,

Los niños y el reciclaje. Exposición infantil en CosmoCaixa Barcelona

Los niños y el reciclaje. Exposición infantil en CosmoCaixa Barcelona

Nuestro estilo de vida implica el consumo de grandes cantidades de papel, metales, materia orgánica y envases de metal, plástico o vidrio. Tras su utilización, estos se conviert...

Nuestro estilo de vida implica el consumo de grandes cantidades de papel, metales, materia orgánica y envases de metal, plástico o vidrio. Tras su utilización, estos se convierten en residuos que, hasta hace poco, terminaban invariablemente en el cubo de la basura. Esta forma de actuar resulta insostenible.
Por eso, es imprescindible la importancia de inculcar a los niños desde que son pequeños, la importancia de reducir el consumo en la medida de lo posible, reutilizar todo lo que pueda ser útil y contribuir a reciclar todos los materiales que sean reciclables está al alcance de todos. Si se aplican estas buenas prácticas, gran parte de los residuos serán reciclados.
La exposición
"Reciclaje" explica el proceso de transformación de cuatro tipos de residuos domésticos (vidrio, papel, envases y materia orgánica) y de un residuo industrial (cobre), con el objetivo de concienciar sobre lo valiosos que resultan los pequeños cambios en los hábitos.
Más información en Cosmocaixa Barcelona

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas