,

Receta Deliciosa: Pavlova de Chocolate

Receta Deliciosa: Pavlova de Chocolate

Receta Deliciosa de Pavlova de Chocolate. Cuando Angela Oeiras desde su blog de La Casita Verde vió esta receta a Nigella Lawson en un vídeo pensó que sería su desgracia. Efecti...

Receta Deliciosa de Pavlova de Chocolate.

Cuando Angela Oeiras desde su blog de La Casita Verde vió esta receta a Nigella Lawson en un vídeo pensó que sería su desgracia. Efectivamente ocurrió. Ella es una apasionada de las pavlovas (esa base de merengue crujiente mezclada con nata y frutas me apasiona) así que si es de chocolate ya es una fiesta. Tal como dice Nigella: “Mucho de una cosa buena solo puede ser una maravilla.” Queremos agradecer a Angela que nos ha ofrecido sus recetas para compartirlas con todas nuestras Hadas.

INGREDIENTES:
6 claras de huevo
300 gr de azúcar
3 cucharadas colmadas de cacao en polvo
50 gr de chocolate de repostería
200 ml de nata
fresas

PREPARACIÓN:
1. Montar las claras de huevo con la ayudad de una batidora durante 1 o 2 minutos. Sin parar la maquina echar el azúcar cucharada a cucharada hasta que se incorpore bien en las claras montadas. Seguir batiendo hasta conseguir un merengue firme.
2. Tamizar el cacao en polvo para dentro del bol donde está el merengue juntamente con el chocolate picado en pequeños trocitos y con una espátula mezclarlos con cuidado al merengue con movimientos suaves hasta que esté todo incorporado.


3. Disponer el merengue de chocolate encima de un pedazo de papel de hornear y llevarlo a cocer al horno precalentado a 150º durante aproximadamente unos 45 minutos.


4. Sacar del horno y dejar enfriar completamente.
5. Montar la nata y esparcirla por encima de la base de merengue y disponer por encima las fresas lavadas y bien secas.

Notas:
Según Nigella si se añade un poco de vinagre a las claras mientras se están montando este dejará la parte interior del merengue pegajosa y esponjosa y la parte exterior crujiente. Yo no lo he probado porque el merengue de la Pavlova siempre me sale bien, aunque me ha picado el gusanillo de probarlo.
Añadir el cacau en polvo tamizado. Si no tenéis un tamizador, echar el cacao a través de un colador y con la cuchara ir removiéndolo de manera a que caiga en lluvia encima del merengue.
El merengue después de enfriado tiene tendencia a craquelar, así que no os prepocupeis.
En Portugal montamos la nata con azúcar y durante menos tiempo que en España. Queda más dulce y menos “amantequillada”. Si queréis probarlo se suelen echar unas 4 o 5 cucharadas de azúcar a la nata antes de empezar a montarla.
La receta de Nigella lleva frambuesas en lugar de fresas, pero como las fresas están ahora en temporada pues las he sustituido.

Desde CharHadas queremos dar las gracias a Angela Oeiras la creadora de esta fantástica tarta y que está encantada de compartirla con todas nuestras Hadas.
Fuente: La Casita Verde

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas