,

Receta de Fabada Asturiana

Receta de Fabada Asturiana

He estado buscando una receta buena de Fabada Asturiana. Primero me fije en el recetario de Karlos Arguiñano, pero no habia una receta de fabada asturiana de por si. Pero encont...

He estado buscando una receta buena de Fabada Asturiana. Primero me fije en el recetario de Karlos Arguiñano, pero no habia una receta de fabada asturiana de por si. Pero encontré esta que parece que tiene buena pinta. La encontré en una página que se llama Directo al Paladar. Pido a las expertas de Charhadas, nuestras queridas Hadas de Asturias que lo mireis y nos digais si haceis la fabada así y/o que cambios haceis a la fabada para que sea ¡Exquisita! Porque quiero aprender a hacer una fabada asturiana exquisita. ¿Se puede?

Ingredientes para 4 personas.
500 gr de fabes de la granja, 2 chorizos asturianos, 2 morcillas asturianas, 100 gr de lacón y 100 gr de tocino (sustituido por 200 gr de panceta curada), 1 cebolla, dos ajos, perejil y sal.

Elaboración
.

Lo primero es poner a remojo en agua fría las fabes. Se ponen el día antes y veremos como enseguida empiezan a arrugarse hasta que crecen por completo y se vuelven a hidratar. Aún así el cocinado que van a necesitar será con el fuego bajo y lento en el tiempo para conseguir que desplieguen toda su carnosidad.

A la vez que ponemos las fabes en remojo, pondremos la carne (morcilla, chorizos, lacón y tocino o panceta) a remojo en agua templada. Si las fabes con importante no lo son menos los chorizos y morcillas de Asturias, para mí de los mejores de España sin desmerecer los demás.

Al día siguiente y 3 horas antes de la hora de comer ponemos a cocer, utilizando el mismo agua, los chorizos y encimas las fabes. Además añadimos el la cebolla, el perejil y los ajos. Cuando rompa a hervir desgrasamos y quitamos las impurezas en forma de espuma que han soltado.

A la vez asustamos las fabes, muy importante porque rompe el hervor y estabiliza el estofado. Esto es, ponemos en los focos del hervor unos chorritos de agua fría.

Bajamos el fuego y lo ponemos al mínimo imprescindible para que pueda romper a hervir de nuevo pero muy lentamente. Así durante 3 horas o hasta que estén tiernas las fabes.

A final del cocido comprobamos la sal y si es necesario incorporamos un poco. Pero nunca antes puesto que ya hemos añadido carne salada al principio. Si el caldo estuviese muy claro machacamos unas pocas fabes y las utilizamos para espesar.

Tiempo de elaboración: 3 horas y media yDificultad: Media
Via: Directo al Paladar.Receta de Fabada Asturiana

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas