Indice de contenidos
 

SOS pregunta a otras mamás

Default_profile_small

Por 1966marian | 08/04/2011

Enviar un mensaje a 1966marian | Seguir a 1966marian

castigo a mi hijo si suspende aunque yo vea que estudia

tengo un hijo de 13 años, yo lo veo todos los dias que hace los deberes se esfuerza, pero llegan los examenes y se pone nervioso y no aprueba,
le han caido 3 y en su colegio le exigen que en las recuperaciones saque un 7, y no ha podido aprobar ninguna , aunque yo he visto que ha estudiado, a lo mejor no lo suficiente, pero si le veo estudiar que se esfuerza y no llega que debo hacer, castigarle sin salir a ningun sitio, quiere salir el fin de semana con sus amigos y yo tambien creo que debe despejarse de todo una semana de estudios.
a lo que iba, le castigo sin salir todos los fines de semana o le intento ayudar mas y valorar mas su esfuerzo

COMENTARIOS:

Anitaloli, nibu, NAOMY NOEMI NIC y 4 hadas más han comentado esta entrada (7 comentarios)

  • Foto de Anitaloli

    Anitaloli El 8 de Abril de 2011 a las 23:21

    Yo creo

    que no debes castigarle sino enseñarle o ayudarle a estudiar mejor.

    • Default_profile_small

      la tia buena El 26 de Mayo de 2012 a las 10:27

      no debes

      de castigar a tu hijo yo tengo 12 años y mi madre sabe que estudio pero luego a la hora del examen me pongo nerviosa y la mente se me queda en blanco dejale que vaya por ese mismo camino por que lo conseguira

  • Foto de nibu

    nibu El 8 de Abril de 2011 a las 23:52

    no le castigues

    yo era super mala estudiante en el cole, por falta de motivacion, luego en la universidad fui todo lo contrario... aunque suspenda si ves que se esfuerza no le castigues, sera muy frustante para el ver que intenta hacer lo mejor y que nunca llega a disfrutar de los findes, pero tampoco festejarle, claro.

  • Foto de NAOMY NOEMI NIC

    NAOMY NOEMI NIC El 9 de Abril de 2011 a las 12:56

    hola

    No le has preguntado sí hay algo que le incomode, algo que le perturbe. Sí el niño se esfuerza, pienso que no deber castigarle, no mis niñas aún están pequeñas, pero pienso que no deberías castigarle sí tú misma vez el esfuerzo. Mejor trata de ayudarle para ver que es lo que le perturba. Que Dios te bendiga y te de sabiduría.

  • Foto de Berra

    Berra El 9 de Abril de 2011 a las 15:46

    No sé si castigar es la palabra

    pero cuando hay que estudiar no se sale. Mi hijo cuando tiene mucho que estudiar no sale, no porque yo le castigue, sino porque milagros no se pueden hacer y hace falta tiempo para dedicar a los estudios. Tiene once años y va bien en los estudios, la verdad, pero se esfuerza mucho. Este finde por ejemplo, tiene mucho que estudiar, así que ha decidido no ir a los partidos de fútbol de esta mañana y de mañana. Hoy ha estudiado mucho, así que él mismo ha visto que puede ir a un cumple que tiene ahora por la tarde y va, porque mañana puede con lo que le queda, pero si no, no hubiera ido. Sacar buenas notas supone muchas veces renunciar a disfrutes y cosas que apetecen. Tiempo tendrá de disfrutar a tope en vacaciones y con la satisfacción del deber cumplido y las notas aprobadas. Yo tampoco salía si tenía que estudiar, la verdad.

  • Foto de laisabe

    laisabe El 9 de Abril de 2011 a las 16:28

    Quizás tenga déficit de atención.

    Hola yo tengo una hija con déficit de atención.Hay un grupo de ello.Leelo.Una cosa es que no trabaje pero si trabaja y le suspenden quizás deberías mirarlo.Si necesitas algo escribeme.Yo nole castigaría, ayudale.

  • Default_profile_small

    HADA maría El 9 de Abril de 2011 a las 23:06

    técnicas de estudio.

    ¿ y si va a algún curso de técnicas de estudio ? Yo fuí a uno y algo se me quedó ( digo algo por que me pasaba el rato mirando al chico que me gustaba, es que estaba en la edad del pavo ) . Bromas a parte me parecieron interesantes.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_vuelta-al-cole-side2
Original_side_cocinar
Original_side_planes

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

Botas Timberland Clásicas

jmiller_es vende en Segunda Mano

Botas Timberland ...

Precio: 80,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad