Indice de contenidos
 

SOS pregunta a otras mamás

Foto de Berra

Por Berra | 15/04/2012

Enviar un mensaje a Berra | Seguir a Berra

Cicatrizante

Hola otra vez por aquí. Hoy hemos vuelto de vacaciones y, aunque lo hemos pasado genial, mis lobitos han vuelto todos heridos. El mayor se ha hecho un buen arañazo en la cara, en un moflete. ¿Conoceis algo que favorezca la cicatrización para evitar que queden marcas? Mi adolescente cada vez más preocupado por su imagen os agradecerá vuestra ayuda. Está agobiadillo con el tema y yo también, la verdad. Me suena haber leido por aquí que funciona bien algo así como la “rosa mosqueta”. ¿Puede ser? ¿Qué es? ¿Lo compro en una farmacia? ¿Alguna otra idea?
Por lo demás el mediano ha tenido una torcedura en el cuello por un blocaje en el jardín en un juego de peleas. Y el peque, un esguince en el pulgar de la mano por un balonazo de baloncesto. Pero esto ya lo hemos arreglado con visitas a urgencias, radiografías e Ibuprofeno.
Lo dicho, se buscan cicatrizantes efectivos y fáciles de conseguir. No me vale pelo de ñu del Acongagua. Y paso de la baba de caracol por muy efectiva que sea lo diga quien lo diga.

COMENTARIOS:

SofiavG, Mariaj77, Kayak y 5 hadas más han comentado esta entrada (9 comentarios)

  • Foto de SofiavG

    SofiavG El 15 de Abril de 2012 a las 22:06

    Hola Berra

    El aceite esencial de Rosa Mosqueta es muy bueno, y hay uno mejor que es el de Rosa Mosqueta con Aloe Vera, este último lo venden en mas parafarmacias y el primero en herbolarios y parafarmacias.

    Yo los probé a los dos y son buenisimos, hace dos años me quemé mucho y las últimas curaciones me las hice con este aceite y no me quedaron marcas.

    Suerte!!

    Besos

  • Foto de Mariaj77

    Mariaj77 El 15 de Abril de 2012 a las 23:29

    El aceite de Rosa Mosqueta es buenísimo para cicatrizar, lo venden en herbolarios y para-farmacias pero aun así, mucho cuidado con el sol, siempre protección total en la zona. Hay una crema muy buena de la marca Mon que la venden en herbolarios y lleva rosa Mosqueta y caléndula, que se la ponga dos veces al día, veras que bien, pero recuerda que antes de salir a la calle en días de sol, suponga un protector solar.

  • Foto de Kayak

    Kayak El 16 de Abril de 2012 a las 08:49

    De acuerdo con Mariaj77

    Yo iría más allá: días de sol sol, que se ponga un esparadrapo o una tirita, depende de lo grande que sea la cicatriz, pero que no le de nada de sol. Con el sol las cicatrices se pigmentan y luego ya no se les va el color... (y lo sé porque.... snif).

  • Foto de Varita Mágica

    Varita Mágica El 16 de Abril de 2012 a las 09:08

    En mi cesarea me dieron Repavar

    Un cicatrizante. Te paso los datos para que lo mires:

    Crema reparadora y nutritiva de la piel. Atenúa las cicatrices en general y permite la recuperación y tersura de la piel (flacidez).
    Presentación: Tarro de 50 ml. Tubo de 125 ml.
    Composición: Rosa mosqueta 7%. Colágeno. Vitamina E.
    Indicaciones: Reparación y nutrición de la piel. Cicatrices en
    general. Pérdida de elasticidad. Flacidez.
    Modo de empleo: Aplicar mediante masaje circular en las zonas
    afectadas.

    Igualmente, como siempre consulta con tu pediatra antes de cualquier cosa.

    Cuando operaron a mi hijo nos dieron unas tiritas especiales con cicatrizante dentro de la tirita. Era caro y con prescripción medica. Pero no pierdes nada por preguntarle a tu pediatra.

    Y estoy de acuerdo con Kayak... si va a estar al sol: con un esparadrapo o tirita tapándolo para que no le de el sol.

    CAMBIANDO DE TEMA:

    Ay Berra, quiero abrir un tema/debate aparte para hablar de los hijos... HIJOS preadolescentes. Un mundo aparte al que conocía... totalmente diferente al de las niñas. ¡¡Auxilio!!! ;)

  • Foto de Berra

    Berra El 16 de Abril de 2012 a las 12:35

    Muchas gracias a todas

    Lo del sol ya lo había pensado y se lo dije a él, porque ya tiene una edad en que si al él le importa lo cumplirá mejor que obligado por mí. El problema es que es un arañazo largo y no sé cómo se lo voy a tapar... con una supertirita de esas blancas gigantes que guardo para heridas grandes...

    Varita Varita... ¿Qué te pasa? ¿Qué te tiene tan preocupada? Yo como no conozco la adolescencia femenina no tengo ese problema, jajajajajaja. Menos mal que mi hijo mediano no tiene tanta prisa y no tiene por el momento reaccione de preadolescente. ¿Has pensado en cómo va a ser nuestra vida con varios adolescentes en casa juntos? Eso sí que es de socorro, jajajajajajaja.

    • Foto de Varita Mágica

      Varita Mágica El 16 de Abril de 2012 a las 19:30

      ¿¡Por donde empiezo Berra?!?

      ¿Cuanto tiempo tienes? jajaja

      Voy a abrir un debate del tema y espero leerte ahí!!!! :) Tengo pendiente un foro que escribí de "hijos que mienten" que tema... un trabajo continuo y agotador... que difícil es esto de tener hijos.... un trabajo tan duro... :)

      un besote :)

  • Foto de chalhada

    chalhada El 16 de Abril de 2012 a las 20:01

    Berrita!!!

    A ver, sol, mejor que no le dé. Repavar es rosa mosqueta y aceite. Como parches cicatrizantes tienes en farmacias los de trofolastin que no requieren receta, ahora bien yo estoy contigo en que si el arañazo es largo y encima en la mejilla va a ser un poco aparatoso. A L. con su brecha en la frente le estamos poniendo Remescar que es un cicatrizante en silicona que lo hay para cara y cuerpo y que creo que tiene un 15% de proteccion solar. Al ser silicona no es tan oleaginosa (pringa menos y se mantiene mas) y no es tan aparatosa como los parches.
    En cualquier caso, acercate a tu farmacia habitual y pregunta que seguro te abren un abanico de posibilidades y precios y te lo explican con mayor claridad.
    Del tema adolescentes no tengo ni idea pero os escucho ;-P

  • Foto de Charis

    Charis El 20 de Abril de 2012 a las 15:35

    Hay una que se llama MEDERMA es un gel

    Aqui el link por si quieres saber como funciona que contiene y asi, es excelente!http://www.medicamentos.com.mx/DocHTM/25235.htm

  • Foto de camisetassoyyo

    camisetassoyyo El 22 de Abril de 2012 a las 12:02

    Solución

    La rosa de mosqueta y por supuesto que no le dé el sol. Si le dá el sol quedará la marca.

    Ana
    soyyo.2012.blogspot.com

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_side_eci_juguetes2
Original_side1_navidad2013
Original_side-lactacyd

SOS: Pregunta a otras Hadas

Publicidad