Indice de contenidos
 

SOS pregunta a otras mamás

Default_profile_small

Por PAZI | 09/09/2011

Enviar un mensaje a PAZI | Seguir a PAZI

me pueden despedir estando embarazada aunque sea por causas económicas

Buenos días, me ha llegado un burofax con mi despido por causas objetivas (económicas, organizativas…) las cuales justifican extensamente con las cuentas anuales de varios años, perdidas 1º trimestre de año, al estar de baja dice que mi trabajo no es necesario porque lo hacen entre los compañeros, hasta ahí de acuerdo, pero yo siempre he oído que a una embarazada no se la puede despedir o si alegan esos motivos si??? espero vuestra respuesta porque no se que hacer.
Muchas gracias por adelantado

COMENTARIOS:

Hadaveva, apud y PAZI han comentado esta entrada (3 comentarios)

  • Foto de Hadaveva

    Hadaveva El 9 de Septiembre de 2011 a las 09:28

    Qué lamentable situación, Pazi!

    pues poder sí pueden, como has visto. Lo que pasa es que no se debe, o sea, que puedes denunciar y te deben readmitir. Pero te toca estar de papeleo en una situación que no es la mejor, la verdad. Suerte y lucha por tus derechos.

  • Default_profile_small

    apud El 9 de Septiembre de 2011 a las 23:17

    DERECHO A READMISIÓN

    Hola PAZI, no me queda claro si tu despido viene de un ERE de extinción de contratos y hay más personas afectadas o sólo tu.
    Te comento como bien dices las futuras mamas y las mamas mientras se esta en maternidad o posteriormente si te acoges a reducción de jornada por cuidado de hijo, estamos amparadas por la ley y no nos pueden tirar, salvo que se tratara de un despido procedente por cometer alguna falta recogida en convenio colectivo o Estatuto trabajadores.
    LO que ocurre es que si hay varias personas afectadas con el despido bien justificado tu podrias entrar en el lote.
    Mi consejo que demandes a la empresa, ya se que no tendras ganas de nada en tu estado, pero ya sabes que en laboral antes del juicio se realiza un acto de conciliacion puedes pedir la nulidad del despido y como me imagino que eso no querran y que a lo mejor no te interesa porque ya no te apetecera volver, presionar con una indemnización un poquito mas elevada de los 20 días.
    En fin, mucho ánimo y piensa que ya encontraras otra cosa y que es momento para cuidarte de ti y de tu pequeño, ahora eso sí hazte valer como mujer y como mama. Mucha suerte.

  • Default_profile_small

    PAZI El 10 de Septiembre de 2011 a las 12:01

    Gracias por responderme, como bien dices apud hay varias personas despedidas en total 4, pero llevan despidiendo desde hace 3-4 años con la crisis.
    Justifican mi despido, no por estar embarazada sino por causas económicas y organizativas, y que al estar de baja 5 meses mis funciones han sido repartidas entre mis compañeros, alegando que hay poco trabajo, Dicen que la empresa ahorrara mi salario, pero si a mi al estar de baja me paga la mutua no ellos.
    he leído en el Estatuto de los TRabajadores, que a una embarazada no la pueden despedir que sería NULO, salvo que se declare la procedencia de la decisión extintiva por motivos no relacionados con el embarazo, y claro es lo que ellos acreditan en 4 folios. No se si tendré algo que hacer................Gracias por todo.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

PUBLICIDAD

Original_pfw-roba-2
Original_promo-concurso-snazaroo
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_side_gusanitos
Original_halloween-side
Original_side-diy

SOS: Pregunta a otras Hadas

Publicidad