os gustará. Se trata de una iniciativa abierta y gratuita que os permitirá disfrutar de los olores, los colores, la luz, las figuras e incluso del frío.



Plan navideño: Belenes Vivientes en la Sierra de Madrid.

El Belén Viviente de Pezuela es la representación del nacimiento de Jesús en Belén de Judea con un guión basado en textos de la Biblia, acompañados con villancicos populares y tradicionales cantados por los propios actores. Parte importante y atractiva de este belén son la cantidad de animales vivos que forman parte de la obra, cabras, ovejas, corderos, gallinas, patos, conejos, borricos, caballos, etc.



Más información de los belenes de la Sierra de Madrid en el enlace de la parte superior.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas