Señales de Problemas con el Sueño de tu Hijo

Señales de Problemas con el Sueño de tu Hijo

Señales de problemas con el sueño de tu hijo • Dedicáis mucho tiempo y esfuerzo todos los días intentado ayudar a que se quede dormido. • Se despierta ( y os despierta) muchas ...

Señales de problemas con el sueño de tu hijo

• Dedicáis mucho tiempo y esfuerzo todos los días intentado ayudar a que se quede dormido.
• Se despierta ( y os despierta) muchas veces durante la noche.
• La falta de sueño repercute en la conducta y el ánimo del niño.
• Los padres no recordáis ya lo que es dormir bien.

Ahora bien, ¿y si el problema no es de un hábito mal adquirido? Precisamente ahora vamos hablar de algunos trastornos del sueño más comunes en la infancia.

MIEDOS: Sin duda una de las peores sensaciones que existen es el miedo. En el caso de los niños son muchos los motivos que, por simples que nos parezcan a nuestros ojos, jamás debemos de tomarnos a mofa delante de nuestros hijos. Pero ¡ojo padres y madres! Tan perjudicial puede ser reírnos que darles demasiada importancia. Así cuando los padres oyen al niño decir por las noches que tiene miedo y acuden raudos y veloces a consolarles, besarles y darles una larga explicación de por qué no tener miedo, de un modo involuntario están reforzando una conducta incorrecta.
En este sentido, el miedo es una excusa como “tengo frío”, “tengo hambre”, “tengo pis”. A menudo son acciones que el niño busca para provocar una reacción muy concreta: VUESTRA ATENCIÓN. Una vez comprobado que sólo se trata de eso, debéis ignorar su conducta, no entrar en el juego, porque de lo contrario estaréis reforzando un mal hábito.
No obstante, también es posible que vuestro hijo sienta algún tipo de temor muy concreto durante una etapa de su vida (escenas de películas, un relato, vivencias personales) A veces los niños sufren de temores transitorios que no tienen mayor importancia.

PESADILLAS: Se producen durante la segunda mitad de la noche (hacia el amanecer). Generan ansiedad, angustia y el niño se despierta gritando y diciendo que tiene miedo. El niño es capaz de explicar qué ha soñado (un monstruo, una bruja..) y los padres pueden calmarlo con argumentos. Para algunos especialistas no es conveniente que le deis demasiada importancia y que le acabéis de dejando dormir con vosotros.
Suelen estar relacionadas con algún fenómeno que angustia al niño: por eso suelen durar sólo unas semanas.

TERRORES NOCTURNOS: Sin más típicos en niños menores de 5 años y poco frecuentes después de esta edad. Se producen en la primera mitad de la noche, durante la fase de sueño muy profundo. Estos episodios duran entre 10 y 20 minutos. En ellos el niño se despierta repentinamente, chillando y angustiado. Mientras dure el episodio, lo mejor es que os mantengáis a su lado, hasta que se le pase que suele ser bastante rápido.
Más información sobre el sueño de tus hijos:
1.¿Cuántas horas tienen que dormir los niños?
2.Señales de problemas con el sueño de tu hijo
3.¿Se puede aprender a dormir?
4.¿Y ahora qué hago?
5.Hacer frente al hábito de levantarse continuamente.
6.Actividades para relajar a tu hijo antes de dormir.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas