,

Cómo preparar Sushi en casa con niños

Cómo preparar Sushi en casa con niños

El Sushi, comida típica de Japón, se caracteriza por la armonía nutricional de sus ingredientes y la mezcla de sabores. El arroz, el pescado y las hortalizas lo convierten en un...

El Sushi, comida típica de Japón, se caracteriza por la armonía nutricional de sus ingredientes y la mezcla de sabores. El arroz, el pescado y las hortalizas lo convierten en una comida más que sabrosa. Además, es ideal para camuflar estas hortalizas que no suelen gustar a los niños y que de esta manera las comerán encantados. ¡Además se lo pasarán en grande ayudando a enrollar el sushi!.


Ingredientes
(muy fáciles de encontrar en supermercados)
Arroz para sushi.
2 -3 láminas de nori (yaki-nori, cortadas por la mitad)
1 pepino.
2 barritas de takuwan (es un rábano amarillo)
2,5 cucharaditas de semillas de sésamo tostadas.
Un poco de wasabi
Esterilla de bambú
Son muchas las formas con las que podemos rellenar nuestro sushi: pescado crudo, zanahorias…..¡sólo tenéis que imaginar y poneros!
• Lo primero que hay que hacer es preparar el arroz. Para ello lavamos 175 gr de arroz; lo ponemos en un colador y dejamos que corra el agua. En los supermercados encontraréis arroz especial para sushi, de lo contrario, cualquier arroz puede servir. Posteriormente hervimos el arroz con 250 ml de agua durante dos minutos y luego dejamos que repose durante otros diez, eso sí, con una tapadera encima para que el vapor no se vaya y luego otros diez minutos ya sin tapa. El arroz ahora hay que aderezarlo con una salsa muy fácil de preparara. Solo hay que calentar una cucharada de sal, otra de azúcar y dos de vinagre, hasta que el grano quede disuelto. Dejamos que el arroz se enfríe unas 3 horas antes de ponernos a enrollarlo.
• Cogemos el pepino y lo cortamos de manera horizontal (a lo largo) en tiras. Cogemos las láminas de nori (variedades comestibles de alga marina) y lo extendemos sobre la esterilla y lo cubrimos con una capa de arroz y lo aplanamos todo para que quede liso. Encima colocamos las tiras de pepino y espolvoreamos media cuchara de semillas de sésamo tostado. A continuación enrollamos la esterilla para dar forma a nuestro sushi. Una vez dada la forma, lo cortamos en trozos con un cuchillo liso y bien afilado (un consejo es humedecer el filo del cuchillo para que corte mejor)

¡Ya tenéis vuestro Sushi listo para comer!

Originales cubiertos japoneses para niños

Ver más recetas para niños

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas