Indice de contenidos
 

SOS pregunta a otras mamás

Foto de Sasi

Por Sasi | El 19 de Abril de 2011 a las 17:59

Seguir a Enviar un mensaje a Sasi

Agregar como amiga Seguir a Sasi

Maquina de coser???

Hola haditas!! como siempre, una o dos veces por semana lanzando un SOS! jajaja soy un ama de casa desesperada!
Mi dilema de la semana: Se me ocurren mil cosas que podría hacer con una máquina de coser, entre ellas ahora estoy queriendo hacer unas fundas para los almohadones en la habitación del bebu. Mandarlas a hacer aca sale carísimo! mas vale comprarlas hechas, pero me planteo la posibilidad de comprar una máquina de coser para salir del paso solita de estas circunstancias…. mi gran dilema:
es fácil de usar? vale la pena? me imagino rompiendoseme la aguja cada dos por tres y queriando tirar la máquina por la ventana… es muy asi?
Cosas a tener en cuenta sobre mi antes de responder:
No soy muy habilidosa
No soy muy paciente
Nunca en la vida agarré una máquina de coser
Entonces… maquina de coser si o no? Ayuda please!

Neda6, Sasi, terelupitalulu y 14 hadas más han comentado esta entrada (38 comentarios)

  • Foto de Neda6

    Neda6 El 19 de Abril de 2011 a las 18:16

    Hay que no sé como ayudarte a decidir¡¡¡

    Pero de entrada te digo,que la habilidad se va pillando,poco a poco.que si,que si,que hay que tener paciencia.Para mi es fácil de usar y a todas se nos rompen las agujas,tengo una Singer eléctrica y estás no pillan los dobladillos de los vaqueros y las agujas se rompen..pero aquí son baratas y son muy fáciles de cambiar y además vienen con unos libros de instruciones que te lo explican todo..y cómo cocinar en el horno hay que cogerle el truco a la máquina.A mi me compensa y hasta la tengo llevado al cole para coser con las otras madres los disfraces de carnaval..e hice las cortinas de mi casa,que son carisimas..claro que aprendí a coser con mi madre que cosia cortinas y edredones para una tienda,estas cosas son de tiempo y tiempo con mucha paciencia,sin desanimarse..Sólo te digo que tengo pena de no estar cerca,con gusto te enseñaba yo,no puedes probar antes de comprar en la máquina de otra.?..para saber antes de decidirte...Ya me contarás.Besos...

    • Foto de Sasi

      Sasi El 19 de Abril de 2011 a las 18:27

      Gracias Gallega,neda!

      Es cierto que es una pena que no me puedas enseñar, aqui no conosco a nadie que pueda enseñarme, es lo que mas me tira para atras, creo que se borrarian varios fantasmas si tuviera la oportunidad de "iniciarme" en maquina ajena, jajaja. Yo cada tanto pienso... si tuviera una máquina haria esto o lo otro...
      Por otro lado me acuerdo tenia una amiga que en la escuela primaria se achicaba los pantalones sola con 12 años, asi que tampoco puede ser taaaaan dificil! jajaajjaa... a ver si hay alguna hadita que haya empezado de grande en este asunto a ver que tal le fue. Mil gracias por tu respuesta!!!

  • Foto de terelupitalulu

    terelupitalulu El 19 de Abril de 2011 a las 19:10

    hola sasi

    a ver, a mi tb me enseñó mi madre. Y ahora tengo un singer pero es muy vieja. Era de mi tia-abuela y la verdad hace mucho que ya no la uso... pero me había hecho ropa de embarazada y todo!!! A mi ahora me da pereza ponerme... y la verdad es que dejé de usarla con los niños pequeños, pues el tener las agujas, alfileres y tijeras por allí encima me daba miedo que lo tocaran. Yo creo que lo difícil es enhebrar bien la aguja y luego con un trapito ir practicando que hagas las puntadas rectas.
    Supongo que si compras una, la misma casa donde la compres te puede dar las primeras lecciones. Y luego es lanzarse. Al principio te torcerás mucho, pero poco a poco mejorarás....

    • Foto de Sasi

      Sasi El 19 de Abril de 2011 a las 19:55

      Hay terelu

      es que una maquina nueva seguro que ni loca, con el miedo que me da, si despues no uso mi marido me cose el bolsillo para que no compre mas nada jajajajaja!

  • Foto de Gabyh

    Gabyh El 19 de Abril de 2011 a las 19:45

    yo también tengo la singer eléctrica

    y anda muy bien, las agujas se rompen cuando querés coser telas muy duras, si no rara vez, así que evitando coser jean o cueros ya tenés solucinado el problema. Es fácil de usar, lo que sí, al ser eléctrica tené cuidado de no pisar muy fuerte el pedal. Es algo muy útil porque podés arreglar vos misma las prendas que se descosen y ni hablar si te das maña para hacer fundas, colchas , cortinas, que son muy fáciles de hacer o alguna prenda. Hay muchas revistas que te dan el paso a paso o podés ir a la página de utilísima.

    • Foto de Sasi

      Sasi El 19 de Abril de 2011 a las 19:55

      Gracias Gabyh!

      Pero te digo la verdad... no se ni para que sirve el pedal, jajajaa y nunca entendi si la tela se va corriendo sola o uno la tiene que ir moviendo! si, soy muy burra!!! jajajajaja
      A ver i hacemos una mateada un dia y me explicas como es la cosa!
      Un besito!

  • Foto de Tinker

    Tinker El 19 de Abril de 2011 a las 19:53

    Sasi

    yo digo que maquina si jajaja, mi mama tiene una y la verdad es muy practico contar con ella, nos arregla cierres de los pantalones, hace bastillas, cortinas fundas cosas sencillas ehhh nada complicado pero sirve de mucho tener una maquina en casa.

    • Foto de Sasi

      Sasi El 19 de Abril de 2011 a las 19:58

      Para eso mismo la quiero

      no me voy a poner a diseñar, quiero hacer cositas faciles pero sabes cuanto me sale hacer cualquier cosa aca? 9 euros el metro lineal!!! tuve que haces unos dobladillos hace poco de 3 cortinas y me querian cobrar como 90 euros! casi me muero!... es cuando empecé a considerar la posibilidad de coser yo misma

  • Foto de Eri

    Eri El 19 de Abril de 2011 a las 20:20

    sasi es facil cocer

    yo he crecido entre hilos, agujas y maquinas, mi madre es diseñadora y tiene un pequeño taller de costura y mi suegra es modista, yo tambien se cocer por que estudie diseño y patronaje mientras estaba en el cole, aunque prefiero que alguna de ellas lo haga por mi; pero te propongo darte clases via charhadas. Llevo dias pensando en traerme la maquina de la abuela de donde mi mamá y ponerme hacer cortinas y los juegos de sabanas para las camas, ademas de algunos vestidos muy monos para mis sobrinas, me da pereza hacerlo pero tu me has dado animos con tu blog; asi que la traere esta semana y me pondre en ello. Piensalo y luego me dices algo.

    • Foto de Sasi

      Sasi El 19 de Abril de 2011 a las 20:26

      Huy! ya lo pensé!

      que bien Eri!!! Seria genial!!! eso si, si lo haces pensando un poquito en mi tedrás que empezar de cero cero cero... ya te digo que ni se para que es el pedal! nunca entendi como se enhebra la aguja y ni se si la tela se corre sola o hay que ir moviendola jajajaja. Hay que hacer de cuenta que se lo explicas a una persona con problemitas para entender, si? jajajaja

  • Foto de Kayak

    Kayak El 19 de Abril de 2011 a las 21:44

    Kayak al rescate

    Sasi, máquina de coser si, si y mil veces si. Es una cosa practiquísima que tener, te saca de muchos apuros y es verdad que haces un montón de cosas, yo le he hecho a mi niño mucha ropita. Así que, te recomiendo una Alfa sencillita, que es muy fácil de usar y cuando la compras la casa Alfa (aunque la compres en El Corte Inglés) te da gratis un curso de utilización. Por la aguja no te preocupes que no se rompe a no ser que le des con una piedra!!

  • Foto de Olo olo

    Olo olo El 19 de Abril de 2011 a las 21:48

    Sasi no te puedo ayudar

    Este tema al igual k el chocolate de los cumpleaños me lo lleva mi madre ( madre donde te me has ido k tengo mucho pa coser ven pronto de vacaciones!!!!) también tiene una singer del año catapun.

    • Foto de Sasi

      Sasi El 19 de Abril de 2011 a las 22:00

      Jajjaja! Gracias igual Olo olo!

      Te decidiste al final por la receta del chocolate? ya te digo que si te sale bien nos invitas a todas una tarde de estas!!!

  • Foto de Mermel Hada

    Mermel Hada El 19 de Abril de 2011 a las 21:50

    A ver qué le decís a sasi que estoy pensando en comprarme una yo tambien!!

    En la vida he cosido, pero como se os ve tan animadas...
    y cuanto valen? lo del cursillo es como el de la Thermomix? te dejan 'recetas' de dobladillo, etc...? ;)

    • Foto de Kayak

      Kayak El 19 de Abril de 2011 a las 21:52

      Jajaja, no, es de un día solamente

      Para no iniciadas, yo recomiendo una Alfa sencilla - no la más sencilla de todas, sino una que ya haga ojales, por ejemplo, pero sin llegar a bordar: unos 300 euros, más o menos?

    • Foto de Sasi

      Sasi El 19 de Abril de 2011 a las 21:59

      Uuuuf!

      300 euros me suena a mucho sobre todo que tengo miedo de no engancharme... me parece que me convencieron igual... voy a ver si encuentro una usada (ya consultaré pertinentemente a ver cuales me convienen en otro SOS), y cursito... no se, veré si hay alguna viejita simpática en el barrio que me quiera hacer de maestra jajajaaj

    • Foto de Kayak

      Kayak El 19 de Abril de 2011 a las 22:00

      Como me dijo mi madre

      "A lo largo de tu vida te vas a comprar como mucho dos máquinas: que sean buenas". Por lo que valga ;)

  • Foto de Olo olo

    Olo olo El 19 de Abril de 2011 a las 21:53

    Nunca mejor dicho

    Si mermel recetas en versión bolsillo je je je!!!

    • Foto de Mermel Hada

      Mermel Hada El 19 de Abril de 2011 a las 21:56

      pues estaría genial, no?

      receta de pespunte, receta de dobladillo, receta de cremallera, receta de bolsillos.... ;)

  • Foto de Sasi

    Sasi El 19 de Abril de 2011 a las 22:00

    Bueno, ojo que Eri

    se ha ofrecido a dar clases aqui en CH, yo le tomo la palabra!

  • Foto de Anitaloli

    Anitaloli El 19 de Abril de 2011 a las 22:00

    MÁQUINA DE COSER SI, SI

    A mi me la regalaron mis padres cuando tenía unos 14 o 15 años, no tenía ni idea de coser pero si te gusta y empiezas con cosas sencillas no es dificil. Mi consejo: si quieres hacer algo fijate muy bien en uno hecho ya y luego apunta como crees que se ha hecho o busca en internet video tutoriales. Yo me compraria una básica, baratita y nueva por lo de la garantía y por lo que dice Kayak del cursillo y te aseguro que hay aprendes todo lo necesario para defenderte y luego además te echan una mano en mercerias, charhadas, tiendas de tejido...

  • Foto de Sasi

    Sasi El 19 de Abril de 2011 a las 22:02

    Va a ser que si...

    me parece que me la compro...
    En cuanto encuentre alguna que crea que entra en mi presupuesto y mis capacidades consulto en otro SOS!!!!!
    Graciassss!!!!

  • Foto de Inma er

    Inma er El 19 de Abril de 2011 a las 22:02

    Yo tengo la de mi bisabuela

    una singer preciosa.

    No te puedo aconsejar, pero como he visto que está aquí la fiesta me uno

  • Foto de Mermel Hada

    Mermel Hada El 19 de Abril de 2011 a las 22:06

    Hala!! venga!!!

    a que me la compro yo tambien??? pues anda que tardo yo en apuntarme a una juerga!! ;)

    • Foto de Inma er

      Inma er El 19 de Abril de 2011 a las 22:08

      Es que andar entre hilos y ovillos

      da mucha risa

  • Foto de Sasi

    Sasi El 19 de Abril de 2011 a las 22:09

    si supieran

    Hace cuanto que estoy dandole vueltas a este asuntito... que si que no, que no se... tendría que haber entrado aqui desde el principio, jajajaja
    Vamos mermel! que en un par de meses somos las reinas de la costura! ajjajaja

    • Foto de Mermel Hada

      Mermel Hada El 19 de Abril de 2011 a las 22:29

      eso!! :)

      y me hago unos bolsos y los enseño!!! :)

  • Foto de HEIDY

    HEIDY El 19 de Abril de 2011 a las 22:35

    yo no se coser ni un boton

    pero con los animos que teneis todas me voy a comprar una yo tambien.eso si,me apunto al curso que va a dar eri :)

    mi hermana si cose y en casa hay una singer que mi madre le regalo a mi hermana hace ya por lo menos 20 años y la maquina ya era de segunda mano,asi que tiene unos añitos.pero yo la desempolvo en cuanto eri empiece su curso :P

  • Foto de Sasi

    Sasi El 19 de Abril de 2011 a las 22:37

    Bueno Eri

    si con esto no te convencimos no se... jajajajja

  • Foto de Naidú

    Naidú El 19 de Abril de 2011 a las 22:39

    mi madre tiene una singer de hace 40 años

    y mi abuela tenia otra singer (que aun conservamos y todavía cose) jajaja esta no se cuantisimos años tendrá ¡¡¡. Pero no he heredado la destreza familiar, sasi, estoy igual que tu. De momento me cose mi madre, pero creo que voy a tener que aprender, además tu sos me está animando jajajaja

    • Foto de Inma er

      Inma er El 19 de Abril de 2011 a las 22:42

      Estoy como tu

      con la máquina decorando el salón y ya está

    • Foto de Naidú

      Naidú El 19 de Abril de 2011 a las 22:46

      las nuestras las usa mi madre

      la de mi abuela está en la casa del pueblo, decorando el portal. Como es antigua, cerrada parece una mesita y queda preciosa la verdad. Y la de mi madre la tengo en mi terraza (cerrada) que dice que ahí cose mejor porque le da mas luz.

  • Default_profile_small

    patriquintanar El 19 de Abril de 2011 a las 23:16

    POR POCO DINERO

    EN LOS CENTROS COMERCIALES puedes encontrar ofertas de maquinas de coser por poco dinero 100euros como mucho, las mas simples que para empezar te va sobrada.
    son muy sencillas de usar y practicando es como mejor vas a aprender-de tus propios errores-.
    ademas, siempre nos tienes `para preguntar tus dudas!!

  • Foto de Hadamami

    Hadamami El 20 de Abril de 2011 a las 10:22

    Yo tengo Alfa Inizia

    Es un modelo no muy grande, que lo pones sobre cualquier mesa y lo puedes guardar fácilmente. Me costó unos 120 € o así, la compré en media markt. Es fácil de usar, trae un manual, primero practica en alguna prenda vieja haciendo costuras simplemente, hasta que te hagas un poco con la técnica. Y una vez que tengas cogido el truco, pues puedes hacer cosas básicas. Yo hace un par de semanas me hice un porta bebé mei tai!!!! Y nunca antes había cosido a máquina... Sí había visto hacerlo a mi abuela, que era costurera, pero no lo había hecho nunca. Eso sí, me falta perfeccionar la técnica, que si mi abuela viese algunas esquinas no muy bien rematadas, le da un telele a la pobre!!!! Animaos, que nunca está de más... y todo es ponerse!!!

  • Default_profile_small

    apoalo El 20 de Abril de 2011 a las 14:22

    Ahorras un monton

    Yo te diría que si. La mía me la regalaron el año pasado es una Singer eléctrica que me compraron muy bien de precio en el Lidl. Tampoco soy muy paciente pero aparte de dirfraces he hecho dos vestidos sencillitos a mis hijas y me he hecho una falda para una boda con una tela tipo chanes que compre al peso y me costo 5 €.

  • Foto de Eri

    Eri El 21 de Abril de 2011 a las 15:58

    Curso de modisteria en Charhadas

    que me habeis convencido de traer la maquina de mi abuela que po lo menos tencra 40 y muchos jaaa y de sacar los viejos cuadernos de costura.

    No se como podemos hacerlo, asi que escucho ideas para que empezemos despues de semana santa. Ya tengo titulo "COCIENDO ENTRE HADAS" que os parece???

    Estoy muy emocionada jaaaaaa

    • Foto de angope

      angope El 21 de Abril de 2011 a las 16:57

      eri cociendo?????????????

      Que yo soy andaluza y tambien digo cocer, aunque quiera decir coser jajajajaj, peero mas bien sería cosiendo no????????

    • Foto de Sasi

      Sasi El 21 de Abril de 2011 a las 18:47

      Que bien! me encanta!

      Te sugiero que empieces por lo básico, como se enhebra la aguja, para que sirve el pedal y la ruedita, jajajaja... me rio pero te lo digo en serio, no tengo ni idea!

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Actividad de las hadas

PUBLICIDAD

NO TE PIERDAS

Original_side_blogtulipan
Original_side
Original_side_cocinar

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

Muebles macizos pintados a mano. (Sabadell).

sabadell vende en Segunda Mano

Muebles macizos p...

Precio: 300,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad