,

Jardinería: ¡Tu lista preliminar antes de plantar!

Jardinería: ¡Tu lista preliminar antes de plantar!

¡Finalmente ha llegado la primavera! Los días son mas largos, parece ser que el frío por fin se va y para los que tienen tanto macetas que llenar, un balconcito para decorar co...

¡Finalmente ha llegado la primavera! Los días son mas largos, parece ser que el frío por fin se va y para los que tienen tanto macetas que llenar, un balconcito para decorar como un jardín que cuidar, todos piensan en jardinería. Si, la primavera es tiempo de plantar, y alos niños les encanta ser nuestros ayudantes en el jardín.
Si estás pensando en plantar algo sencillo como petuñas o algo más complicado y delicado como calabacines tendrás que hacer un poco de trabajo e investigación antes de empezar. Y aquí os dejamos una pequeña lista de cosas para tener en cuenta:

1. Observar la luz del sitio. Si vas a plantar verduras, ten en cuenta que necesitarás por lo menos 8hs de luz todos los días. Las flores y plantas decorativas tienen otras necesidades de sol y luz dependiendo del tipo de planta que es. Estudia el tipo de luz que tiene tu jardín o balcón durante el día. Fijate bien que áreas tienen sol y sombra.
2. Designa tus zonas para plantar. Hay que planificar bien antes que areas vas a plantar y cuales quedarán vacías. Que zonas dedicarás a arbustos, flores, e incluso huertita.


3. Considera una valla. Si vais a hacer una huertita, sería conveniente poner una valla alrededor, aunque a veces las flores también quedan monas con vallas o algún estilo de separación artificial. Cualquier tipo de valla que elijas poner, debe ser puesta antes de plantas las flores o semillas, para así protegerlos de cualquier mascota propia o ajena que decida comerselos antes de tiempo.
4. Conoce tu tierra. Toda tierra, incluso la arena, puede ser enriquecida por algún compost o fertilizante. Para ello debes saber que tipo de fertilizante usar. Lo mejor, ante la duda, es preguntarle a un profesional del tema en tu vivero o centro de jardinería mas cercano.


5. Ve a tu centro de jardinería mas cercano para consejos. En todos los centros de jardinería podrán aconsejarte que plantas plantar dónde. El cuidado que necesita, agua, luz, etc. No dudes en contactar y hacerles todas tus preguntas, ya que podrán guiarte muy bien.
6. Escribe una lista de tus preferencias. Si quieres hacer una huertita, haz una lista de las frutas y verduras que te gustarían plantar. Si son flores lo que buscas, sería buena idea hacer una lista de los colores que quieres tener, altura y espacio que quieres que cubran. Así cuando llegues a tu centro de jardinería no te sentirás abrumado por la gran variedad de plantas que hay.
7. Haz un plan de temporada. Piensa bien cuando quieres que salgan las flores, plantas o cosechas. Cada planta tiene un periodo de crecimiento y necesita luz y riego adecuado. Planifica teniendo en cuenta el riego, sol, espacio y tiempo que necesitarás no sólo para plantar sino también para que crezca la planta o flor. Recuerda consultar a vuestro centro de jardinería cercano de casa.
8. Compra unas herramientas básicas. Hay algunas herramientas básicas que necesitarás: una pala con punta afilada, un rastrillo pequeño, una manguera, un escardador pequeño, una almohadilla para arrodillarte y no ensuciar los pantalones, y una cestilla para mover lo que haga falta de un lado a otro: sean las herramientas, la tierra o mantillo.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas