Indice de contenidos
 

SOS pregunta a otras mamás

Foto de Kayak

Por Kayak | El 26 de Julio de 2011 a las 12:55

Seguir a Enviar un mensaje a Kayak

Agregar como amiga Seguir a Kayak

¿De dónde salen los piojos?

Este fin de semana hemos tenido el bautismo de fuego con los piojos, que le descubrí a Kayakito el domingo por la mañana. Supongo que se los pegaron en la guarde, donde ya he avisado, y con una cosa estupenda que me dieron en la farmacia, como tiene el pelo tan cortito ahora en verano, se los he quitado en una sola pasada. Pero mi pregunta es: ¿de dónde salen estos bichos asquerosos? Ya sé que me vais a decir que los niños siempre tienen, pero… ¿POR QUÉ? Es que le he dado muchas vueltas y no lo entiendo:

- Los adultos no tenemos, nadie tiene piojos en un entorno normal y en el que no hay niños
- En Madrid es muy corriente, y en otros sitios no – mi marido, que se ha criado en Barcelona, nunca jamás ha tenido y miraba la liendrera como si le fuera a dar un síncope
- Los niños cogen todos los años, contagiándose entre ellos, pero, ¿de dónde sale el primero? si no se revuelcan en una chabola de La Celsa, ni se los contagiamos los adultos, ni se pillan en el parque, porque si no los mayores también tendríamos….

¿DE DÓNDE CARAJO SALEN???

Mermel Hada, Kayak, AVISP-HADA y 56 hadas más han comentado esta entrada (110 comentarios)

  • Foto de Mermel Hada

    Mermel Hada El 26 de Julio de 2011 a las 12:57

    de donde salen los atascos?

    porqué en la carretera, cuando pasas un atasco, de repente todo se vuelve fluido? quien era el primer coche creando atasco?
    Cuantas preguntas sin respuesta....

    • Foto de Kayak

      Kayak El 26 de Julio de 2011 a las 12:59

      Jajaja, grandes misterios de la Humanidad

      Esta pregunta también la he hecho este finde, que cogí un atasco rarísimo de ida y otro más raro aún de vuelta - de esto que estás parado desde hace 5 kms, giras una curva y te pones a 80. INCOMPRENSIBLE!

    • Default_profile_small

      eva fernandez El 27 de Julio de 2011 a las 12:47

      mami-consejitos

      Hola a todas,
      no os angustieis por estos malvados bichos. Cuando llegan, llegan y no hay forma humana de evitarlo. Bueno, yo si tengo un metodo muy eficaz, pero hay que ser constante. Se trata de la esencia de arbol de té verde. Poneis unas gotas dentro del champoo habitual del crio y cada vez que le laveis la cabeza ya estais previniendo. En caso de plaga en el cole, os recomiendo que useis la esencia directamente con unas gotitas detras de las orejas y en la nuca. Aunque el olor parece fuerte, desaparece al momento.
      Saludos mamai-consejitos

    • Default_profile_small

      bego1013 El 27 de Julio de 2011 a las 14:59

      esenciz de arbol de te

      me he quedado sorprendida con lo de la esencia de arbol de te verde. Tambien lo del alcohol pero no me atreveria.
      En mi barrio hay una familia con una plaga, una niña de doce su prima mas pequeña y la tiz de estz que tendrz 25 años y parece que no les incomoda. De momento mi hija, de dos añitos, no tiene pero pienso darle la esemcia en el champu no tiene efectos secundarios? Lo puedes usar embarazada?

    • Default_profile_small

      caminante El 29 de Julio de 2011 a las 16:35

      de donde salen los atascos?

      Los atascos salen de que en la carretera hay más coches de los que admite, por lo que obliga a reducir la velocidad, si el número de coches aumenta más la velocidad disminuye más hasta estar parado. como los coches etán en movimiento, llega un momento que el número de coches ya es el que admite la carretera y parece que el atasco ha desaparecido. No es una leyenda urbana, es un fenómeno físico.

    • Default_profile_small

      misanmajor El 25 de Agosto de 2011 a las 20:00

      piojos

      hola a mi me ah tocado este verano mi hija con 8 años no los habia cogigo nunca pero ahora nos toco, empezo ella segui yo ¿quien decia que no los tenemso los adultos? pues yo con 40 si y finalmente mi hijo pequeño de 3 tambien. el unico que ha librado mi marido claro es minimo el pelo que tiene. entre losd productos de farmacia, el vinagre y una liendrera estupenda eso si cara como ninguna 50 € peor lo hemos eliminado.
      De todos modos mañana voy al herbolario a por la esencia de te verde . mas vale prevenir que curar, que agobio!!!

  • Foto de AVISP-HADA

    AVISP-HADA El 26 de Julio de 2011 a las 13:01

    ESO MISMO LE PREGUNTE

    a mi peluquera y me dijo que ella piensa que las mismas empresas que venden los productos los crean!!!!!!!OHHHHHHH.
    Hay un dato curioso, hoy en día no hay la falta de higiene de antes además estos bichos proliferan con el calor y en cambio cuando empieza el curso escolar y durante todo el invierno persisten ¿Porqué?debe ser un buen negocio la venta de los productos que los combaten.

    • Foto de mamisima

      mamisima El 26 de Julio de 2011 a las 13:02

      Yo hoy voy tras Avisphada estando de acuerdo con ella ;)

      porque estoy convencida de que es cosa de los fabricantes de antipiojos, no se les puede hundir el mercao por una higiene de na ....

    • Foto de Mermel Hada

      Mermel Hada El 26 de Julio de 2011 a las 13:13

      JAJAJAJAJA!!!!!

      no lo diréis en serio, no??? jajajajaja!!! es que me veo a los de OTC con su granjita de pequeños piojitos, y luego un equipo en misión especial que se dedica a pulular por los parques y dejarlos estrategicamente en las cabecitas de los retoños ante la inadvertencia de madres y cuidadoras... Qué bueno sería!!! Una conspiración de la industria antiparasitaria!!! :)

    • Foto de teresa80

      teresa80 El 28 de Julio de 2011 a las 12:35

      ¿verdad o leyenda urbana?

      a mi tambien me han contado esa historia!!! que son las mismas empresas que venden estos productos antipiojitos la que hacen que proliferen estos bichitos... además es verdad, que siempre aparecen en pleno curso escolar, y no con la llegada del veranito.
      tengo entendido también, que los piojos van siempre al pelo que está limpio y sano y natural. por eso es posible que solo lo pillan los peques, porque quien más ni quien menos, lleva gominas, lacas, tintes, mechas etc...

  • Default_profile_small

    junio El 26 de Julio de 2011 a las 13:02

    En Valencia también

    Pues en Valencia hay atope. Todos los cursos escolares. Tienes razón en plantearte porque es siempre en un ambiente escolar. No se si será porque ellos se tiran al suelo y se tocan el pelo. Se chupan los dedos sin lavarse muchas veces en el patio y tienen mogollón de roce unos con otros. Van de la mano se abrazan,... No sé.
    Yo cogí alguna vez de pequeña, pero tengo una hermana profesora de infantil, que todos los años coge y es superexperta en piojos. Dice que cuando un niño coge piojos, hay que pasarle ya la lendrera, por lo menos un mes, cada vez que le laves el pelo aunque no le veas.
    Y otra cosa, ¿qué será que cuando hablas de piojos todo el mundo se rasca la cabeza?

    • Foto de Kayak

      Kayak El 26 de Julio de 2011 a las 13:04

      Un mes?!!?!

      Vaya, y yo que me las prometía tan felices!!!

  • Foto de mamisima

    mamisima El 26 de Julio de 2011 a las 13:06

    La última vez que cogí piojos no fue en el cole he de decir ejem ejem ejem

    que a los 22 añazos me fui de interrail mochilero durmiendo en una ocasión en una casita amsterdanesa poco higiénica, hasta el punto de coger piojos allí .... no veáis para echarlos fuera con mi melenaza ... mi madre amenazando con la tijera día sí día también ... uffff .....

  • Foto de Anitaloli

    Anitaloli El 26 de Julio de 2011 a las 13:10

    yo creo

    que sus larvas deben estar en estado latente en algún sitio (areneros?) y que hay gente más propicia a coger piojos. Mi hijo tiene casi cuatro años y no los ha tenido todavia, sin embargo yo recuerdo a mi madre siempre repasandonos el pelo, en especial a mí. La última vez que los tuve estaba en la facultad. Ahora toco madera que estando todos los días con niños tengo bastantes papeletas. En resumen: soy una potencial piojosa

  • Foto de Kayak

    Kayak El 26 de Julio de 2011 a las 13:15

    Por favor

    Entre el albergue de Amsterdam, el arenero lleno de larvas y los comandos contagia-piojos - ME PICA LA CABEZA MOGOLLÓN

  • Default_profile_small

    san-hada El 26 de Julio de 2011 a las 13:19

    AhhJJJJJJ

    Puaghhhh, yo tb los cogí tarde y los recuerdo con repugnancia extrema, aghhh, mi madre tenía un remedio casero que me fue bueno: me vaciaba la botella de vinagre y salían disparados, así logramos chimparlos. Y no me extrañaría nada que las propias empresas farmacéuticas los echaran, aunque viendo cómo son, parecen salidos de una película de terror, buff, qué repelus, y sí parece que pica,... ya sólo de pensarlo, rac rac

    • Default_profile_small

      gemmitas El 3 de Agosto de 2011 a las 11:30

      UPS!

      Ahora mismo tengo la cabeza untada en vinagre, por el momento es lo que mejor me ha funcionado. Dicen que si además le añades unas gotitas de aceite, la liendre se infla y es más fácil extraerla cuando la peinas. Soy de alrededores de Barcelona, y este año ha sido demasiado, mi hijo me los pasaba a mi, los eliminamos, vuelve al cole y volvemos a empezar....y anda que no pica!!!

  • Foto de Varita Mágica

    Varita Mágica El 26 de Julio de 2011 a las 13:42

    Welcome to motherhood!;)

    Si, querida Kayakita creo q no se sabe realmente lo q es ser madre hasta que tu hijo pilla piojos y tu embarazada. No se por que ocurre siempre!!! Embarazada y el niño con piojos!!! Y no puedes ponerte los productos y tienes que sufrir con el vinagre, la liendrera y rezar para no pillarlos tu tambien!!!

    Consejo util de madre de familia numerosa: paciencia... mucha paciencia y pasar el peine todos los dias hasta que te salga limpio una semana entera!

    ¡¡Weeeelcoooome!!! ¡Welcome to motherhood! ;)

    PD. Y otra cosa: Ole! Ole! Ole! Por contarlo!!!:) Tengo madres en la clase de mi hija (12 años) que dicen que sus hijas nuuuuncaaa han tenido piojos! ¡¡¡mentira podrida!!! jajaja :)

    • Foto de chalhada

      chalhada El 26 de Julio de 2011 a las 21:06

      jo, Vari!

      mis enanos tienen 5 años y no los han cogido nunca. Ahora que cada vez que me llega una circular del cole avisando o el comentario de alguna mamá acudo a mis liquidos de farmacia repelentes y LOS BAÑO EN ELLOS!!jajajaja
      Es que de pequeña piojo que vivia en la cabeza de algun niño del cole piojos que cogia yo y daba igual que no fuera de mi clase. Por eso solo hablar de ellos ya empiezo a rascarme y si me descuido me peino a diario con la liendrera!! jajajaja (es una exajeracion se entiende,no?)

    • Foto de Varita Mágica

      Varita Mágica El 27 de Julio de 2011 a las 09:45

      Vaaaleeee ChalHada...

      A ti tambien te creo... ejem... ;)

      Vaaaaleee... te creo de verdad! :)

    • Foto de Kayak

      Kayak El 27 de Julio de 2011 a las 11:01

      Oye...

      Que yo por precaución me pegué una friega de impresión con el mismo producto. ¿Cómo que no se lo pueden dar las embarazadas? ¿Qué va a pasar?

    • Foto de Varita Mágica

      Varita Mágica El 27 de Julio de 2011 a las 11:05

      Es nocivo.

      Si te lo has puesto ya... ¡hecho esta! Pero si no te lo has puesto, no te lo pongas, que es nocivo.

    • Foto de Varita Mágica

      Varita Mágica El 27 de Julio de 2011 a las 11:08

      Vinagre puedes!

      Creo que vinagre puedes ponerte en el embarazo.

    • Foto de Juanola

      Juanola El 29 de Julio de 2011 a las 16:04

      POs en mi casa no los hemos cogido

      ninguno...aún.
      Yo tengo la teoría de que es más difícil cogerlos si tienes el ph más ácido de lo normal. Pero me falta con qué sustentarla.
      Lo que sí hago es pasar la lendrera semanalmente, pasarme la vida cepillando pelos y revisar con mucha frecuencia.

    • Default_profile_small

      mouchis El 5 de Diciembre de 2011 a las 16:02

      embarazada no?

      pues a mi me los pegaron estando embarazada de 8 meses y en la farmacia me dijeron que no pasaba nada, ademas me lei las instrucciones y no ponia nada para las embarazadas?....tu como lo sabes?

  • Foto de Olo olo

    Olo olo El 26 de Julio de 2011 a las 14:32

    Paciencia y constancia es mi consejo

    En mi caso cuando yo era peque raro que cogiera, y mi hermano raro que los soltara. Pues en ese mismo caso estoy con mis hijos, mi hija nada mi hijo "se los pilla todos"!!!.he probado todo lo que hay en el mercado lo ultimo y tb lo penúltimo y mi experiencia a dado con el mejor remedio.; la prevención. Si le pillo al niño piojos por lo menos 1 mes todos los días liendrera ( el ciclo del piojo es de unas 3 semanas) y cuando pasado ese tiempo veas que estas una semana sin nada de momento estas a salvo hasta la próxima. Yo lo que hago a continuación de lo anterior es prevencion;pasarles una vez o dos a la semana así si por lo que sea han pillado se los Quito antes de que le dejen la cabeza plagada de liendres y el tema se complica.
    Ha eso lava las sabanas y toda la ropa del niño a alta temperatura 60 o 70 grados, que no lo puedes hacer así pues o le dejas esa ropa sin poner por lo menos una semana( la vida del piojo fuera de la cabeza son 2 o 3 días) o la fumigas con el producto de tratamiento que tengas. Acuerdate de los peines, que los puedes hervir, y tb de la sillita del coche. Todo lo que la cabecita de tu niño tenga por costumbre tocar.
    Yo creo en el caso de mi hijo es porque tiene la costumbre de cuando esta jugando a la ds con algún amigo o pintando etc tienden a juntar cabeza con cabeza, pq lo que si se sabe es que los piojos no vuelan.
    Tb suelo utilizar vinagre en el ultimo aclarado, árbol de te en el champú o liquido desenredante, pero esto mas por costumbre que pq crea que le haga algo pq con eso tb ha pillao.
    Espero k te sirva de algo lo que te cuento, como ves tengo el tema dominao, ya sabes la experiencia madre de la ciencia.
    Y sobre todo armate de paciencia, ojalá tengas mas suerte que yo y sea su primera y ultima vez.

    Lo que mas me fastidia de todo es que mientras yo me tomo todo este trabajo, alguna se toca la castaña ( perdón pero es que me sale del alma) y no es capaz de pegarle un repaso a sus hijos pq si todas haríamos igual esto no pa

  • Foto de Susananas

    Susananas El 26 de Julio de 2011 a las 14:48

    A ver

    Nuestro nene nunca ha tenido (de verdad de verdad de la buena) aunque todos los años en su clase ha habido (o eso nos ha hecho creer el cole). Yo misma y mi hermana hemos tenido de pequeñas varias veces. De mayores nunca más...Y eso que yo no vivo lejos de Holanda, je je je!!!
    Fijaos que yo no sé ni cómo son. Mi suegra dice que cuando los vea lo sabré sin ninguna duda.

    • Foto de Varita Mágica

      Varita Mágica El 26 de Julio de 2011 a las 15:41

      Vaaaleeee Susanaasss! Te creemooos...

      ... o no! jajajaja :)

  • Foto de Mermel Hada

    Mermel Hada El 26 de Julio de 2011 a las 15:56

    Me encanta la foto que han puesto!!

    es muy buena!!:)

  • Foto de Inma er

    Inma er El 26 de Julio de 2011 a las 20:03

    Pues yo estoy convencida

    sólo me falta poder demostrarlo científicamente que los piojos vienen de la cabeza de una niña de la clase de mi hija... es un auténtico criadero/invernadero/babycunapiojil pero como la madre hace oídos sordos de las súplicas de los demás pues ahí siguen criándose bien hermosotes.

    Lo de haber ganado la batalla por haberle pasado una vez la liendrera, amiga Kayak, nada de nada. La batalla puede ser pero la guerra se gana cuando estás una semana/10 días pasando la liendrera y saliendo limpia.

    Bienvenida al odioso club

    • Foto de Olo olo

      Olo olo El 26 de Julio de 2011 a las 20:14

      No lo llegare a entender jamás!!!

      Con lo desagradable y desesperante que tiene que ser que te este picando la cabeza!!! Yo es que pobre niñita no se como su madre puede pasar,si cuando a tus hijos les pasa algo sea enfermedad o golpetazos incluso a nosotras como madre nos duele mas!!!

    • Foto de titana

      titana El 26 de Julio de 2011 a las 20:17

      Yo no lo he entendido jamas de los jamases

      Hay alguan seudomadre, que...........................le llenaba yo la cabeza de piojos durante dos o tres dias, para que se dieran cuenta de lo que es (y que conste que yo no lo he vivido) pero si que he visto a mi hermana rascandose y "Pobrecita" como se puede pasara de esa manera?????????

  • Foto de titana

    titana El 26 de Julio de 2011 a las 20:07

    Yo no los he tenido jamas.

    Mi Hermana mayor los tenia cada dos por tres, y dormiarmos juntas, pero a mi los piojos no me querian Snif, Snif, fijaros que yo escuchaba que les gustaban las cabezas limpias, "Copon" si yo estaba igual de limpia que ella!!!!!!!!!!!! pero nada que no querian mi sangre................................... Mi princesa debe tener la sangre igual que yo, nada apetecible para los piojos, porque cuando en su cole hay las famosas plagas, ella ni los huele....................... y no sera porque no vaya limpia mi niña!!!!!!!!!!
    Yo creo que lo fumigan por las noches!!!!!!!!!!!!

  • Foto de Naidú

    Naidú El 26 de Julio de 2011 a las 20:20

    me pica la cabeza

    tengo que documentarme de esto. No tengo ningún ex-compañero de la facultad experto en el tema, pero indagaré.

  • Foto de Varita Mágica

    Varita Mágica El 26 de Julio de 2011 a las 22:46

    Tanto hablar de piojos...

    ¡¡¡me lleva picando la cabeza toooodooo el dia!!! ¡que horror!! :(

  • Default_profile_small

    bebi El 27 de Julio de 2011 a las 09:03

    JAJJAJAJA

    QUE bueno lo que contais, la madre de una compi de mi hija dice que se imagina un hombre soltando los piojos por la guarderia jajajajjaa me lo imagino y me parto.

  • Foto de laisabe

    laisabe El 27 de Julio de 2011 a las 09:31

    Piojosssssssssss

    Yo soy de Valencia mis hijos no se quitan los piojos ni a tiros.Les paso la liendrera cada día.Por muchos productos que pongamos y liandrera que pasemos si hay gente que sigue con piojos no se les vannnnnnnnnnnn.

  • Default_profile_small

    bebi El 27 de Julio de 2011 a las 09:37

    YO de pequeña

    tuve piojos y dice mi madre que bastantes pero solo una vez, que ascooooooooo

  • Foto de titana

    titana El 27 de Julio de 2011 a las 11:05

    lo mejor para los piojos El Vinagre........

    Bueno, para los piojos mejor dicho es lo peor, es lo mejor para acabar con ellos, y con las malditas liendres, a mi hermana le empapaban la cabeza con vinagre, le ponian un gorro de plastico, y por la mañana salian toditos todos.........................

    • Foto de Kayak

      Kayak El 27 de Julio de 2011 a las 11:12

      Eso es antediluviano

      Me vais a perdonar, pero con los productos aniquilantes que hay en las farmacias, andar con el vinagre es del año de maricastaña........

    • Foto de Varita Mágica

      Varita Mágica El 27 de Julio de 2011 a las 11:17

      Yo siempre con vinagre!

      SIEMPRE!

      Vinagre y luego suavizante y liendrera.... mano de santo!

    • Foto de titana

      titana El 27 de Julio de 2011 a las 11:29

      Vale, puedo estar de acuerdo, pero............

      Sabes cual es el mejor remedio cuando se dan un golpe para evitar que salga un chichon???????? aceite de oliva, tiene un poder antiinflamatorio maravilloso, y querida Kayak, los remedios de siempre son los que siempre funcionan :)

    • Default_profile_small

      bebi El 27 de Julio de 2011 a las 11:32

      Titana me dejas alucinada

      con el aceite de oliva para los golpes, lo probaré porque el stick de arnica que a todo el mundo le funciona con mi niña nada de nada.

  • Default_profile_small

    bebi El 27 de Julio de 2011 a las 11:29

    Yo estoy aprendiendo

    la mía es muy peque y todavía no ha tenido pero miedo me dá.

  • Foto de irenev

    irenev El 27 de Julio de 2011 a las 12:09

    VINAGRE noooo son inmunes no hace nada

    tengo 3 hijos el mayor tiene 15 por suerte ya no me trae piojos a casa el de 13 nunca los tubo y eso que dormian en la misma almuada ,con la peque me pasa lo mismo piojo que hay ....para casa ,,,,,ALCOHOL !!!!!! si chicas es lo mejor
    UN GORRO DE PLASTICO ,ALCOHOL Y A DORMIR al dia siguiente se caen como moscas ,,,,,,,,si todas hicieramos lo mismo todas esas empresas que viven de los productos para piojos no vivirian COMO QUEREIS QUE SE ACABEN LOS PIOJOS

    • Default_profile_small

      nitap El 27 de Julio de 2011 a las 12:37

      alcohooool mano de santo :) !!!

      Consejo de una peluquera: con alcohol de 96 empapar bien el cabello .Tapar con un gorro de ducha y por encima del gorro de ducha envolver con una toalla . Secar con el secador a cierta distancia (con prudencia ya que estamos hablando de alcohol) durante aproximadamente 10 minutos hasta q este seco el cabello. Despues lavar de forma habitual y aplicar suavizante. FUNCIONA

    • Foto de Olo olo

      Olo olo El 27 de Julio de 2011 a las 12:44

      Nitap eso no es un poco peligroso????

      Teniendo la cabeza impregnada en alcohol, secarle después con el secador????
      Por otro lado en las recomendaciones que te hacen para tratar lo piojos siempre recomiendan no utilizar el secador, pq entre otras cosas los piojos no vuelan pero con el secador y una vez despegados del pelo tratado los puedes hacer volar

  • Default_profile_small

    marianmf El 27 de Julio de 2011 a las 12:22

    PREVENCIÓN

    Yo no sé de dónde pueden salir, lo cierto es que cada año ahí están.
    Como me horrorizan leí y leí y encontré un producto que parece que evita que los niños se contagien.
    Es el ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ. Tan sólo hay que echar unas gotas en el champú de los niños. Eso sí, no hay que olvidar de echarlo cuando se acaba el champú, porque una vez se me olvidó y fue la única vez que los niños trajeron piojos.
    Lo cierto es que yo creo que funciona bien como repelente, porque mis hijos, salvo aquella vez, no ha vuelto a coger piojos y han estado en contacto con niños con piojos.
    Si se infectan, lo más efectivo es el vinagre templado, con un gorro de piscina o una bolsita de plástico, es lo que mejor les mata. Y, por supuesto, pasarles la liendrera durante el tiempo que sea necesario para que no queden liendres que les vuelvan a reinfectar.
    Probad a echarles el ACEITE DE ARBOL DE TE. A mi me funciona y a las personas que se lo he dicho, les ha funcionado.

    • Foto de Olo olo

      Olo olo El 27 de Julio de 2011 a las 12:30

      Yo lo uso

      Pero como he comentado mas arriba, mas por costumbre que por efectividad. Mi hijo con árbol de te ha cogido. Tb dicen que el vinagre en el ultimo aclarado repele pues nada mi hijo tb ha cogido
      Lo del vinagre con el gorro aunque kayak comente k es antidiluviano, para mi es lo mas efectivo junto con la liendrera todos los días. Todo lo demás es gastarse el dinero inútilmente lo digo con coniciniento de causa pq creo que me he probado todos los del mercado

  • Foto de silviafdez

    silviafdez El 27 de Julio de 2011 a las 12:37

    Piojos en Marbella

    Si, en Marbella también hay piojos durante el invierno los sufrimos más por el contagio en los colegios entre los niños. Mi único método a seguir es mirar mucho la cabeza y tener el pelo recogido durante todo el curso.
    De donde vienen? pues se dice que de los picaderos de caballos (ahora tan frecuentes entre clases extraescolares) arena de la playa en primavera.... y a saber de donde más!!

  • Default_profile_small

    bakugan El 27 de Julio de 2011 a las 12:45

    LE TOCARON A MI MARIDO

    LA PRIMERA VEZ MI HIJO TENIA 2 AÑITOS, YO ESTABA EN EL HOSPITAL INGRESADA CON SU HERMANO PEQUEÑO QUE FUE PREMATURO Y TUVIMOS QUE ESTAR UN MES EN EL HOSPITAL, DURANTE TODO ESTE TIEMPO SU PADRE FUE EL QUE TUVO QUE QUITARSELOS Y DESDE ENTONCES EL ES EL EXPERTO EN PIOJOS Y ES EL QUE SE ENCARGA DE PASAR LA LIENDRERA EN CUANTO HAY RUMORES EN EL COLEGIO, NO LOS HAN VUELTO A COGER ESE VERANO MI MARIDO LO PASO MUY MAL. CREEEMOS QUE LOS PUDO COGER EN LA PISCINA, PERO NO LO SABEMOS. MI EXPERTO EN PIOJOS DICE QUE HAY QUE PASAR LA LIENDRERA TODOS LOS DIAS Y SI ES POSIBLE 2 VECES AL DIA, Y TENER MUCHA CONSTANCIA. DESEO QUE NO LOS TENGAIS, POR QUE MI MARIDO SE PASABA LA LIENDRERA EL DESPUES DEL NIÑO YA QUE SE OBSIONO CON ELLOS, LOS VEIA EN LA LIENDRERA MOVIENDO LAS PATAS Y LE PICABA TODO.

  • Foto de Susana76

    Susana76 El 27 de Julio de 2011 a las 13:12

    ¿De donde salen los piojo?

    A eso no te puedo comentar, pero en la farmacia venden un repelente. Se llama REPELICE. Cuando te dan aviso de que hay piojo Y TU HIJO NO TENGA se lo pones y los repele. Eso sí, antes de usarlo pregunta si tu hijo tiene la edad suficiente para poder usarlo.

    • Foto de chalhada

      chalhada El 27 de Julio de 2011 a las 13:25

      esto es con lo que yo los baño!!

      Me refiero a que al menor indicio les pongo repelice en cantidad y creo que por eso no han tenido. Es verdad que el vinagre es el remedio casero de toda la vida pero como dice Kayak, en las farmacias hay todo tipo y variedad de productos, para prevenir y para tratar una vez que han aparecido.

    • Foto de Olo olo

      Olo olo El 27 de Julio de 2011 a las 14:18

      Susana lo siento

      Mas de lo mismo, a mi hijo no le ha funcionado. Para mi un sacadineros

  • Default_profile_small

    hadabrisa El 27 de Julio de 2011 a las 13:49

    me hago la misma pregunta...

    Asi es... en Valencia estamos a tope, en todas las temporadas. Mis peques hasta ahora no han tenido, pero para prevenir yo tambien uso Arbol de Té.

  • Foto de sandra28

    sandra28 El 27 de Julio de 2011 a las 13:53

    los piojos no salen de ningun lado simplemete ------

    suelen estar en sitios en donde hay suciedad aunque no tiene porque ser asi,estan en todas partes hay gente que los cojen y otras que no pero para eso hay soluciones en las farmacias y incluso en las tiendas en las que abitualmente compramos,te pongo un ejemplo:mis hijos estuvieron durmiendo con una sobrina mia que tenia piojos pero a ellos no se los pego si que eso es tener suerte o no

  • Foto de joshua00

    joshua00 El 27 de Julio de 2011 a las 13:53

    En mi familia los hubo....

    El verano pasado lo cogio 1º mi hijo mayor con 5 años, luego yo, despues el pequeño con 4 años y luego otra vez el mayor y por ultimo una sobrina con 5 años y nos llevamos desde mediados de Junio hasta finales de Agosto con los "dichosos" bichos, yo estaba obsesionada todo el santo dia mirando las cabezas a ver si veia liendres, porque piojos en si solo tuvimos 1 ó 2. Nos pusimos lo que venden en farmacia.

  • Foto de mamisima

    mamisima El 27 de Julio de 2011 a las 14:01

    veo que el tema interesa ....

    http://madrescontrapiojos.com/ctratamiento.html

    curiosamente habla de echarles a los niños suavizantes, colonias o incluso gominas como métodos de prevención.

    Página muy interesante!!!

  • Foto de Encant-Hada

    Encant-Hada El 27 de Julio de 2011 a las 14:29

    Pues yo estoy aburrida de la vida

    Ahora estoy peleando con ellos... llevo ya 1 semana y no hay manera... mira que la liendrera va bien, eh? pues siempre sale alguno...
    Como se erradican??
    Estoy harta, hartita

    • Foto de Inma er

      Inma er El 27 de Julio de 2011 a las 15:21

      ¡¡Cuanto tiempo Encant-Hada!!

      al sonido de los piojos has aparecido, je je

      Ahora lo comento más abajo, pero la liendrera eléctrica va muy bien

    • Foto de Encant-Hada

      Encant-Hada El 27 de Julio de 2011 a las 20:49

      Hola...!!!

      Ya ves.... hablan de piojos y yo... ja ja
      Tendré que comprar la liendrera eléctrica, a ver cómo va

    • Default_profile_small

      molivan El 16 de Agosto de 2011 a las 18:33

      pues a mi la lendrera electrica, nada, sólo para los piojos , y si son muy gordos, pero para las liendres....

      En la playa mi hija los ha cogido (yo pensaba que con el cloro de las piscinas y la sal del mar, pero por lo visto es donde más).

      Bueno, pues allí en la farmacia me han recomendado un producto PARANIX que no había visto en Madrid (siempre el OTC que nombran por arriba) y que es un espray con un olor a anis, que mata PIOJOS Y LIENDRES... ya os diré, por que el problema no son los piojos (que hay mucho producto), si no las liendres (que sólo salen, como muy bien decíán por arriba, lendrera y mucha constancia...)

      Dicen que es sin pesticidas, con aceites de coco y nuez y anis (lo del anís doy fe, por que después de un día, sigue oliendo toda la casa, el coche...)

  • Default_profile_small

    Pabé El 27 de Julio de 2011 a las 14:29

    Van al pelo limpio

    Nosotros estamos en plena campaña de despioje. Es la primera vez en verano. Os aseguro que van al pelo limpio y mis hijas ya son mayores, pero ya estoy desesperada, pues no es raro que me contagien a mi.

    La prevención con productos químicos sirve de poco. Sobre todo mucha observación de las cabezas, peine, luz y por supuesto limpieza.

    Gracias a mamisima por su enlace. Es estupendo

    Y desde luego, hay que avisar en colegios, a vecinos, etc. A mucha gente le da vergüenza, pero a mi, ninguna.

    besos,

  • Foto de Olo olo

    Olo olo El 27 de Julio de 2011 a las 14:37

    Tema liendreras

    Tb he usado unas cuantas.
    La eléctrica a mi no me sirve, pq la niña tiene el pelo largo y muy rizado(ella no ha cogido mas que un par de veces y le pille antes de que tuviera liendres)y el niño corto pero el en particular, no la soporta.

    Y sobre todo me quedo con el peine assy, por la particularidad de sus dientes,que hace pillar mas fácil los dichosos bichitos

  • Foto de Inma er

    Inma er El 27 de Julio de 2011 a las 15:25

    Desmontando mitos

    Si chicas, lo siento, pero el mito de que van "al pelo limpio" no es cierto. Después de cinco días en un campamento de fortuna (oséase, entre otras cosas sin baños y la ducha es el rio) no os cuento como regresan los niños. El pelo estará de todo menos limpio, pues los piojos van a el como moscas a la miel.

    El vinagre: los atonta y si estás muy pendiente venga pasar la liendrera podrás cazar unos cuantos, pero no sirve para erradicarlos.

    • Foto de Olo olo

      Olo olo El 27 de Julio de 2011 a las 16:23

      A mi me parece.....

      Yo creo que lo del mito va un poco pq da igual cabeza limpia que sucia, los piojos van donde se les pueda crear un ambiente cómodo para criarse

  • Foto de Inma er

    Inma er El 27 de Julio de 2011 a las 15:28

    Y lo que si que funciona

    Después de utilizar en varias ocasiones los productos farmaceuticos, es posible que el cuero cabelludo se irrite y no debas utilizarlos más.

    Una forma de poder irlos cazando (aunque no terminar definitivamente con ellos) es engominarles el pelo tres días seguidos. Los piojos necesitan moverse y con la gomina no pueden. Por eso recomiendan también llevar coletas o trenzas, pues, además de dificultarles la movilidad, el pelo se mantiene a una temperatura distinta y eso les molesta. Con esto no acabaremos con ellos pero si que ayuda.

    Y por último: YO ADORO MI LIENDRERA ELECTRICA, es con lo que termino con ellos de verdad

    • Foto de Olo olo

      Olo olo El 27 de Julio de 2011 a las 16:33

      Mira inma pues eso si que ni lo he probado ni lo había oído...

      Pues cuando me vuelva a tocar lo pongo en practica.gracias!!!
      Por lo menos aunque hemos tenido mala suerte con los piojos nunca se le ha irritado el cuero cabelludo. Y tb puede ser que la niña no me haya cogido pq para ir al cole y sobre todo en épocas de riesgo cuando avisan, la mando con el pelo recogido.
      Lo de la liendrera eléctrica no digo que no sea útil, sino pq en mi caso en particular no me sirven con la niña por su pelo, ni por el niño que no le gusta el cosquilleo ni el ruidito y termino mucho antes con la assy. Pero es en mi caso en concreto

  • Foto de Kitkat

    Kitkat El 27 de Julio de 2011 a las 15:44

    Ya estaban en el antiguo Egipto

    Lamento informarles señoras, que ya en el antiguo Egipto las epidemias de piojos traían por la calle de la amargura hasta a los faraones. Se piensa que el hecho de raparse la cabeza y usar pelucas era para evitarlos.
    Más tarde se utilizaron esos favorecedores cuellos blancos que tan dignamente utiliza "el caballero de la mano en el pecho". Era la manera de alejarlos de la ropa. Ya se sabe que la higiene no era lo suyo...
    Deducción: Donde hay humanos hay piojos. No es cosa de las empresas fabricantes, pero si que es verdad que no se entiende que aún no encuentren una solución.
    ¡Ah! se dá mas en niños, y en algunas personas más que en otras, por el ph de la piel.

  • Default_profile_small

    montsebu El 27 de Julio de 2011 a las 16:40

    donde puedo encontrar aceite de arbol de te?,he probado de todo pero no los mata,con lo unico que puedo hacer algo es con la liendrera y mucha paciencia ,pero al poco tiempo vuelven otra vez.Lo que necesito es un repelente para que mi hija,y que no vuelva a cojer mas.En varias farmacias me han dicho que no hay nada que repele a los piojos.

    • Foto de Inma er

      Inma er El 27 de Julio de 2011 a las 21:38

      Aceite de Arbol de Te

      lo puedes comprar en herboristerías. Es un frasquito pequeño con cuenta gotas. Debes poner un par de gotas en la mano junto con el champú cuando le vayas a lavar el pelo. Con eso es suficiente.

      Cunde mucho, lo digo porque no te eche para atrás su precio que puede oscilar de los 9 a los 12 €

  • Default_profile_small

    montsebu El 27 de Julio de 2011 a las 16:44

    Los piojos son como las cucarachas,no hay nada que hacabe con ellos.

  • Default_profile_small

    Gemaroco El 27 de Julio de 2011 a las 16:46

    Esencia del árbol del té

    Yo lo utilizo regularmente para todos en casa y se compra en las herboristerias y su coste ronda entre los 7/8€. Hay que poner unas gotitas dentro del champú unas 10 por 100 ml y deja un olor muy agradable a madera jijiji

  • Default_profile_small

    cl2010 El 27 de Julio de 2011 a las 17:52

    DICHOSOS BICHILLOS....

    Mi hija de 4 años años no había pillados piojos hasta este invierno. Yo tampoco los había visto nunca, ,pero en cuanto los ví, me imaginé lo que eran. Pues nada, paseo a la farmacia y a jugar a peluqueras. A los quince días los volvió a pillar y otra vez a repetir la sesión. La semana pasada me dijeron que había otra vez piojos en la ludoteca, y lo que hago es echarle unas gotitas de la esencia "árbol de té" detrás de las orejas, y por ahora va funcionando. Suerte chicas y hasta la próxima...

  • Default_profile_small

    Almenciba El 27 de Julio de 2011 a las 18:56

    BICHOS EN VERANO, BICHOS EN INVIERNO

    Yo no había visto nunca esos malditos bichos, ni recuerdo de pequeña que mi madre nos mirara la cabeza, ni nada por el estilo. Pero mi hija pequeña hace 2 años en la guarde pilló una piojera impresionante compartiéndola con su hermana y sus padres, porque lo compartido sabe mejor, y eso que dicen que en los cabellos con tinte no van, pues mentira trola, porque descubrí en mi pellejolo que pasaba mi hija con los picores y os puedo asegurar que es horroroso, una noche que por lo visto se me había colado uno no pegué ojo hasta que me lavé la cabeza y lo cacé, es horrible, pero en la guarde me decían que tenía que tener a mi hija una semana en casa para que no contagiara, leñe y ¿quién se lo contagió a mi hija? porque ningún niño faltó a clase esa semana, entonces yo despiojaba a mi hija, ya me encargaba yo de ir pelo por pelo y la llevaba a la guarde, cuando la recogía otra vez con piojos, bueno una desesperación, les hice que fueran de sanidad a mirar cabeza por cabeza y analizaran las larvas de cada cabeza y los que las tenían activas los mandaban a casa con razón y a la semana tenían que pasar por sanidad para volver a analizarlas si estaban muertas o no. Y así se logró erradicar ese curso. Pero cual es mi sorpresa que hace 3 días mi hijamayor comenzó a rascarse y tenía una piojera impresionante que claro compartió con nosotros, así que otra vez a lavar toda la ropa de cama, cortinas, fundas de sofá.... y empezar la verbena, y yo que pensaba que eso sólo pasaba en invierno me llevé un chasco que "paqué".
    La única solución es ayudarte de la liendrera e ir pelo a pelo, dicen que es por el ph del cuero cabelludoque unos son más propensos que otros.
    Un saludo a tod@s.

  • Foto de Kayak

    Kayak El 27 de Julio de 2011 a las 19:56

    ATENCIÓN: PARA LAS EMBARAZADAS PIOJOSAS OUT THERE

    Sintiendo mucho contradecir a Varita, me acaba de confirmar mi ginecólogo que se pueden usar productos antipiojos normales sin probelma. Que a la unidad de taratógenos ni llame a preguntar.

    Temblad liendres que estais intentando contagiarme, temblad....

    • Foto de Varita Mágica

      Varita Mágica El 27 de Julio de 2011 a las 19:58

      vale, vale...

      ahora, solo una pregunta.... ¿eso te lo contesto antes del joint y bailar el hula hula en el jardin o despues ? ;)

      Por eso dije cada medico tiene sus ideas.... :)

      Y ahora... pido un minuto de silencio para todos los piojos que tiene Kayak en su cabeza.... :)

  • Default_profile_small

    bectie El 27 de Julio de 2011 a las 20:51

    los innombrables piojos!!!!!!!!

    hola,soy nueva en esta pagina,la pregunta¿de dónde salen los piojos?me ha llamado poderosamente la atención...tengo la respuesta.......de la cabeza de mi hijaaaa...... Yo he probado absolutamente todo.....el repelice ,el árbol de té,el vinagre,el alcohol,y chicas es IMPOSIBLE,lo único efectivo es armarse con la liendrera un saco de paciencia y insistir diariamente,ahora q no tiene cole respiramos tranquilos pero....septiembre esta a la vuelta de la esquina y los piojos deben estar esperando a Helena alli sentaditos y frotandose las manos.........qué le vamos ha hacer

  • Foto de llilli

    llilli El 27 de Julio de 2011 a las 23:32

    piojos

    hola los piojos salen o se reproducen por la falta de aseo en loas personas y son faciles de contraer por vuelan a un que estan muy pequeños y las famosas liendres se pegan en la cabeza del humano como si fueran garrapatas y extraen la sangre de la cabeza y de eso se alimentan y se reproducen rapído tendras que espulgar a tu hijo o raparlo para terminar con ellos, aunque existe en el mercado un producto para ello. espero lo encuentres y te sirva o con un poco de ddt, para las bichos
    para k elimines eso de tu pequeño pork le picara su cabeza con esos animelitos encima de el . saludos

  • Foto de Sasi

    Sasi El 28 de Julio de 2011 a las 00:03

    Aqui experta les dice: Receta INFALIBLE contra los piojos

    Un poco de vino tinto, cuanto mas barato y horrible mejor + un poco de arena. Dejar actuar. Resultado: los piojos se emborrachan y se matan a piedrazos entre ellos. Ga-ran-ti-za-do! jajajajaja

    • Foto de Inma er

      Inma er El 28 de Julio de 2011 a las 08:18

      ¡¡Pero que buen sistema!!

      ¿Cómo no se nos ha ocurrido antes?

      Esto lo voy a probar a la primera señal de piojos

    • Foto de Sasi

      Sasi El 28 de Julio de 2011 a las 19:31

      No falla

      jajaja

    • Foto de Charis

      Charis El 28 de Julio de 2011 a las 19:33

      jajajaja

      muy buena esa sasita jajjaja
      y el mas pedo que tire la primera piedra jajajaja

    • Default_profile_small

      indiomarjo El 4 de Agosto de 2011 a las 00:24

      en uno de los comentarios hablas de kerosene...a mi me funciono pero no le pondria a mis hijos pq me quedaba mareada y mismo colocada con los vapores

  • Foto de Charis

    Charis El 28 de Julio de 2011 a las 16:07

    tambien hay piojos en los adultos no son tan comunes pero se pueden contagiar

    la enfermedad se llama pediculosis, es un parasito hematofago (chupasangre) en el tipo del que hablamos el huesped es el humano, hay piojos de cabeza, cuerpo y del pubis. Los de la cabeza Se contagian de persona a persona infectada,Los piojos no vuelan ni saltan ni se arrastran. Su transmisión es exclusivamente por contacto directo con la persona infectada por la almohada, peines, peinetas, cepillos, toallas, ropa, etc. la hembra pone diariamente de 7 a 10 huevos al dia la mayoria en el area occipital (parte trasera de la cabeza) y esta vive un mes.
    Para disminuir el contagio niños llevar el cabello muy cortito en la nuca, niñas hacer dos trenzas.
    Los piojos pubicos se contraen por contacto sexual y son mas comunes en los adolescentes y adultos.

  • Foto de Charis

    Charis El 28 de Julio de 2011 a las 16:10

    y los piojos salen de un huevo

    y el huevo de la hembra, de un huesped infectado
    en fin es como... ¿que es primero el huevo o la gallina? :P

  • Foto de PdePilar

    PdePilar El 28 de Julio de 2011 a las 16:17

    que cruzzzzz

    lo de los piojos desde luego que es " EL ENIGMA " con mayúsculas . No se sabe de donde salen , pero si donde encontrarlos . Mi nieta me los a pegado y , señoras , llevo el pelo de largo que me llega por la cintura . He intentado ahogarlos en el agua del mar , pero que va , por mas rato que me tiro buceando no se ahogan los tíos . ¿ PERO QUE LECHE RESPIRAN ? .
    Lo dicho , vaya cruz .
    Paciencia y liendrera en mano , me pasaré las mañanas del verano . ( Me ha salido un verso .... que guay ) .

  • Foto de marimorena

    marimorena El 28 de Julio de 2011 a las 16:43

    jajajaja

    como jiijiji.es como este chiste

    ¿que hace una neurona en la cabeza.?
    turismo, jajajajaja´.. los piojos igual nadie sabe como salen pero joer todos los sufrimos.y ahora me entero que si tienes el pelo de lo mas limpio es cuando se pegan,leches digo yo que para que no se me peguen tengo que tenerlo sucio maloliente y grasoso jajaja es que hay que joderse

  • Foto de marimorena

    marimorena El 28 de Julio de 2011 a las 16:59

    lo mas eficaz

    lo mas eficaz es lo de toda la vida,lo que siempre se hizo yo lo sigo haciendo cuando me lo pega alguna vez mi hija,simplemente vinagre empapatelo bienn y a continuacion te tapas con una toalla envuelta dejala asi bastante tiempo,yo paso de champues y esas tonterias gastas y gastas y no son nada eficaces el vinagre si

  • Foto de a-driana

    a-driana El 28 de Julio de 2011 a las 17:19

    Que asco!!

    No lo voy a decir muy alto, pero mi hija que tiene 5 añitos aún no los ha cogido.
    Éste año decidí hacerme con una liendrera eléctrica ( de venta en farmacias) para llegado el momento SOS atacarlos con decisión.
    También me han recomendado, echar en la colonia de los peques huesos de chirimoya.

    • Foto de gemma!

      gemma! El 29 de Julio de 2011 a las 10:03

      ehhh??? liendrera electrica, no habia oido nunca

      y huesos de chirimoya?? tampoco, que cosas hay!!

  • Foto de Sasi

    Sasi El 28 de Julio de 2011 a las 19:31

    El vinagre los atonta, pero no los mata

    ahora hablando en serio, tuve piojos de chica... cantidades industriales. Hay que decir que en general a mi bicho que anda dando vueltas me pica. si hay una pulga en la arena... pum!, mosquitos Pum! piojos, pum! todo! despues del colegio no me agarre nunca mas un piojo gracias al cielo. Eso me hizo, vergonzosamente, una experta en el tema.
    El vinagre los atonta y los despega del cuero cabelludo, lo que facilita su retirada con el peine fino, pero muchas veces no los mata y mucho menos mata a sus huevos.
    Si los chicos son de pillar cualquier piojo que ande dando vueltas conveine de vez en cuando cambiar de veneno porque se acostumbran (si, si! son asi de malditos y resistentes)
    Los tratamientos anti piojos hay que hacerlos al mismo tiempo que se desinfectan sábanas, cepillos, ropa y toallas, y hay que tener en cuenta que el agua sola no los mata!

  • Foto de marimorena

    marimorena El 28 de Julio de 2011 a las 19:37

    vinagre

    bueno pero tu aprvechas al atontarlo con el peine ese que hay especiales para quitarlos uno que se parece a una peineta ami me lo hacian asi y sigo haciendolo me va fenomenal

  • Default_profile_small

    chuchis El 29 de Julio de 2011 a las 08:40

    limonada

    Espero que con esta receta que les envio se les quiten los piojos a sus hijos exprimen 1 limon en 4 onzas de agua y meten el cepillo de peinar en el agua y peinan a sus hijos todos los dias y veran buenos resultados., hay que tener en cuenta que la fe mueve montanas.

    • Foto de mamisima

      mamisima El 29 de Julio de 2011 a las 09:53

      La fe no creo que tenga mucho que ver con esto pero en fin ...

      ;)

  • Default_profile_small

    yin El 29 de Julio de 2011 a las 15:54

    Cuando existe una duda, lo mejor es investigar ^-^

    El tema de los piojos me asaltó la duda y ni pronta ni perezosa me he puesto a buscar. Al parecer los piojos son un orden de insectos neópteros (sin alas) que incluye una unas 3.250 especies. Son todos ectoparásitos obligados de aves y mamíferos, a excepción de los monotremas (el ornitorrinco y los equidnas) y algunos órdenes de euterios, como los quirópteros (murciélagos) y folidotos (pangolines). Los huevos de piojo se llaman liendres, que los piojos adhieren al pelo de su huésped.

    Mientras los piojos pasan su vida entera sobre el huésped, han desarrollado adaptaciones que los habilitan para mantener un contacto cercano con él. Estas adaptaciones son reflejadas en su tamaño (de 0,5 mm a 8 mm), patas y garras fuertes para agarrarse firmemente al pelo, piel y plumas, sin alas e inflados dorsoventralmente. Se alimentan de restos de piel (epidermal), partes de plumas, secreciones sebáceas y sangre. Su color varía de beige pálido a gris oscuro. Si se alimentan de sangre, pueden ser considerablemente más oscuros. Los piojos no saltan pero pueden ser contagiados por contacto, pues suelen trasladarse de un huésped a otro.

    El orden ha sido tradicionalmente subdividido en dos grupos (órdenes o subórdenes según los autores) en relación con sus hábitos alimenticios: los piojos chupadores (Anoplura) y los piojos masticadores (Mallophaga). Sin embargo, las clasificaciones recientes sugieren que los Mallophaga son parafiléticos y actualmente se reconocen cuatro subórdenes:[2]

    Anoplura: piojos chupadores, incluyendo los piojos de la cabeza y de la ropa (Pediculus humanus) y las ladillas (Pthirus pubis) humanas (véase también pediculosis).
    Rhyncophthirina: piojos de los elefantes y jabalíes.
    Ischnocera: piojos de las aves (antes Mallophaga)
    Amblycera: piojos masticadores, un orden primitivo de piojos (antes Mallophaga)

    Tengo un hijo de 5 años y desde los 3 aplicamos el aceite del arbol del te en su shampoo y suavizante para el pelo y nunca ha padecido de pediculo

  • Default_profile_small

    yin El 29 de Julio de 2011 a las 16:05

    PEDICULOSIS (piojos en la especie humana) VAYA!!!

    Existen tres formas de piojos: la liendre, la ninfa y el adulto.
    Liendre: son huevos de piojos de la cabeza. Son difíciles de ver y la mayoría de las veces se confunden con caspa o gotitas de aerosol para el cabello. Se encuentran firmemente adheridas a la raíz capilar, son ovaladas y, por lo general, su color es de amarillo a blanco, requieren una semana para convertirse en piojos.Ninfa: La liendre sale del huevo y se convierte en un pequeño piojo llamado ninfa. Tiene el aspecto de un piojo de la cabeza adulto, pero es más pequeño. Maduran convirtiéndose en adultos en aproximadamente 7 días después de la incubación. Para sobrevivir, la ninfa tiene que alimentarse de la sangre de la persona. Adulto: tiene el tamaño de una semilla de sésamo o ajonjolí, tiene 6 patas y su color es de bronceado a grisáceo. En las personas con pelo oscuro, el piojo adulto tiene un aspecto más oscuro. Las hembras son las que depositan liendres y por lo general son más grandes que los machos. Los piojos adultos pueden vivir hasta 30 días en la cabeza de una persona. Para sobrevivir, el piojo adulto necesita alimentarse de sangre. Si el piojo cae fuera de la persona, generalmente muere en poco más de 2 días. Contrariamente al pensamiento popular, los piojos no saltan, ni vuelan, por lo que las formas más comunes de contagio son: 1.Al ponerse ropa infectada como sombreros, bufandas, abrigos, uniformes deportivos, cintas del cabello, etc.
    2.Al utilizar peines, cepillos para el cabello o toallas infectados.
    3.Al utilizar una cama, colchón, ropa, almohada, alfombra o un animal de peluche que ha estado recientemente en contacto con una persona infectada.4.La única forma de contagiar los piojos es el contacto directo. Las liendres no se contagian, ya que si una liendre se despega del pelo no puede volver a pegarse en otro pelo, porque no tiene el pegamento que la mantiene unida al pelo, este pegamento se lo proporciona la madre cuando la pone.

  • Foto de Juanola

    Juanola El 29 de Julio de 2011 a las 16:25

    Más arriba he comentado que en casa no han entrado aún

    Igual porque no se atreven.
    Ya digo que paso lendrera una y otra vez , por prevención y hago revisiones casi cada día.
    Pero no sólo eso, sino que además, hay varias anécdotas que mi pobre hija me echará en cara algún día.
    Mi pobre hija, atópica, tendría poco menos de tres años cuando llegó la notificación de rigor, advirtiendo de pediculosis en el cole. Al verla rascarse la cabeza una tarde entera, fui a la farmacia, compré uno que me dijeron (sin mencionar la edad de la niña, ni el hecho de que fuera atópica) y se lo puse sin más miramientos.
    Resultado: el cuero cabelludo todo irritado y encima, la niña no tenía nada.
    La segunda vez, estaba la pobre criatura en el hospital, recién puesta una escayola (el verano pasado) . Esta vez vi cosas blancas en el pelo y bajé corriendo, en cuanto tuve ocasión, a la farmacia, a por una lendrera. Resultaron ser pizcos de escayola.
    Hay cosas que escapan a toda lógica y mi reacción ante los piojos es una. No sé por qué.

    • Foto de Sasi

      Sasi El 29 de Julio de 2011 a las 16:27

      Me haces pensar en mi madre

      uqe ante la desesperacion ha llegado a ponerme veneno contra cucarachas y hasta queroseno!!!!! pobre mi cuero cabelludo! jajajaja

    • Foto de Caramba

      Caramba El 29 de Julio de 2011 a las 16:31

      Jajaja

      Pobre tu niña, seguro que no se olvida.

    • Foto de Juanola

      Juanola El 29 de Julio de 2011 a las 19:31

      Sólo espero no haberle causado

      un trauma irremisible.

  • Foto de martica

    martica El 29 de Julio de 2011 a las 18:40

    FULL MARKS

    Es lo mejor además no huele, ni pica ni nada,bueno yo este año ha sido horrible!!!!!!!!!! nosé que ha pasado qué terminabámos y otra vez vivía pegada la liendrera a mi mano,además en un de las veces también los coji yo uffffffff qué horror!! y con este producto eliminados y controlados,porque además también mata a las liendres.Con mi hijo ni el árbol de té,la vinagre nada se la beben, ni ningún producto para prevenir.Fue el pediatra qué me lo recomendoy yo no he tenido de pequeña piojos.... ya ves Y dónde viene qué gran misterio!!!

  • Default_profile_small

    mavita El 30 de Julio de 2011 a las 11:57

    Yo tengo mellizos de 18 meses

    y no van a la guardería, pero ha sido empezar la época de baño en la piscina y mi niña se llenó. El nene no ha tenido tanto, porque una semana antes le cortamos el pelo cortito, pero la nena que lleva una melenita por encima de los hombros ha tenido muchas liendres y algún piojo que otro. Me dí cuenta porque yo al peinarme cayó uno en el lavabo. En la farmacia sólo había 1 producto para niños desde 12 meses NEOSITRIN, que vale unos 12€, y he tenido que comprar varios. También he estado poniéndonos vinagre. Pero como no me deja verla, no sé si han desaparecido del todo.
    A mí es hablar de estos bichos y empezar a picarme todo.

    No sé si los cogieron en la piscina (sobreviven 24 hrs en el agua) o el primo que va al cole que se los pegó, o su tita que es maestra. No lo sé pero lo que sí sé es que es muy difícil de erradicar.
    Una pregunta ¿el aceite de te verde, ¿dónde se vende? Yo tengo aceite de árbol de té, del que se pone en los granitos en la cara,no sé si es el mismo.
    Gracias.

  • Foto de djvero

    djvero El 30 de Julio de 2011 a las 16:56

    esos piojillos.

    yo tengo una niña de 4 años, desde que empezo la guarderia no habia cogido, pero este año fue la palma, nos sacaban notas cada dos semanas, yo ya preparada con mi liendrera, mis productos, le pasaba la peineta todos los dias , incluso le compre un repelente en el mercadona, que tiene su resultado, le echas la colonia, a las seis horas le lavas el pelo y los repele por cuatro dias, la verdad que le fue bien, pero ahora le echo el arbol de te,que me lo aconsejo mi cuñada que es peluquera, pero si es cierto, que en la clase de mi niña, ninguno ha cogido piojos, pues entonces de donde han salido??? parece que si tienes piojos eres una apestada, jajajaja, y la madre de la que los fue repartiendo generosamente por toda clase, hace oidos sordos, no le da nada por el cuerpo, que su hija lleve pipis , que se este arrascando , que la pobre parecia que se iba a arrancar la piel, y no le haga un tratamiento para quitarlos.
    por cierto, cuando mi hija los cogio, me los paso a mi tambien, y hasta que me limpie me costo lo mio, ahora ya desde que acabo el colegio, no ha vuelto coger, menos mallll.

  • Foto de Charis

    Charis El 30 de Julio de 2011 a las 17:13

    ivermectina tabletas dosis unica repetir a los 10 dias en pediculosis

    en niños apartir de 15 kg a 20 kg. segun dosis indicada por el medico.
    no usar en embarazo
    :P

  • Default_profile_small

    ANAyDAVID El 2 de Agosto de 2011 a las 14:07

    son listos

    Suelen ir a cabellos limpios, por lo que he visto más a los claros. Los mayores usamos suavizantes, champoos para tintes, tintes, lacas, gominas, etc, etc. Y a ellos eso no les hace mucha gracia.
    Pueden cogerlos en el cespez, el parque.
    Los niños gatean, no les importa tumbarse en el suelo , jugar al lado de un matorral, y cuando juegan se acercan mucho entre ellos, los adultos guardamos más las distancias en todo.
    Suelen salir por primavera, cuando hace buen tiempo, no conozco mucho de ellos pero seguro que como la mayoría de los insectos no se les ve en invierno, estarán en letargo y su periodo de vida intensa y produccion coincide con el buen tiempo.

  • Default_profile_small

    indiomarjo El 4 de Agosto de 2011 a las 00:35

    cabezas a piojos

    por mi experiencia y tengo 4 hijos, algunos los pillamos con + facilidad que otros, el vinagra me funciono con los niños en prevencion se los pongo imediato sobre el pelo antes de llevarlos al colle pero en caso de infeccion le pongo caliente por la noche tapo cabezas con toallas y a aclarar por la mañana...si hay muchos voy a la farma y siempre siempre el peine especial hasta que salga limpio al menos una semana. por los adultos + atrevidos una decoloracion de pelo de las que llevan todavia amoniaco tambien va bien mata todo pero a los pocos dias te puedes volver a infectar...en mi casa nuestro papito y una de las peques que son + degados y sudan menos los pillan menos...los otros somos + redondos y sudamos mucho y nos los pillamos fijo menos la bebe de un añito que vigilo mucho + todavia no pillo pero no me hago illusiones cuando empiezara el colle ......besitos a todas y muerte a estos bichos....hay que joderse y peine y peine y vigilar

  • Default_profile_small

    Maygomm El 5 de Agosto de 2011 a las 11:26

    PIOJOS Y NIÑOS, TODO ES UNO

    Bueno por partes, yo soy farmaceútica y me niego a pensar q los lab. tienen criaderos de piojos, pero bueno todo puede ser, jejej
    Eso si, da igual invierno con cole....o verano con pisci y campamentos....es un hecho donde hay muchos niños juntos....suele haber piojos.
    Si q es cierto lo del PH, si es acido....el piojo no esta tan agusto, no anida, y se va a la cabeza de al lado....por eso va tb. el vinagre, xq es acido y acidifica nuestro ph de la piel....Tb hay vinagres cosmeticos de la marca Klorane, de camomila, x ej....q se usan para desenredar o dar brillo o pelos rubios...y como son vinagres...tb bajan el ph y huelen mejor.
    Tb es cierto lo del arbol de te...q sirve para muchisimas cosas entre ellas prevenir y matar piojos.
    Yo tengo un champu hecho de formula magistral para usar a diario q contiene ese pdto a fin de prevenir , preguntar en vuestras fcias..igual os pueden preparar uno, los champus son muy comodos de usar.
    Ah otra cosa, los piojos van tto a pelo muy sucio, xq se agarran mejor....como a pelo muy limpio, xq se deslizan, asi q la higiene no tiene mucho q ver, eso si... si en clase hay algun niño con piojos, dia tras dia , xq en su casa pasan...esta claro q si no se ataca a la fuente, x mucho q tu hagas, el problema esta ahi, lo digo xq en clase de mis hijas siempre hay alguno en plan fabrica, q me dan ganas de llevarmelo a casa encapuzarlo con de todo y devolverselo a la madre limpito.

  • Default_profile_small

    molivan El 16 de Agosto de 2011 a las 18:35

    Pues a mi la lendrera electrica, nada, sólo para los piojos , y si son muy gordos, pero para las liendres....

    En la playa mi hija los ha cogido (yo pensaba que con el cloro de las piscinas y la sal del mar estaríamos a salvo, pero por lo visto es donde más).

    Bueno, pues allí en la farmacia me han recomendado un producto PARANIX que no había visto en Madrid (siempre el OTC que nombran por arriba) y que es un espray con un olor a anis, que mata PIOJOS Y LIENDRES... ya os diré, por que el problema no son los piojos (que hay mucho producto), si no las liendres (que sólo salen, como muy bien decíán por arriba, lendrera y mucha constancia...)

    Dicen que es sin pesticidas, con aceites de coco y nuez y anis (lo del anís doy fe, por que después de un día, sigue oliendo toda la casa, el coche...)

    Mientras mi marido se ha cortado el pelo y se ha puesto el champú de OTC (no se ha visto nada, pero le pica todo), y a los dos niños no les he visto anda (igual como les corté el pelo apra ir bien fresquitos...)

    Y a mi me pica (creo que por obsesión), por que cuando los pilalron este invierno, empecé a teñirme...

  • Foto de vanesacm

    vanesacm El 4 de Septiembre de 2011 a las 18:57

    GRANJAS DE PIOJOS

    Mi marido y yo nos hacemos la misma pregunta desde hace un año (justo cuando mi hijo empezó a tener episodios repetidos de ellos). Los primero los cogió a finales de agosto, y mi suegra decía que eran de la playa. JA
    Pero es algo que no nos explicamos, imaginemos un colegio limpio de piojos, si los piojos no sobreviven en los árboles, ni están en la arena de de la playa, ni en la tierra de los parques...de dónde sale el primero????porque si los niños se juntan más o menos siempre con los mismos niños, ¡no creo que a ninguno de ellos sus padres les deje criar piojos siempre!
    Van a rachas,¿¿ no habran granjas de piojos que a veces abren las puertas?? Mercedes MIlá, necesitamos tu investigación

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Actividad de las hadas

PUBLICIDAD

Original_promo-biberon
Original_magic_forest
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_vuelta-al-cole-side
Original_side-rodius
Original_side_nivea

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

CUNA MADERA IKEA

unicornia vende en Segunda Mano

CUNA MADERA IKEA

Precio: 50€

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad