,

Delicioso Risotto de Espárragos, Pollo y Parmesano

Delicioso Risotto de Espárragos, Pollo y Parmesano

Recetas de Risotto de Espárragos y Pollo. ¡A quién no le encanta un buen plato de risotto! El risotto es un plato de origen italiano que ya es un comido en todo el mundo. Aunque...

Recetas de Risotto de Espárragos y Pollo.

¡A quién no le encanta un buen plato de risotto! El risotto es un plato de origen italiano que ya es un comido en todo el mundo. Aunque se parece a la paella, no podría ser mas diferente. Son arroces cremosos que admiten muchos ingredientes, desde el sencillo pero delicioso risotto a la milanesa hasta sofisticados risottos de marisco. En esta ocasión os recomendamos esta receta deliciosa de risotto de espárragos, pollo con parmesano.

INGREDIENTES:

1 cebolla grande
2-3 cucharadas de mantequilla
300 gr. espárragos verdes, cultivados
400 gr. arroz bomba (o arroz vialone o arborio, si es italiano)
100 gr. pechuga de pollo deshuesada, 200 cc. vino blanco seco
800 cc. caldo de pollo casero (cantidad variable, según el tipo de arroz usado)
sal y pimienta
nuez moscada molida
pizca de azafrán o colorante
100 gr. parmesano rallado.

PREPARACIÓN:

1.La base de un buen risotto es un sofrito de cebolla o escalonias con mantequilla. Luego salteamos el arroz y regamos con vino blanco. Una vez evaporado, se va incorporando el caldo, poco a poco, de manera que vaya soltando todo su almidón. Al final, para aumentar la cremosidad, podremos añadir un poco más de mantequilla y parmesano rallado.

2. Saltea la cebolla picada muy fina en la mantequilla derretida. También puedes usar aceite. Cuando esté transparente, sin dorarse, añade los espárragos troceados y la pechuga de pollo en dados pequeños, y deja saltear unos minutos.

3. Añade el arroz, removiendo al fuego unos minutos. A fuego vivo riega con el vino blanco, dejando que evapore el alcohol y que se reduzca un poco.

4. Riega con dos cucharones de caldo caliente, donde habremos mezclado el azafrán o colorante, removiendo sin parar suavemente. Cuando veas que se ha reducido el caldo añadido, añade otro poco más, sin dejar de remover. Sazona con pimienta y nuez moscada.

5. Sigue así hasta que el arroz quede tierno, unos 15-20 minutos, pero sin pasarse, un tanto duro en el centro, al “dente”. Ajusta de sal, si hace falta. La cantidad de caldo necesario es muy variable, dependiendo del tipo de arroz que utilices. De todos modos, es muy importante que el caldo se añada caliente, ya que si lo echamos frío puede endurecer el arroz.

6. En este caso he utilizado arroz arborio, pero cualquier arroz de grano redondo, tipo bomba, es bueno, similar al usado en las paellas.Una vez listo añade una cucharada de mantequilla y el parmesano rallado, remueve y sirve al momento esta receta de risotto de espárragos y pollo.

Via PepeKitchen:Risotto de Espárragos

Se te ha gustado esta receta, te pueden interesar las siguientes:

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas