,

Bombones de mazapán y naranja

Bombones de mazapán y naranja

Mezcla la almendra molida con el azúcar glass, añade la clara de huevo y la piel de naranja. Amasa hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y obtengas una masa com...

Ingredientes

250 gramos de almendra molida, 250 gramos de azúcar glass, 1 clara de huevo, la piel rallada de dos naranjas, 250 gramos de chocolate fondant. (puede ser mezclando chocolate al 70% de cacao y al 55% de cacao). Resultarán más suaves para el público infantil).

Elaboración

Mezcla la almendra molida con el azúcar glass, añade la clara de huevo y la piel de naranja. Amasa hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y obtengas una masa compacta y maleable. Haz una bola con la masa y envuélvela con film transparente. Déjala reposar en el frigorífico hasta el día siguiente.

Después del reposo del mazapán, retírala del frigorífico y divídela en porciones de unos 20 gramos, forma bolitas con ellas.

Funde el chocolate al baño maría o en el microondas, removiendo con una espátula.

Baña las porciones de mazapán con el chocolate y ve depositando los bombones sobre papel vegetal o de horno. Puedes decorar el chocolate haciendo dibujos con un palillo o cubriéndolos con almendra o virutas de chocolate, o pepitas de colores. O bien colocando una avellana sobre el bombón. Eso sí el chocolate tiene que estar todavía caliente para que se adhiera bien.

Deja enfriar a temperatura ambiente y listos!!!!!!!

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas