,

Aguas micelares: ¿Qué son y para qué sirven? Descúbrelo

Aguas micelares: ¿Qué son y para qué sirven? Descúbrelo

No hay como que se ponga de moda una cosa. Aunque ya existen desde hace años, hace unos meses que las aguas micelares parecen el invento del siglo. ¡Y es que lo son! Pero no son...

No hay como que se ponga de moda una cosa. Aunque ya existen desde hace años, hace unos meses que las aguas micelares parecen el invento del siglo. ¡Y es que lo son! Pero no son ninguna novedad. Como sé que algunas sois un poco perezosillas con eso de la limpieza de la piel y el desmaquillado (¡y no miro a nadie!), y yo siempre os insisto en que es fundamental, me parece que os va a gustar la idea, si no las conocéis ya.

Las aguas micelares son soluciones que poseen unas moléculas (las micelas) capaces de atraer los restos de suciedad, impurezas, grasa y polución de la piel sin irritarla, y manteniendo intacta su barrera de protección natural y su ph. Es decir: que son limpiadoras (y desmaquillantes) muy cómodas, que ahorran losdospasos de leche limpiadora o limpiador al agua más tónico. Además, son tan respetuosas con la piel que son adecuadas incluso para las pieles más sensibles. ¡Y no lo digo yo! Lo he consultado con dermatólogos, y la doctora Virginia Sánchez, del Grupo Dermatológico Pedro Jaén (uno de los más prestigiosos a nivel nacional), me lo confirmó.

Más ventajas: no resecan la piel, tampoco la dejan grasa, son rápidas y fáciles de aplicar, no contienen detergentes ni ningún componente que sea irritante… ¡y sirven tanto para desmaquillar la cara como para los ojos! Su uso, más fácil imposible. Impregna un algodón con el agua, y pásalo suavemente por el rostro. ¡Listo! No hace falta ni aclararlas. Eso sí: si llevas un maquillaje muy intenso, como por ejemplo una máscara waterproof, puede que necesites un producto extra, pero por lo general, no hace falta. Limpia en profundidad y respeta al máximo la piel.

Mi favorita, sin ninguna duda, es Sensibio H2O, de Bioderma (en farmacias y parafarmacias). Deja la piel suave, perfectamente limpia y sin ninguna sensación de sequedad o tirantez, y, además, tiene un precio inmejorable: 14,50 € el frasco de 250 ml.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas