,

El Valle de los 6 sentidos. Parque de ocio infantil en Valladolid

El Valle de los 6 sentidos. Parque de ocio infantil en Valladolid

Este gran parque infantil, con vocación de ser el más ambicioso y completo de Europa, tiene 60 juegos diferentes para todos, de gran tamaño y algunos de integración y accesibili...

Este gran parque infantil, con vocación de ser el más ambicioso y completo de Europa, tiene 60 juegos diferentes para todos, de gran tamaño y algunos de integración y accesibilidad para discapacitados, divididos en varias zonas.
El nuevo Parque El Valle de los seis sentidos' está diseñado para todas las edades (de 3 a 99 años), en una zona de riqueza medioambiental en el Valle de Esgueva de la provincia de Valladolid.
En el interior del parque se distinguen varias zonas, que simulan los cinco sentidos -el sexto lo pone el usuario: la imaginación.

Uno de los conceptos básicos de ‘El Valle de los 6 Sentidos' es la integración, es decir, juegos para todos, por lo que los juegos instalados permitirán la utilización de los mismos por el mayor número posible de niños, con o sin discapacidad. Por ello todo los caminos son accesibles con sillas de ruedas o cochecitos de bebés, y todos los juegos pueden ser disfrutados por niños con algún tipo de discapacidad, bien sea física, psíquica o sensorial.

Bajo el lema ‘Aprender jugando' en el interior del antiguo Palacio de los Power se ha creado una zona donde los niños pueden aprender jugando con una serie de juegos científicos. El parque cuenta además de un bosque para trepar, formado por más de 40 postes de roble de grandes dimensiones, unidos por puentes escalas y cuerdas, que forma parte de los juegos de acción y movimiento, ente otras muchas actividades.



http://www.diputaciondevalladolid.es/turismo/centrosturisticos/3/el+valle+de+los+6+sentidos

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas