,

La pasta: plato favorito de los niños.

La pasta: plato favorito de los niños.

Al hablar de la pasta seguro que a todos se nos ocurren multitud de ventajas: es fácil y rápida de preparar, no ensuciamos la cocina, podemos combinarla con multitud de ingredie...

Al hablar de la pasta seguro que a todos se nos ocurren multitud de ventajas: es fácil y rápida de preparar, no ensuciamos la cocina, podemos combinarla con multitud de ingredientes…Es un alimento lleno de carbohidratos, capaces de aportar la energía necesaria para el día.

Pero la principal ventaja es que ¡a casi todos los niños les encanta!. La pasta es, sin duda alguna, uno de los platos favoritos de los peques de la casa.
Se lo pasan en grande enrollando los espaguetis en el tenedor, viendo lo largo que son, con el sabor, su textura, la salsa de tomate…y es el mejor plato para camuflar cierta comida que a los peques no les hace demasiada gracia, como son las verduras o el pescado.
Aquí os damos algunos consejos prácticos para que vuestros niños no se resistan:
- A los niños les encantan enrollar los espaguetis; por eso, no los partáis, ya que cuando el agua entra en ebullición ellos mismos se van cociendo y doblándose, amoldándose al tamaño de la cacerola. Tampoco hay que tapar la cacerola al cocer la pasta.
- Para que la pasta quede más sabrosa, un truco es sustituir el agua por caldo de pescado o de verduras. De esta manera, la pasta absorberá los nutrientes del caldo y tendrá más sabor.
- Si vais a dejar la pasta hecha horas antes de comerla, es aconsejable ponerla bajo el grifo con un chorro de agua y cuando ya esté al dente, escurrirla. Cuando vaya a servirse, sólo hay que meter el escurridor con la pasta en un poco de agua hirviendo con un poco de sal y recalentarla.

No hay que olvidar que la pasta da mucho juego a la hora de combinarla. Podemos añadirle una lata de atún o, por ejemplo, un plato que a los niños les encantará, es trocearle algunas salchichas. Otra variante es agregarle cualquier tipo de verdura rehogada. Son muchas las ideas pero…¿Cómo preparáis vosotras la pasta?

Recetas de pasta para niños


Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas