Fin de semana divertido con niños. Planes en familia

Fin de semana divertido con niños. Planes en familia

Una escapada a un pueblo con encanto en Tarragona, desarrollar la imaginación de los peques haciendo graciosos robots con latas recicladas o disfrutar del amplio elenco de compa...

Una escapada a un pueblo con encanto en Tarragona, desarrollar la imaginación de los peques haciendo graciosos robots con latas recicladas o disfrutar del amplio elenco de compañías teatrales que nos trae FETEN a Gijón, son algunas de las actividades que os proponemos para pasarlo en grande este fin de semana con los niños.

Si el tiempo lo permite…¿por qué no hacer una excursión? Os invitamos a acercaros a Siurana, una pequeña villa del municipio tarraconense de Cornudella de Montsant. Su encanto viene dado sobre todo por su localización, sobre un enorme peñón de piedra caliza.

Las vistas son impresionantes así como el silencio y la tranquilidad que reina en sus callejuelas. Además, son numerosas las rutas y senderos que rodean el valle de Numerosas ideales para pasar un día en familia en plena naturaleza.
El baile, la imagen y el sonido llega este fin de semana a la ciudad de Benicassim gracias al espectáculo El Jardín Pintado. La compañía italiana Teatro di Piazza o d'Ocassione presenta un interesante espectáculo destinado a niños y niñas mayores de 4 años y público familiar. En él, el escenario está cubierto por esta "alfombra infantil de la alegría" dotada de sensores que producen sonidos e imágenes proyectados desde arriba. Sobre él, dos bailarinas reaccionan a los movimientos y al son de la música e invitan a entrar a un espacio virtual en la que se recrean cuatro ambientes interactivos: el amarillo (de tierra), el azul (de agua), el verde (de hojas) y el rojo (del amor).
Continuamos con el teatro porque es Gijón se celebra esta semana la Feria de Teatro para Niños y Niñas más importante de España y de las primeras ferias europeas, FETEN. En total serán seis intensos días de programación con un centenar de espectáculos distribuidos desde las primeras horas de la mañana hasta la media noche y más de medio centenar de compañías. Una oportunidad que no os podéis perder ya que tanto pequeños como mayores lo pasaréis en grande.
Hace más de un mes todos nos quedábamos sorprendidos ante el terremoto que asoló Haití. Aún necesitan de nuestra ayuda. Por eso, para que no se nos olvide y para recaudar fondos, la ONGMensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras ha montado una verdadera fiesta para este sábado en la madrileña Plaza de España. El público asistente, además de colaborar con esta buena causa mediante la compra de las dorsales solidarias al precio de 5 euros, pasarán una mañana divertida y saludable con muchas actividades para ver y en las que participar: actuaciones musicales, clases de fitness, demostraciones de baile, hip hop, capoeira, etc. Es una iniciativa orientada a todas las edades, en la que se recomienda llevar ropa cómoda y calzado deportivo.
Si el tiempo no acompaña, no os preocupéis, porque un día de lluvia no tiene porque ser aburrido. Si no sabes que hacer con los niños fíjate en el trastero, garaje y vuestra caja de herramientas. Ahí encontraréis todo lo que necesitaréis para hacer una manualidad divertida y original con vuestros hijos. Se darán cuenta que no hace falta comprar más y más juguetes...se lo pasarán genial usando su imaginación. Podéis hacer estos robots con pegamento pegando cada material o con imanes y así poder hacer varias caras diferentes.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas