,

Castañas Asadas al Horno, Buñuelos, Panellets y mas recetas para este otoño.

Castañas Asadas al Horno, Buñuelos, Panellets y mas recetas para este otoño.

Castañas Asadas al Horno, buñuelos, panelletes y dulce de membrillo son sólo algunas de las recetas más típicas del otoño. En esta época aprovechamos los días para salir a dar ...



Castañas Asadas al Horno, buñuelos, panelletes y dulce de membrillo
son sólo algunas de las recetas más típicas del otoño. En esta época aprovechamos los días para salir a dar paseos largos por bosques y parques ideales para disfrutar del aire libre. Un plan que siempre les gusta a los niños es recoger piñones o castañas para luego asarlas al horno.

Hoy os ofrecemos desde CharHadas algunas recetas fáciles típicas del otoño. ¡Anímate y pruébalas! Ya nos contarás que tal te salen.




Receta de castañas al horno. Asar castañas es un plan ideal para hacer con niños. Es la época del año en que nos encanta salir a pasear con los niños yrecoger castañas. Luego cuando volvemos a casa llega la segunda parte de la diversión: ¡asarlas al horno!¡Como se lo pasan los niños esperandolas castañasy luego comiéndoselas! Como acompañamiento a un plato de carne o pescado se puede servir un puré de castañas. Tiene un sabor único que le dará un toque diferente a un plato de todos los días. En CharHadas nos gusta servirlo con solomillo de cerdo que queda delicioso.


La tarta de manzana y los buñuelos son favoritos de niños y mayores. Las recetas que os ofrecemos aquí son recetas que se pueden hacer con niños y que luego los podréis disfrutar todos juntos. Lo bueno de estas recetas es que los puedes preparar con un poco de tiempo de antelación y ayuda a lo que es la organización del hogar en nuestras vidas tan ocupadas.



Los Panellets son típicos de Cataluña, pero cada día se comen más y más por toda España. La receta que os presentamos hoy es una receta bastante fácil y esperamos que os guste mucho. Y así como los panellets es un plato típico de Cataluña, el Dulce de Membrillo es un postre universal, y si además es casero...¡qué delicia! Atrévete a probar esta receta de dulce de membrillo casero...mmmm...¡no te arrepentirás!



Nuestra Hada AlucinHada ha compartido varias recetas de Panellets con nosotras y queremos incluirla en estas recetas que hoy recomendamos. Da la receta paso a paso de Panellets de membrillo, Panellets de coco, Panellets de café, Panellets de piñones, Panellets de licor y guindas y Panellets de frutos secos. ¡No os perdáis estas recetas que tienen una pinta buenísima! Gracias AlucinHada por compartirla con nosotras! :)


Los marrón glacé siempre han sido algo no sólo inaccesible en el supermercado sino que siempre se ha considerado una receta muy dificil de hacer. En CharHadas hemos encontrado esta receta de marrón glacé que es posible hacerla y que salga bien. ¡Anímate y pruébala! A su vez los huesos de santo son uno canutillos de mazapán bañados en almibar que siempre se han tomado en el otoño. ¿Has probado hacerlas en casa? ¡Inténtalo, no es tan dificil!

Compota de Manzana. Mermelada de Manzana. Lacompota de manzanaes un gran solución de postre o merienda para niños. Es una comida sana y además que siempre sienta bien a la tripa. En esta época que hace frío es ideal para darles vitaminas y si están malitos es suave y siempre sienta bien cuando están empezando a comer comida sólida como cuando están malitos. ¡Un otoño calentito con comida rica y sana para niños y mayores!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas