,

Todo sobre las ojeras

Todo sobre las ojeras

En el consultorio de belleza de ayer tratamos muchos temas… pero sin duda, el principal fueron las ojeras. Por eso me ha parecido que os podría interesar si os preparaba un post...

En el consultorio de belleza de ayer tratamos muchos temas… pero sin duda, el principal fueron las ojeras. Por eso me ha parecido que os podría interesar si os preparaba un post recopilando todos los tratamientos para combatir, tratar y prevenir las ojeras. ¿Qué os parece?

Vayamos por partes. La piel del contorno de los ojos es especialmente fina, y por determinadas causas que ahora veremos, las venitas y capilares de esta zona tienden a “transparentarse”, por eso se ven como cercos oscuros, especialmente en situaciones de estrés, si duermes poco o si estás enferma. Eso son las ojeras, ni más ni menos. En muchos casos el tono oscuro (que varía del violeta más claro al gris oscuro, pasando por un tono verdoso) va acompañado de hundimiento de la zona, lo que acentúa más aún la imagen de tristeza y cansancio.

Además de cuidar la piel del rostro, es muy importante cuidar la del contorno de ojos con un producto específico. Y no sólo por las ojeras: las bolsas, las arrugastodos los signos del cansancio y de que los años van pasando se reflejan en nuestros ojos. De hecho, las de las patas de gallo suelen ser las arruguitas que antes aparecen. Elegir una crema para el contorno de ojos puede parecer un poco complicado: ¿qué tipo elijo? ¿en qué me centro? Vamos a verlo.

Si no tienes ojeras ni bolsas, y quieres corregir las arruguitas, elige uno antiarrugas, tensor y con efecto lifting. Si tu problema son las bolsas, es importante que optes por uno que sea drenante, ya que si no puedes hacerte un flaco favor. Y si tienes ojeras, elige uno específico y que tenga vitamina K (que ayuda a atenuarlas), aunque si son muy oscuras no conseguirás eliminarlas sólo con una crema, y tendrás que recurrir al láser o a un peeling.



Cuando la ojera está muy hundida, las cremas no son suficiente, y la mejor opción sonlos rellenos. En cualquier centro médico estético (siempre os digo lo mismo, pero no os pongáis en manos de cualquiera, id siempre a un centro de prestigio con un cuadro médico cualificado, ¡por favor!) estudiarán vuestro caso y os ofrecerán la mejor solución. El relleno de ojeras se hace por medio de inyecciones (lo mismo que en los labios) de un material totalmente seguro y biocompatible, que no causa reacciones adversas. El médico juzgará cuál es el más adecuado para ti: ácido hialurónico, colágeno… incluso tu propia grasa. Lo mejor es que te vean y te asesoren.



Corregir las ojeras con maquillaje es muy práctico y útil, sobre todo en ocasiones puntuales, pero a la larga es una lata, y si las tienes cada día, hagas lo que hagas, es preferible eliminarlas. Pero si un día tienes una cita o una cena, o te levantas con muy mala cara, prueba los parches Instant Eye Wake Up, de la línea Top Secrets de Yves Saint Laurent, ¡te sorprenderán! Revitalizan hasta las ojeras más marcadas… aunque no las eliminan, son para ocasiones especiales.

Muchas me escribís y me preguntáis a qué centros acudir… centros hay muchos, pero para mí y desde la experiencia, los mejores son dos: el Instituto Médico Láser, en Madrid, y el Instituto de Benito, en Barcelona. Por supuesto, hay muchísimos más, pero siempre que me preguntan, remito a los mismos porque me dan una confianza del 100%.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas