,

Receta de Castañas Asadas

Receta de Castañas Asadas

Receta de castañas al horno. Asar castañas es un plan ideal para hacer con niños. Es la época del año en que nos encanta salir a pasear con los niños y recoger castañas. Luego c...

Receta de castañas al horno. Asar castañas es un plan ideal para hacer con niños. Es la época del año en que nos encanta salir a pasear con los niños y recoger castañas. Luego cuando volvemos a casa llega la segunda parte de la diversión: ¡asarlas al horno!¡Como se lo pasan los niños esperando las castañas y luego comiéndoselas! He visto también esta receta de puré de castañas deliciosa.

Precalienta el horno a 200ºC mientras haces un corte a cada castaña para que no estallen en el horno. Es una incisión que debes practicar del tamaño de una pequeña uña, lateralmente como si fueras a pelar una patata. El corte debe atravesar la piel exterior y la interior, pero apenas rozar el fruto. Procura no arrancar la piel, solo un pequeño corte para que no se hinche y estalle. Colócalas en la bandeja de horno sin apilar y hornéalas durante ½ hora. Comprueba que estén hechas agarrando una con un guante de horno, si cede a la presión de la mano significa que ya están listas. Cuidado con probarla, evidentemente, quema.

La manera de conseguir pelar las castañas es pelándolas en caliente. Para conservarlas calientes unas pocas horas colócalas en cucuruchos de papel de periódico. Pero cuando inevitablemente se han enfriado y ya hay muchas que no se pelan, entonces ponlas en el microondas, calcula 4 ó 5 segundos por castaña. Calienta solo las que vayas a consumir para evitar que se vayan secando un poco cada vez. Guarda las que no consumas en una bolsa de plástico para evitar que se sequen demasiado.

Existen otras maneras de comer castañas: sopa de castañas como primer plato muy nutritivo, castañas con leche (al estilo del arroz con leche), etc.

Castañas Asadas

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas