,

Retinol: ¿sabes lo que es?

Retinol: ¿sabes lo que es?

El Retinol es un derivado de la vitamina A, al igual que el ácido retinoico, muy efectivo pero también muy agresivo. Hace ya más de veinte años el ácido retinoico demostró su ef...

El Retinol es un derivado de la vitamina A, al igual que el ácido retinoico, muy efectivo pero también muy agresivo. Hace yamás de veinte años el ácido retinoico demostró su eficacia enpacientes con acné, ya que disminuía muchísimo la inflamación y la producción de grasa, y estimulabala renovación celular. Además producía un efecto peeling duradero, aunque a veces irritaba la piel.

Para poder aprovechar sus beneficios sin los efectos negativos, la industria dermatológica ha diseñado una nueva molécula, el Retinol, en la queseeliminan los efectos secundarios del ácido retinoico. Hasta no hace mucho, el Retinol no podía utilizarse en cosmética porque era muy inestable y se degradaba muy fácilmente bajo la acción del sol, pero hoy en día se ha logrado estabilizarlo.

En las concentraciones adecuadas el Retinol resulta tan eficaz como el ácido retinoico, pero sin sus efectos secundarios. Entre sus múltiples efectos beneficiosos, mejora la elasticidad de las pieles prematuramente envejecidas, aportando una apariencia más suave, firme y uniforme al estimular la renovación de las células de la epidermis y la producción de colágeno, lo que lo convierte en una molécula de gran potencia ymuy efectiva para el tratamiento de muchas afecciones de la piel, como el acné, la soriasis o las manchas.

Además, actúa sobre una enzima que reduce la actividad del colágeno de la piel y lo va destruyendo, por lo que no sólo protege la piel evitando la degradación del colágeno, sino que al mismo tiempo estimula su producción.

Sus efectos dependen de en qué concentración se use, por ello a la hora de elegir un producto con Retinol es importante conocer la concentración real que tiene, ya que si es muy alta puede irritar la piel, pero si es demasiado baja su eficacia será casi nula.

Hay que saber también que el Retinol estimula la fotosensibilidad de la piel, por lo que mientras se usa es imprescindible ponerse un protector solar y evitar la exposición directa al sol. Hoy en día el Retinol es uno de los principios activos más eficaces para mejorar el aspecto general de la piel, ya que reduce los signos del fotoenvejecimiento y el paso del tiempo en la piel.

Los principales efectos del Retinol sobre la piel son:

- Reduce los signos del fotoenvejecimiento

- Mejora de la calidad y el aspecto general de la piel

- Reduce los signos de la edad, como arrugas y líneas de expresión

- Estimula la renovación celular

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas