,

Sushi Paso a paso... te atreves con las recetas japonesas?

Sushi Paso a paso... te atreves con las recetas japonesas?

A quién no le gusta el sushi?? Somos muchas las que descubrimos esta maravillosa cocina japonesa, y olvidando todos nuestros reparos ante el pescado crudo (quien lo iba a decir)...

A quién no le gusta el sushi?? Somos muchas las que descubrimos esta maravillosa cocina japonesa, y olvidando todos nuestros reparos ante el pescado crudo (quien lo iba a decir), en cada ocasión especial o para darnos un capricho, acudimos a un restaurante japonés a degustar esrtos maravillosos bocados.

Pues bien chicas, para las más aguerridas, os contamos que el sushi lo poemos preparar en casa, con toda seguridad alimentaria, y controlando el pescado que ponemos, su calidad y frescura.

Lo más importante para esta receta es el Arroz:
¿Cómo preparar el Arroz de Sushi?
Esta es la técnica basica para prepara el arroz de sushi, el cual es la base de todo los tipos de sushi. Es esencial utilizar arroz de grano corto (Japones o de California), si deseas variar la cantidad de arroz a preparar, recuerda que la proporcion de arroz crudo y agua deberá ser de 1 parte de arroz por 1 1/4 parte de agua.
Preparación:
# Lava el arroz varias veces hasta que el agua salga totalmente limpia. Déjalo reposar durante unos 30 minutos. Introduce el arroz en la olla o cocedera de arroz electrica y añade el agua necesaria.
# Para cocederas de arroz eléctricas, enciendela y espera que el arroz termine de cocerse. Para los que utilizan ollas, calentar al máximo hasta hervir, luego tapa muy bien la olla y baja el fuego al mínimo, dejar asi durante 18 minutos. Es importante mantener la olla tapada todo el tiempo. Luego retira la olla del fuego y dejalo reposar tapado por unos 15 minutos.
# Coloca el arroz en el bol para mezclar (Tradicionalmente se utiliza un bol de madera llamado sushi oke o hangiri debido a que la porosidad de la madera permite absorver el exceso de humedad y su larga superficie permite que el arroz se enfrie más rápido). Si no dispones de este bol de madera, puedes utilizar una ensaladera muy amplia o inluso un trapo de cocina.
# Añade 1/4 del vinagre para sushi y mezclelo con un movimiento como doblando el arroz para evitar aplastarlo. Repite este paso hasta utilizar todo el vinagre para sushi.
# Despues de mezclar el arroz y el vinagre abanica el arroz por unos 5 o 6 minutos aproximandamente con el fin de remover el exceso de humedad y dar brillo al arroz. El arroz deberá tener una textura ligeramente esponjosa y pegajoso al tacto.
Tiempo de preparación: 1 hora
Nivel de dificultad: Intermedia

¿Cómo modelarlo?
Este arroz de sushi al llevar en vinagre de sushi (lleva bastante azucar) se convierte en un poco pegajoso. Para empezar a modelarlo, pon cerca un bol con agua muy fria para limpiarte las manos.
El sushi, es un poco como las croquetas. Coges una pequeña cantidad y le vas dando forma con la mano, presionalo bastante para que quede prieto y luego no se deshaga. Intenta que te queden todos más o menos del mismo tamaño.
El pescado. ¿Como prepararlo?
Puedes elegir el pescado que tu quieras. Acude a tu pescadería y elije una buena rueda de Atún o Salmón (los básicos). Cuando llegues a casa, limpia bien la pieza y congelala durante al menos 3 días.
Unas horas antes de preparar el sushi, sácalo del congelador. lo cortarás mejor y más fino si está casi congelado.
¿Cómo montar las piezas de sushi?

Otro ingrediente fundamental es el Wasabi. Para esta etapa, coje la pieza de arroz, y extiende sobre la parte de arriba una pequeñisima porción de Wasabi (cuidado es muy picante). Une vez hecho esto, ya puedes colocar encima tu filete de pescado favorito.

_______________________
Todos los ingredientes para preparar el arroz de sushi los puedes adquirir en vidazen.es, que además muy amablemente nos han cedido su receta de Arroz para sushi para compartirlo con todas vosotras.
_______________________

Si tienes alguna duda, pregúntanos.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas