,

Recetas Fáciles: Pollo al Curry con Arroz

Recetas Fáciles: Pollo al Curry con Arroz

Recetas fáciles. Es importante siempre tener recetas de pollo fáciles para hacer en casa que a los niños les guste. Esta receta la vi una vez en el recetario de Karlos Arguiñano...

Recetas fáciles. Es importante siempre tener recetas de pollo fáciles para hacer en casa que a los niños les guste. Esta receta la vi una vez en el recetario de Karlos Arguiñano y lo he ido adaptando hasta lograr la receta que le gusta a pequeños como mayores. Es un pollo en salsa delicioso y fácil de hacer. Otra receta que me encanta es Pollo a la Coca Cola.

+ 2 pechugas de pollo cortadas en cuadraditos
+ 2 cebollas
+ 1 manzana
+ 2 tazas de caldo
+ 3 cucharadas de te de curry (***segun te guste mas o menos)
+ hoja de laurel

1- Agregar aceite a una olla mediana (o sarten profunda), calentar y dorar los cuadraditos de pollo. Una vez dorados retirar a un plato.
2- En la misma sarten, sin lavarla ni nada, agregar cebolla picada picar saltar en aceite de oliva. Pelar manzana y cortar en cubitos y agregar a cebolla. Despues agregar curry y lo que te parezca necesario de caldo (si ves que se espesa demasiado, puedes ir agregando mas caldo despues). Dejar que cuece unos 5 o 10 minutos.
Aqui es el momento de decidir: si es para niños yo lo paso por la minipimer, sino, normalmente lo dejo asi con grumitos y "cositas" en la salsa. Vosotras elegir!
3- Agregar pollo a la salsa y cocinar a fuego lento unos 15 minutos y ya esta.
Se sirve con arroz blanco hervido. Se puede enplatar con un molde y queda muy "moderno".

**La primera vez que lo hagas**
-La primera vez que lo hagas ve probando el gusto del curry. Empieza con una cucharada y ve agregando hasta que tenga la cantidad que te guste. Ya que demasiado podria ser muy picante para niños. Eso es ir viendo.
-Lo mismo con el caldo. Ir viendo cuanto caldo necesitas. Quiza mas, quiza menos.

**Para cena buffet**
Mi madre lo ponia en la mesa con pequeños cuencos alrededor (que quedaba muy mono por la mezcla de colores) para que cada uno eligiera cositas para agregarle a su plato. Cada cuenco tenia un ingrediente con una cucharita para que se sirviesen:
- manzana pelada y en cubitos
- tomates picaditos
- platano en rebanadas
- uvas pasas
- huevo picadito
- chutney
- almendras tostadas

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas