,

Las Torcas de Cuenca. Viaje al fondo de la tierra

Las Torcas de Cuenca. Viaje al fondo de la tierra

¿Sabíais que en Castilla-La Mancha hay un lugar conocido como Las Torcas en Los Palancares y Las Lagunas en Cañada del Hoyo, donde la tierra está llena de grandes y redondos agu...

¿Sabíais que en Castilla-La Mancha hay un lugar conocido como Las Torcas en Los Palancares y Las Lagunas en Cañada del Hoyo, donde la tierra está llena de grandes y redondos agujeros como si fuera un queso?
Muy cerca de Cuenca, la naturaleza es todo un espectáculo. En plena serranía baja, el terreno se llena de grandes agujeros, algunos cubiertos de agua, y rodeados de una densa vegetación que los protege. Son las Torcas de Los Palancares y las Lagunas de Cañada del Hoyo, la mayor concentración de torcas del sistema ibérico, un total de 30.

Estos accidentes naturales, que parecen las huellas dejadas por un gigante, son totalmente circulares y se originaron hace unos 80 millones de años, cuando la mayor parte de la provincia estaba cubierta por el mar Thetis, lo que ahora es el Mar Mediterráneo. También a 10 km. de las Torcas, están las Lagunas de Cañada del Hoyo, donde el agua, en apariencia, es de distintos colores según las horas del día.



www.turismocastillalamancha.com

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas