,

Asar Castañas al Horno y Receta de Marrón Glacé

Asar Castañas al Horno y Receta de Marrón Glacé

Estamos en la época de asar castañas al horno. A los niños les chifla coger castañas en el bosque y luego volver a casa para asar las castañas al horno. Haz click en la siguient...

Estamos en la época de asar castañas al horno. A los niños les chifla coger castañas en el bosque y luego volver a casa para asar las castañas al horno. Haz click en la siguiente receta, una deliciosa de Castañas Asadas al Horno. Y para las que queréis la aventura de hacer Marrón Glacé os dejamos esta receta que espero que os salga bien. Otras recetas muy ricas para este otoño son: receta de buñuelos, y una receta típica catalana que es la receta de panellets

**Aviso: No es nada facil, hay que estar muy atenta y cocinarlo a fuego lento porque sino se te pueden quemar o perder ese efecto de cristalización y que quede totalmente líquido. Elmarrón glacé esun rico postre que dará a tu mesa un toque de distinción.

Los ingredientes

½ kilo de castañas, 400 gramos de azúcar, 1 vaina de vainilla o 2 cucharadas de azúcar vainillada

La preparación

Haz un pequeño corte en las castañas y ponlas en una olla con agua caliente escaldándolas unos 10 minutos. Pela las castañas quitándoles también la piel fina que las recubre con mucho cuidado para que no se rompan. Cuécelas en un litro de agua hasta que estén tiernas.

Mientras tanto, prepara un almíbar con ¾ litro de agua, el azúcar y la vainilla en una olla y cuece este preparado durante 15 minutos a medio fuego. Añade las castañas y afloja el fuego, déjalo cocer 15 minutos más. Saca la olla del fuego y deja reposar las castañas durante un día entero.

Forra la bandeja del horno con papel especial y dispón las castañas sobre él. Hornéalas durante 20 minutos a una temperatura de 125 grados hasta que veas que están bien secas y seguidamente déjalas enfriar. Disponlas en capsulitas de papel y ya las puedes servir.

Receta vía: www.directoalpaladar.com Marrón Glace

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas