,

Tarta de galletas, nocilla y almendras

Tarta de galletas, nocilla y almendras

¿A qué niño no le gustan las galletas y más si son con nocilla? ¡A todos les encanta! ¿Quién no ha soplado velas sobre una tarta de galletas? Por eso os proponemos esta increibl...

¿A qué niño no le gustan las galletas y más si son con nocilla? ¡A todos les encanta! ¿Quién no ha soplado velas sobre una tarta de galletas? Por eso os proponemos esta increible receta. Hay que reconocer que en CharHadas, nada más ver la foto, ¡nos han dado ganas de hacerla!


Ingredientes:

Para la tarta:
* Galletas a la canela (tipo Napolitanas)
* Nocilla o Nutella
* Leche a temperatura ambiente
* Un chorrito de licor (Amaretto, Tía María...)
* Almendras tostadas picadas sin sal
* Azúcar rosa (**Ver anotación al final)

Para las hojas de chocolate:
* Chocolate negro 72% de cacao (o similar, pero no Nestlé Postres, que queda más denso al fundirlo y dificulta el pintado de las hojas)
* Hojas de rosal o cualquier otra planta cuyas hojas os gusten
Además:
* Una gerbera rosa
* Un lazo rosa

Elaboración:

Para la tarta:
* Se mojan ligeramente las galletas en la leche mezclada con el licor (según lo blandas o duras que queremos que se queden), se escurren bien, y se van alternando capas de galletas y nocilla sobre un plato, fuente... La nocilla es fácil untarla en las galletas con un cuchillo cuando hace calor. Si no, se mete unos segundos en el microondas y se extiende de maravilla.
* La última capa de galletas se unta también con nocilla y se cubre con las almendras y el azúcar rosa.
* Los laterales de la tarta se untan también con nocilla y se tapan con galletas.

Para las hojas de chocolate:
* Se lavan bien las hojas y se secan.
* Se derrite el chocolate en el microondas y, con ayuda de un pincel de cocina, se pinta la parte de abajo de las hojas.
* Se dejan enfriar las hojas en la nevera unos 15 minutos y se pintan de nuevo, para dar más grosor a la primera capa.
* Se dejan endurecer en el frigorífico. Si tenemos prisa, en el congelador.
* Se retiran las hojas de verdad y tendremos las réplicas de chocolate.

Y después:
* Se envuelve la tarta con el lazo.
* Y, finalmente, se colocan las hojas de chocolate de forma armoniosa sobre la tarta, y, sobre éstas, la grebera sin tallo.
* Se conserva a temperatura ambiente, para que no se endurezca la nocilla.

Nota: El azúcar rosa podéis comprarlo ya teñido en tiendas especializadas en repostería o, si lo preferís, podéis hacerlo casero. Es muy sencillo. En un bote de cristal metéis la cantidad de azúcar que vayáis a necesitar para la receta y, con mesura, le añadís un par de gotitas de tinte comestible del color que queráis (en este caso, rosa). Tapáis el bote y, como si de un coctel se tratara, lo agitáis con ganas. (Poned una canción marchosa de fondo y ¡a bailar con el bote en mano!). Iréis viendo cómo el azucar se va colorando. En función del tono que queráis, le echáis alguna gota más.

Desde CharHadas queremos dar las gracias a María Lunarillos la creadora de esta fantástica tarta y que está encantada de compartirla con todas nuestras Hadas.
Fuente: Tartas Provocativas

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas