,

Lasaña de Verduras: Una Comida Sana y Light

Lasaña de Verduras: Una Comida Sana y Light

Receta Lasaña de Verduras. Una comida sana y light para comer tanto a la hora de comer como para la cena. Esta receta ligera de Karlos Arguiñano es una variante ideal a la ya fa...

Receta Lasaña de Verduras. Una comida sana y light para comer tanto a la hora de comer como para la cena.

Esta receta ligera de Karlos Arguiñano es una variante ideal a la ya famosa lasaña italiana. Utiliza verduras de temporada y puedes ir variandola según tus gustos. Puedes reemplazar el calabacín por berengenas. Puedes agregar cebollas salteadas también. Es que puedes hacer una lasaña de verduras a tu medida. Nosotros te recomendamos la siguiente:

INGREDIENTES:
2 calabacines
2 tomates
12 espárragos verdes
3 pimientos amarillos
2 lonchas de jamón cocido
150 gr. de queso
harina y huevo batido (para rebozar)
agua,aceite virgen extra
sal yperejil
PREPARACIÓN:
1. Para la salsa, en una cazuela con un chorrito de aceite pon a cocinar los pimientos cortaditos. Sazona, rehoga y agrega un chorrito de agua. Cocina durante 15-20 minutos. Tritura y cuela.

2. Corta los calabacines a lo largo. Seca bien las lonchas, pasa por harina y huevo batido y fríe en una sartén con aceite.

3. También, pon a cocer los espárragos en una cacerola con agua y sal durante 5-6 minutos. Escurre y abre por la mitad.

4. Coloca en una bandeja apta para el horno una loncha de calabacín, cubre con 2-3 rodajas de tomate, pon media loncha de jamón encima y espolvorea con queso rallado. Coloca otra loncha de calabacín, cubre con los espárragos abiertos, pon el jamón cocido, dispón una última capa de calabacín y vuelve a espolvorear con queso (repite la operación con cada ración).

5. Hornea a 180º C. durante 5 minutos. Sirve lasaña en un plato con la salsa de pimientos amarillos. Decora con una rama de perejil. Ver siguiente recetas de espárragos.

Via Karlos Argiñano:Lasaña de Verduras

Más Recetas Deliciosas:

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas