,

Receta que les chifla a los niños: Bizcocho de Naranja

Receta que les chifla a los niños: Bizcocho de Naranja

Receta para niños. Receta de bizcocho de naranja. Receta del bizcocho del yogur. Una receta de una tarta de naranja que les encanta a los niños y que además está llena de vitami...

Receta para niños. Receta de bizcocho de naranja. Receta del bizcocho del yogur.

Una receta de una tarta de naranja que les encanta a los niños y que además está llena de vitaminas. Los beneficios del aceite de oliva son muchos. Y toda la repostería sale mejoradísima utilizando aceite de oliva virgen extra 100% arbequina, como Los Carrizos, por que es la aceituna más afrutado y con menos amargor.

INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
250 gr. de harina
250 gr. de azúcar
1 dl. de aceite de oliva virgen extra Los Carrizos
2 dl. de leche
3 huevos
10 gr. de levadura en polvo
Una cucharada de té de ralladura de cáscara de naranja
Para el almíbar:
1,5 l. de zumo de naranja natural
750gr. de azúcar
Para montar la tarta:
2 naranjas
ELABORACIÓN:
1. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la leche, el aceite de oliva virgen extra Los Carrizos y la ralladura de naranja. Incorporar poco a poco, sin dejar de batir, la harina previamente tamizada y mezclada con la levadura.
2. Verter el preparado en un molde de 22cm. de diámetro untado con aceite de oliva virgen extra Los Carrizos y espolvoreado con azúcar y harina.
3. Cocer a horno precalentado a 200oC aproximadamente 1 hora. Retirar del horno, desmoldar y dejar enfriar.
4. Pelar las naranjas y cortar la cáscara en juliana cuidando que no quede nada de la parte blanca de la corteza. Poner en un cazo el zumo de naranja, la juliana y el azúcar y dejar cocer 30 min. hasta obtener un almíbar espeso. Colar y reservar a parte la juliana y un decilitro de almíbar para glasear el bizcocho.
5. Verter poco a poco el almíbar sobre el bizcocho hasta que lo embeba totalmente. Reducir el almíbar restante hasta que queden 2 o 3 cucharadas.
6. Para montar la tarta, extender con una espátula esa glasa sobre el bizcocho y disponer en el centro la juliana de naranja y formar una corona con los gajos de las naranjas cortados a lo vivo. Se pueden añadir también unas hojas de menta.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas