,

Crêpes de Madame Prfff

Crêpes de Madame Prfff

Me tomo la libertad de coger una receta de mi suegra para entrar en esta dura competición por los moldes más monos del mercado - ¡me merezco una indemnización! Os aseguro que, t...

Me tomo la libertad de coger una receta de mi suegra para entrar en esta dura competición por los moldes más monosdel mercado- ¡me merezco una indemnización!
Os aseguro que, tras hacer las crêpes, el mundo es más bello y con más estilo, aprendes a conducir cuando llueve y todo el planeta pasa a no comprenderte porque te tiene envidia :)
Viva la cocina francesa!!

Ingredientes:
250 grs de harina (pasada por el tamiz) y1 cucharadita rasa de sal.
Se hace un pozo en el centro y se añaden 2 huevos enteros y 2 cucharaditas de aceite (girasol o maiz) o de mantequilla derretida.
Se mezcla incorporando medio litro de leche poco a poco, y se bate con la batidora si han quedado grumos.

Se deja reposar la mezcla 1 hora a temperatura ambiente. Se unta una sartén con un poco de mantequilla y se calienta a fuego medio. Con un cucharón, cuando esté la sartén caliente, se echa la masa, suficiente para que cubra el fondo formando una capa fina. Mientras se hace la crêpe, se agita la sartén (delante/detrás) y cuando esté hecha por un lado, alehooop: golpe seco de muñeca y la crêpe salta y se da la vuelta. Esto hay que probarlo un par de veces, pero os aseguro que a la tercera sale, y muy fácilmente.

Rellenos salados: jamón y queso, queso Philadelphia con salmón, roquefort con pavo, rabo de toro (esto queda buenísimo) etc.

Rellenos dulces: simplemente con azúcar avainillado, mermelada, dulce de leche... Ñam, ñam, ñam.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas