,

Planes divertidos con niños. Disfruta del fin de semana en familia

Planes divertidos con niños. Disfruta del fin de semana en familia

La Exposición de Ninots en Valencia, las fiestas de Santa Eulalia en Barcelona, una escapada gastronómica al Mesón de Fuencarral en Madrid o sumergirnos con Alicia en el País d...

La Exposición de Ninots en Valencia, las fiestas de Santa Eulalia en Barcelona, una escapada gastronómica al Mesón de Fuencarral en Madrid o sumergirnos con Alicia en el País de las Maravillas son algunas de las alternativas para este fin de semana que llega cargado de planes divertidos para hacer en familia. Y es que, además, ¡Este fin de semana comienza el Carnaval! Días de fiesta, color y muchos disfraces ¿ya tenéis los vuestros?.

Llegan las fiestas de Don Carnal y Madrid se viste de gala para recibirlas como nunca. Y es que este año coincide con la celebración del centenario de, posiblemente su calle más famosa, la Gran Vía. Por eso para este Carnaval, la capital presenta su espíritu más jocoso con multitud de planes divertidos: un gran pasacalles que discurrirá por el centro histórico y culminará en la plaza de la Villa; el tradicional concurso de disfraces del Círculo de Bellas Artes, el Encuentro de Murgas y Chirigotas, o actividades para niños, que este año también tendrán la Gran Vía como indudable protagonista.
Mientras en Valencia, comienza ya a antesala de las Fallas. Como bien definía una de nuestras hadas, ya se respira en el ambiente “el olor a pólvora, los días de sol, el aperitivo antes de la mascletá, el olor a churros por las calles, el bullicio de la gente...”. Y es que sin duda, estamos hablando de una de las mayores fiestas de nuestro país. Por eso, para ir preparándonos, no hay que faltar a la exposición del Ninot que hasta el próximo 14 de marzo acoge la plaza exterior de Nuevo Centro de Valencia. Una expo que encantará a los peque de la casa ya que podrán ver las más de 700 figuras, de los monumentos grandes e infantiles, que las

Y seguimos con el ambiente festivo, ya que en Barcelona se celebran las fiestas de Santa Eulalia: sardanas, gigantes, chocolatada, y actividades varias centradas en el público infantil. Con motivo de esta festividad, Cosmocaixa Barcelona nos presenta el espectáculo ¡Laia, cibernética!. ¿Os animáis a acompañarla y realizar los talleres que os propone?. Si a vuestros hijos les gusta el misterioso mundo de los egipcios y sus faraones, el actual programa de estudios del Museu Egipci de Barcelona - Fundació Arqueològica Clos ofrece entretenidos talleres y cursos destinados a mayores y pequeños, que se desarrollan durante toda la semana, incluidos sábados y domingos. Entre los cursos estrella destacan “Introducción a los jeroglíficos I y II” donde los peques podrán aprender el arte de la escritura egipcia e incluso podrán ponerla ellos mismos en práctica.

Mientras de nuevo por Madrid, nos espera Alicia. Una joven inquieta e imaginativa, que sueña con vivir en un mundo mágico y maravilloso…… ¿Quién podrá negarle ese deseo?....Así comienza la maravillosa historia de Alicia en el País de las Maravillas que nos trae la Compañía de teatro “La Maquineta” en Madrid. Y, para saciar el hambre en familia, no os podéis perder la cocina del Mesón de Fuencarral. Este Mesón se emplaza en una antigua casa de labranza del siglo XIX que preserva su estilo original, a la que se une una preciosa terraza ajardinada con parque infantil, magnífica para que los niños se diviertan, mientras los padres disfrutan de una relajada sobremesa.

Y si lo que queréis es pasar una entretenida en casa, os proponemos construir jaulas de pajaritos. Una actividad ideal para hacer con niños una tarde de lluvia, para festejar un cumpleaños con amiguitos. Quedarán encantados después de su gran proyecto y estarán orgullosos de utilizarlos para decorar el jardín o su dormitorio.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas