Calendario de adviento de pájaros. Muy original para la Navidad 2010.

Calendario de adviento de pájaros. Muy original para la Navidad 2010.

Es el momento de empezar a hacer nuestros calendarios de adviento ya que, además de divertirnos con esta manualidad sencilla para niños, no servirá para la decoración de navidad...

Es el momento de empezar a hacer nuestros calendarios de adviento ya que, además de divertirnos con esta manualidad sencilla para niños, no servirá para la decoración de navidad de la casa. Puede ser un bonito adorno para la habitación de los niños. Este que os proponemos nos ha encantado a la redacción de Charhadas.com por su originalidad y, sobre todo, porque es una de esas manualidades para niños ideales para hacer en una tarde de frío y lluvia.

Materiales:
- Papel de regalo con diferentes motivos
- Tijeras
- Máquina de coser
- Cintas para hacer lazos
- Botones
- Pegamento
- Caramelos

Cómo hacer el calendario de adviento

Paso 1


- Hacemos en una cartulina la plantilla de nuestros pájaros (veréis que no es muy dificil). Hacemos también una plantilla con la forma de las alas.Usando la plantilla, recortamos 50 veces la forma del pájaro. No olvidéis que la mitad tendrán que hacerse al revés del papel, ya que serán la parte trasera de nuestros pájaros de adviento. Recortamos 25 alas y 25 triangulitos (si son en papel naranja mejor) para que hagan de pico.

Paso 2

Recortamos 25 trozos de la cinta de hacer lazos. Encima de una mesa, agrupamos las piezas de tal modo que tengamos 25 pájaros encima de la mesa. Colocamos un caramelo dentro de cada uno.



Paso 3

Cerramos los pájaros utilizando la máquina de coser.



Paso 4

Una vez cerrados, toca decorar los pájaros. Les pegamos las alas y un botón para los ojos. En cada alita le escribimos con un rotulador de la semana el día del mes


Ahora sólo tenemos que colgar en línea nuestros pájaros y esperar a que llegue el mes de diciembre para empezar a romperlos y comer los caramelos.



Fuente: onehourcraft.com

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas