,

Puente de Noviembre 2010, o ¿Halloween 2010? en París

Puente de Noviembre 2010, o ¿Halloween 2010? en París

Todo el mundo tiene la idea de que Paris es la ciudad de la luz, de la alegría y del romanticismo, pero en este Halloween os vamos a proponer algo un poco más atrevido...que de...

Todo el mundo tiene la idea de que Paris es la ciudad de la luz, de la alegría y del romanticismo, pero en este Halloween os vamos a proponer algo un poco más atrevido...que de un poquito pero solo un poquito de miedo...¿te atreves? En CharHadas os proponemos tres planes diferentes y originales para conocer Paris de una manera cuanto menos original, y desde luego muy distinta a lo que estamos acostumbrados...


Ghost Tour

Esta visita guiada, que se puede realizar solo cuando cae la noche, os ayudará a descubrir las leyendas urbanas y los edificios más siniestros de la capital francesa. Incluye historias sobre vampiros, satanismo, ejecuciones, los caballeros templarios, asesinos en serie y otros escalofriantes personajes de la ciudad. Un ejemplo es la historia de una joven francesa que, durante la Segunda Guerra Mundial, estaba casada con un miembro de la Résistance pero, durante el día, era la acompañante de un oficial nazi de la SS. Durante una fría noche de invierno, la joven debía encontrarse con su marido en el Pont Marie; el hombre nunca apareció, y se dice que la joven murió congelada y, desde entonces, su alma custodia el puente esperando que llegue su marido… ¿Qué os parece? Debéis tener en cuenta que las visitas solo tienen lugar de miércoles a sábado a las 20:00.


Las catacumbas parisinas

El origen de las catacumbas de París se remonta al siglo XVIII. Después de estar en uso durante diez siglos, el Cementerio de los Inocentes en el barrio de Les Halles se convirtió en fuente de infecciones y en una amenaza para la salud de los vecinos, de modo que después de muchas quejar el estado decidió almacenar los cuerpos en las antiguas canteras. Después de recibir la bendición, el “traslado” empezó en 1786 y continuó cada noche hasta 1788. Fueron los curas quienes, vestidos con una túnica negra, transportaron los huesos y restos humanos al ritmo del cántico “l’office des morts”. Este proceso se repitió hasta 1814 para transportar los cadáveres de todos los cementerios de París. Se calcula que unos 6 millones de personas descansan en las catacumbas… El precio es de 8€ y la visita dura unos 45 minutos (2km), y podéis ir de martes a domingo de 10:00 a 17:00.


Back-up y Espace Madelaine

Si esto de pasar miedo y tener los pelos de punta durante dos horas no os acaba de gustar, quizá prefiráis algo más tradicional. Podéis disfrutar del puente de noviembre en París tranquilamente para luego, la noche de Halloween el 31 de octubre, salir de fiesta. En este caso debo recomendaros Back Up y Espace Madeleine. En Back Up (18 rue de la Croix-Nivert) celebran la fiesta Happy Halloween Party de 22:00 a 06:00, con una gran oferta de bebidas, cócteles fantasma, chupitos sorpresa, regalos y premios, y brazaletes de colores (verde para los solteros/las solteras, rojo para quienes tengan pareja y naranja para… el resto, los atrevidos, los que no dicen que no). Por otro lado, en Espace Madeleine (11 rue Duphot) podréis también disfrutar de la mejor música, decoración típica de Halloween, ¡y barra libre toda la noche! Además prometen regalos, caramelos y chucherías,… y toda la diversión que podáis necesitar.





www.hostelbookers.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas