Indice de contenidos
 
Especial Primera Comunión

Trajes y Complementos

Detalles y Recordatorios

Peinados de Primera Comunión

Regalos Originales

Catering, Tartas y Decoración

Fotógrafos y Vídeos

Cómo organizar una Primera Comunión

Consejos para organizar una Primera Comunión

Cómo organizar una Primera Comunión.

Ideas prácticas para organizar tu Primera Comunión en casa.  Si quieres organizar la Primera Comunión de tu niño o niña tu sola, aquí en CharHadas encontrarás un apoyo y te daremos unos consejos para ayudarte a llevarlo acabo.  Te dejamos una lista de temas que tienes que decidir si tendrás o no en la comunión.  Te los ponemos como un recordatorio de lo que puedes tener que organizar para la Primera Comunión de tu niño o niña.

  • Vestido o traje de Primera Comunión
  • Complementos (cruz, zapatos, diademas, tocados, corbata, zapatos)
  • Un lugar dónde celebrarlo: tu casa o fuera.
  • Un animador para entretener a los niños.
  • Un catering o menú propio
  • Recordatorios o invitaciones
  • Fotógrafo o vídeo
  • Detalles para los invitados
  • Tarta para la Primera Comunión


Una vez que tengas todo elegido y encargado, tienes que empezar a adelantar todo lo que puedas hacer con antelación para dejar lo mínimo para el último momento.
 

Cómo organizar una Primera Comunión:

  • Una semana antes fíjate que estén limpios y planchados todos los manteles y servilletas que quieras usar.  
  • Aprovecha también para limpiar todos los adornos, bandejas, candelabros que tengas de plata así no te encuentras con unos candelabros o bandejas que necesitan lustrarse el mismo día de la comunión.
  • Unas semanas antes del evento, encontrar a alguna sobrina mayor, o vecina universitaria que estuviera dispuesta a entretener a los niños.  Si no sabe mucho de cuidar niños, tu piensa en 5 o 6 juegos para que ellas organicen.  Se los explicas y se los das por escrito y compra los premios que van a recibir los ganadores...ya que los jovenes se pueden olvidar de todo.
  • Deja todo listo la noche anterior.  Deja la mesa vestida con las fuentes, cubiertos de servir, los platos, cubiertos, servilletas y vasos/copas.  Deja todo "el bar" preparado.  Prepara todo lo necesario para los niños y tenlo listo en un rincón (de la cocina, lavadero).  Y dentro de la nevera deja todo lo que puedas en sus recipientes listos para servir tapados (para que no coja los olores que puede haber en la nevera.  En otro rincón de la cocina deja la bandeja del café listo con tazas, platos, cucharitas, azúcar, sacarina, bombones, pastas, etc.  Que sólo haga falta hacer el café y sacar la fuente.
  • Pon la mesa buffet para que sea más facil.  ¡No dudes en pedir ayuda cuando te haga falta y a disfrutar!  Nos cuesta pedir ayuda, pero esta es una ocasión en que se puede hacer.  Pídele a tu suegra, cuñadas, hermanas que te echen una mano.  Puede ser que traigan el postre o algún aperitivo.
  • Máquina de fotos y filmadora:  Asegúrate de dejar máquina de fotos a cargar la noche anterior y que tengas suficiente memoria en la tarjeta de memoria.  Llama a alguna hermana/cuñado o amiga para que haga de fotógrafo el día de la comunión.
  • Antes de salir de casa dejar todo lo que se pueda en su sitio, en la mesa y listo para recibir a los huéspedes. ¡Importante! Vacía el lavavajillas para que luego puedas ir llenándolo con vasos y platos sucios que iréis usando.
  • Al llegar a casa de la ceremonia, encargar a un cuñado que se ocupe de las bebidas, el será el Bar man.  Si sois muchos, pedirle a los invitados que guarden su vaso o copa.  Si alcanzan los vasos, pedirle a un sobrino mayor que vaya recogiendo las servilletas de papel y vasos sucios vacíos que vean por ahí y que los lleven a la cocina.
  • Al llegar a la iglesia haz la entrega de la máquina de fotos a tu hermana o cuñada para sacar las fotos. ...y a disfrutar! :)

EL MENÚ:

Estamos preparando unas ideas de menús para la Primera Comunión.  Recetas fáciles, recetas rápidas y recetas que puedas hacer con antelación.  Estate atenta al Especial de Primera Comunión que iremos agregando información útil!! :)
Pero lo fundamental es que sea algo que puedas preparar con tiempo y que no requiera mucha preparación en el momento.  Otra posibilidad es encargar a una empresa de catering que ofrezca el servicio de bandejas.  Las bandejas las entregan al domicilio indicado en el día y hora acordado.  No os olvidéis, facilita mucho el trabajo.

LA MERIENDA, EL POSTRE Y DECORACIÓN DE LA MESA:
Para la merienda de los niños recomendamos que elijáis un menú sencillo que a ellos les guste.  El día de la Primera Comunión no es el momento de innovar y probar nuevos sabores! :)  Así que fíjate dentro de sus platos favoritos a ver cual puedes prepararle para la merienda.  Otra cosa que recomendamos es que las porciones sean pequeñas en tamaño bocado. Ya que si los niños pueden comerlos en un o dos bocados evitarás que se manchen o ensucien mas de la cuenta.  Además podrán tomar su merienda quizá con una servilleta o platito pequeño.

La merienda también puede servir como decoración para la mesa.  Una forma simpática para presentar algunos platos en la merienda es hacerlo en forma de piruleta.  Luego puedes presentarlo pinchándo las piruletas en un pomelo forrado, un corcho redondo, o un florero. ¿Buscas ideas de recetas de piruletas?  Mira las recetas de piruletas que tenemos en CharHadas.


¿Buscas ideas de menú para una Primera Comunión?  ¡Tenemos muchas ideas! 

Menú para la Primera Comunión:


Postres fáciles para la Primera Comunión:

Tartas para la Primera Comunión:

 

Amayusky, Evaj, frankgv y 3 hadas más han comentado esta entrada (7 comentarios)

  • Default_profile_small

    Amayusky El 15 de Abril de 2012 a las 20:14

    Me encantaria recibir menús de primera comunión

    Me encantaría recibir menús de primera comuníon.
    La pagina ayuda a las mamas un montón

  • Default_profile_small

    Evaj El 23 de Febrero de 2013 a las 07:36

    Necesito ayuda para montar la comunión de mi hija

    Hola soy Evaj necesito ayuda para montar la comunión de mi hija desde menús (que pueda dejar listos o casipreparados) hasta la decoración.Grácias.

    • Default_profile_small

      frankgv El 27 de Marzo de 2013 a las 13:20

      Animación y Decoración Globos Comunion

      Estimada Evaj, somos una empresa dedicada a la organización de animaciones, atracciones, tartas y decoración con globos para eventos como comuniones o bautizos, por favor mira nuestra pagina web www.partyfactory.es o simplemente mandame un correo a fgomez@partyfactory.es, podemos ofrecerte cosas bastante diferenciales para la celebración de tu hija

  • Default_profile_small

    Evaj El 23 de Febrero de 2013 a las 07:37

    Necesito ayuda para montar la comunión de mi hija

    Hola soy Evaj necesito ayuda para montar la comunión de mi hija desde menús (que pueda dejar listos o casi preparados) hasta la decoración, es decir todo. Grácias.

  • Default_profile_small

    Lmonbar El 28 de Marzo de 2013 a las 23:34

    Gracias!

    Cuántas ideas! Muchas gracias, me van a ser de gran ayuda!

  • Default_profile_small

    mamieventos El 11 de Junio de 2013 a las 08:36

    Muy buena exposición de las cosas básicas a organizar

    Hola, me parece que habéis hecho una exposición de las cosas básicas estupenda, y veo que poco a poco puedo ir profundizando en cada tema. He tenido que organizar la comunión de mi hijo en 5 semanas, así que me ha venido muy bien vuestra página.
    mamieventos.wordpress.com

  • Default_profile_small

    SANDRA2222 El 15 de Marzo de 2014 a las 00:51

    MUY BUENAS IDEAS

    NECESITO SABER COMO ORGANIZAR LA PRIMERA COMUNION DE MI HIJA LA DECORACION Y MENU

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Actividad de las hadas

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_vuelta-al-cole-side
Original_side-rodius
Original_side_nivea

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

Silla auto grupo 0-1 hasta 18 kg gira hacia derecha e izquierda para facilitar introducción del niño.

Eleke vende en Segunda Mano

Silla auto grupo ...

Precio: 150,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad