,

Ensalada de Pasta con Gambas y Pesto

Ensalada de Pasta con Gambas y Pesto

Receta fácil, fresquita y completa Se hierve la pasta, la que quieras. Una vez hervida se rocia con abundante aceite de oliva y se deja enfriar. Se hierven unas judias verdes y ...

Receta fácil, fresquita y completa

Se hierve la pasta, la que quieras. Una vez hervida se rocia con abundante aceite de oliva y se deja enfriar. Se hierven unas judias verdes y también se dejan enfriar. Se cogen unas gambitas peladas y congeladas, cuando estén descongeladas, en una sarté se pone un poco de aceite, unos dientes de ajo para perfumar el aceite, y se frien las gambas.

En una ensaladera se mezclatodo, la pasta, las judias verdes, las gambas, con el aceite de haberlas frito y unos tomatitos cherry partidos por la mitad.

Preparar el pesto, se pone a partes iguales, más o menos, en un vaso de batidora piñones, parmesano y aceite, un buen puñado de hojas de albahaca fresca, 2 dientes de ajo y sal, las proporciones se pueden variar segun te guste. Se tritura todo hasta quedar una pasta homogenea, si queda muy espesa se puede diluir con un poco de agua de cocción de la pasta. Yo siempre sirvo el pesto aparte porque la niña no lo quiere.

Fresca, equilibrada y rápida. Ideal para dejarla preparada el domingo antes de irse a la piscina y tenerla fresquita cuando vuelvas.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas