,

Una excursión al pasado: ANDEN 0. Metro de Madrid

Una excursión al pasado: ANDEN 0. Metro de Madrid

Salidas con niños en Madrid. Metro y planes con niños. Actividad Cultural para Niños. Hoy hemos ido a ver Anden 0 el proyecto de Metro de Madrid para recuperar la estación de Ch...

Salidas con niños en Madrid. Metro y planes con niños. Actividad Cultural para Niños.

Hoy hemos ido a ver Anden 0 el proyecto de Metro de Madrid para recuperar la estación de Chamberí. Nos ha parecido interesante y a Lucia le ha gustado mucho.

Aquí os dejo información sobre el lugar.

ANDÉN 0 es un Centro de Interpretación de Metro de Madrid, que acerca su historia y su patrimonio a los ciudadanos y visitantes.
Horario de visita
De Martes a Viernes: De 11 a 19 horas
Sábado, domingo y festivos: De 11 a 15 horas
Lunes cerrado
Visita gratuita: Acceso libre hasta completar el aforo
Reservas guiadas para grupos 913 920 693
Andén 0 cuenta con dos sedes: una, en Nave de Motores en la calle Valderrribas, 49 y otra en la antigua estación de Chamberí con acceso desde la Plaza de Chamberí.

Con su apertura al público se apuesta decididamente por la recuperación y puesta en valor del patrimonio tecnológico e industrial de la ciudad

Andén 0 es fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Metro y permite al público sumergirse en la historia del metropolitano de Madrid y en la historia de la propia ciudad de Madrid, a la que está íntimamente ligado. El periodo reflejado abarca desde los primeros años del siglo XX, en los que el Metro transformó radicalmente la ciudad al modificar la relación centro-periferia, hasta la actualidad, momento en el que el suburbano ha sobrepasado con creces los límites del municipio. En el Centro de Interpretación se explica cómo el nacimiento y consolidación del Metro, paradigma de la modernidad urbana, supuso un cambio fundamental no sólo en las costumbres de los habitantes de Madrid, sino también en la propia estructura social de la ciudad.
También se exponen aspectos relacionados con la historia general del transporte, la relación entre el suburbano y la ciudad, la tecnología y su evolución, la ingeniería, la estética publicitaria o el diseño.
Se pretende, además, añadir un enfoque didáctico a través de reconstrucciones, instalaciones audiovisuales, paneles divulgativos y una amplia gama de recursos que conviertan la visita a ANDÉN 0 en una actividad amena y participativa. La visita a ambas sedes será gratuita y contará con un servicio de actividades culturales y didácticas dirigidas al público infantil y familiar.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid contribuye a la recuperación y puesta en valor del patrimonio tecnológico e industrial de la ciudad, pues las dos sedes del Centro se ubican en espacios diseñados por el famoso arquitecto Antonio Palacios, cuyo valor histórico es incuestionable. Tanto la nave de Motores de Pacífico como la estación de Chamberí constituyen dos de los lugares más insólitos de Madrid.

Más información:
Atención al Cliente de Metro de Madrid 902 444 403
010 Líneamadrid
www.esmadrid.es

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas