,

Donuts Ricos Ricos y Caseros

Donuts Ricos Ricos y Caseros

Donuts Ricos Ricos de nuestra Hada Rous68. Ingredientes: - 225 gr. Harina (2 vasos y ½, grandes) - 1 y ½ dl. de leche (½ vaso grande) - 15 gr. Levadura de pan (1 sobre) - 30 gr...

Donuts Ricos Ricos de nuestra Hada Rous68.

Ingredientes:
- 225 gr. Harina (2 vasos y ½, grandes)
- 1 y ½ dl. de leche (½ vaso grande)
- 15 gr. Levadura de pan (1 sobre)
- 30 gr. Mantequilla (1 cucharada grande)
- 1 cuchara de azúcar (2 mejor)
- 1 pizca de sal
- Aceite (para freír los donuts)
- Azúcar (para “rebozarlos” una vez hechos)

Modo de Hacerlo:

En un bol se echa la harina, el azúcar, la pizca de sal y la mantequilla. Se remueve todo esto (al principio con una cuchara y al final con las manos porque se hace un poco espesa la masa para mover con cuchara) hasta que esté bien mezclado. En ½ vaso de leche templada se disuelve la levadura (algunas levaduras es mejor disolverlas directamente en la harina, sin la leche) y se añade a la masa.
Se hace una bola y se deja reposar en el bol con la base untada con mantequilla. Poner un paño húmedo y dejar reposar 30 minutos (ver hasta que ha subido). Yo pongo un poco de papel de cocina o una servilleta gorda la mojo en el grifo y la escurro bien bien para que se quede húmeda pero no mojada.
Se hacen los donuts y se ponen sobre una bandeja untada con mantequilla y se espera otros 30 min. Para mí, la mejor manera de hacer la rosquilla en cuestión es: hacer una pelota, aplastarla un poco y, con un tapón de una botella, presionas el centro y se hace el agujero (recuerda sacar el “agujero” que queda dentro del tapón y con estos restos al final te sale un par de donuts más). La última pelotilla, como no te da para un donuts, la fríes y te la comes mientras haces el resto y no veas lo bien que sienta!!!
Se pone el aceite en una sartén (que esté muy llena) y según sacas los donuts los “rebozas” en azúcar normal con una pizca de harina, o azúcar glass

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas