Indice de contenidos
 

SOS pregunta a otras mamás

Foto de mipeque

Por mipeque | 24/06/2011

Enviar un mensaje a mipeque | Seguir a mipeque

Prueba para saber si puede nacer por parto natural o no

hola estoy embarazada de 35 semamanas y es mi segundo hijo, el 1 fue cesarea el peque nacio 4.100, parece ser que el que viene va por el mismo camino, queria saber si puedo pedir que me hagan la radiografia que se hace para ver si puede salir por parto natural o no,tiene un nombre pero nose como se llama, doy a luz en un hospital publico.En mi familia parece ser que somos mas estrechas de pelvis pq mis sobrinas nacieron con 2.700 y las dos necesitaron forces y ventosas, yo tuve suerte.Gracias

COMENTARIOS:

Arwin, Berra, Tinker y 3 hadas más han comentado esta entrada (8 comentarios)

  • Default_profile_small

    Arwin El 24 de Junio de 2011 a las 12:05

    Creo

    que se llama ecografia de alto contraste o alta definición, no estoy muy segura, a mi me la iban a hacer con la mia por que de 38 semanas ya pesaba 3,500 el echo es que ni dio tiempo por que me programaron justo para la 40 y nacio con 4.000.
    No se si la hacen por la seguridad social, habla con tu gine, pero si tienes esos antecedentes y el primero fue por cesarea, yo opino que lo mejor es que te la vuelvan a hacer para evitar riesgos como el desgarro uterino que puede ser mortal tanto para tí como para el bebe.
    De todos modos preguntale a Triskell, ella es enfermera, y aunque hace mucho que no se la ve por aquí, a lo mejor puede ayudarte no se...

  • Foto de Berra

    Berra El 24 de Junio de 2011 a las 17:03

    No nos dices

    po qué te hicieron cesárea en tu primer parto. Si la causa fue porque tu pelvis es muy estrecha y el bebé muy grande y en este parto se dan las mismas circustancias, volverán a hacerte cesárea. Que un bebé sea grande no quiee decir que necesariamente tenga que nacer por cesárea. Me imagino que los médicos que te atendieron en tu anterior parto valoraron la situación y actuaron en consecuencia. Y ahora, pues lo mismo. No me parece a mí que tengas que ser tú la que digas al médico si te tiene que hacer una radiografía o no. Si no confías en tu ginecólogo pide una segunda opinión.

  • Foto de Tinker

    Tinker El 24 de Junio de 2011 a las 18:07

    Mipeque

    a mi el ginecologo me dijo que hasta el ultimo momento no se sabe que pasara, mi hija venia bien acomodada desde el mes 6, venia de larga pero no tan pesada asi que me dijeron que seria parto normal, el ultimo dia me desperte con la fuente rota pero con sangrado y ningun dolor, asi que cesarea al parecer me dijo el doctor que mi utero no estaba aceptando las contracciones y si lo dejaba asi jamas volveria a tener hijos y tambien traia un poco de desprendimiento de placenta asi que como te digo hasta el ultimo momento no sabes que pasara.
    Yo no me haria la prueba al final no es ninguna diferencia.

  • Default_profile_small

    marixms El 24 de Junio de 2011 a las 20:37

    DICEN...

    una prima mia traia el bebé sentado, por completo al revés, y el doctor le dijo que gateara de 5 a 10 minutos en las tardes, realmente no sabemos si fue eso, pero el bebé se acomodo muy bien y fué parto... Ademas a mi me dijeron que comiendo muchos pepinos con limon y sal, mi trabajo de parto solo fue de 2 horas, no se si fue eso, pero el ultimos mes desayune, comí y cené pepinos...

  • Foto de Eri

    Eri El 24 de Junio de 2011 a las 22:36

    si es que tu pelvis es estrecha

    pues no creo que eso cambie con el tiempo... a mo me paso lo mismo y mi ginecologo me dijo desde el principio que seria una cesaria pero yo le pedi que lo intentaramos nada al final el tenia razon yo no tenia la capacidad pelvica para que el saliera y ademas venia demasiado grande para mi. de todos modos espera a ver que pasa

    • Foto de Eri

      Eri El 24 de Junio de 2011 a las 22:37

      el mio fue por privado

      y lo de la prueba esa ni sabia que existia, creo que ellos despues de ver tantos partos saben como son las cosas

  • Default_profile_small

    Arwin El 24 de Junio de 2011 a las 22:39

    Vamos por puntos

    Cuando ya hay antecedentes esta prueba si puede marcar la diferencia. En un embarazo normal y sin ningún antecedente, hasta ultima hora pueden pasar mil cosas. Pero si ya hay antecedentes esta prueba puede marcar si hay que inducir el parto para que el niño no crezca mas o programar una cesárea, evitando riesgos innecesarios y sobretodo no pasar un parto malo para terminar en cesárea.
    Después lo de ponerse a gatas es por una mala colocación del bebe y suele funcionar, pero lo de los pepinos y un parto rápido no le veo yo la base científica, eso si riesgo de sufrir un cólico de narices... Menos mal que te funciono y no te paso nada, pero desde luego yo no me arriesgaría.

  • Foto de angie25

    angie25 El 26 de Junio de 2011 a las 15:38

    si te sirve...

    Mi hermana se hizo esta radiografía de la pelvis,donde se mide,no solo tu pelvis,sino además el ancho de hombros del bebe.Hay que tener en cuenta que no es la cabeza el problema,sino los hombros.Fue por la seguridad social,y sin problemas,pero te digo, se la hicieron,ya de parto. Cuando habían probado todo y nada sirvió.Entonces,yo sí comentaría tu caso al ginecólogo.Que no ve problemas...pues nada,en el momento "parto" quizás la tengan que hacer,que cree que tienes motivos para dudar,pues ala,que la haga,y salís de dudas.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_samsung_camara_side
Original_side_eci_juguetes2
Original_side1_navidad2013

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

BICICLETA KOKUA LIKEtoBike

ivalls vende en Segunda Mano

BICICLETA KOKUA L...

Precio: 200,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad