Plan de navidad: Belenes vivientes en Cádiz

Plan de navidad: Belenes vivientes en Cádiz

Planes navideños Arcos de la Frontera, Medina Sidonia, Espera y El Gastor y sus vecinos se convertirán en diciembre en Belén de Judea 2.000 años atrás. La emoción sólo dura unas...

Planes navideños

Arcos de la Frontera, Medina Sidonia, Espera y El Gastor y sus vecinos se convertirán en diciembre en Belén de Judea 2.000 años atrás. La emoción sólo dura unas horas, pero más de 75.000 personas se animan cada año a visitar los belenes vivientes del interior de la provincia de Cádiz.

El sábado 18 de diciembre será el belén viviente de Arcos declarado de interés turístico- y también el de El Gastor, donde además se llevará a cabo un mercadillo con degustación de chacinas y dulces. El domingo 19 la cita será en Medina Sidonia. El más madrugador es este año el de Espera que se adelanta al 11 de diciembre.

Unos 700 vecinos de Medina y 400 en Arcos levantarán el Belén histórico, con sus mercados, sus escribanos, sus artesanos los oficios perdidos- por las calles de estos municipios declarados conjuntos histórico-artístico.



El belén viviente de Arcos de la Frontera se compone de unas treinta escenas, pero la mejor opción es adentrarse en las callejuelas de la villa y sentir el calor de las hogueras, los aromas de antaño y cómo los figurantes le dan vida a toda una época en torno al nacimiento del Mesías. En Arcos, hasta el niño Jesús es un recién nacido.

Lo mismo ocurre en Medina Sidonia, donde el recorrido se amplía este año, superando el kilómetro de longitud y recorre las tres puertas de entrada a la ciudad vieja: el arco de la Pastora de origen árabe- y las puertas del Sol y de Belén. La recreación empezará a la una del mediodía y se prolonga hasta las 8 de la tarde.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas