Indice de contenidos
 

SOS pregunta a otras mamás

Foto de NURIPAULA

Por NURIPAULA | 16/02/2011

Enviar un mensaje a NURIPAULA | Seguir a NURIPAULA

REMEDIOS PARA TOS DE NIÑA DE DOS AÑOS

ESTOY DESESPERADA, DESDE QUE PILLO LA PRIMERA TOS NO PARA, VENGA A TOMAR MEDICACION, ETC, AHORA ME CAMBIO DE PEDIATRA Y ME DICE QUE NO LA LLEVE A LA GUARDERIA HASTA MAYO SI QUIERO QUE MEJORE. ? QUE ES MALA TANTA MEDICACION, HIJA, PERO QUE SE CREE Q TENGO NIÑERAS? SI VA A LA GUARDERIA ES PARA APRENDERY PQ TRABAJO. SABEIS DE ALGÚN REMEDIO NATURAL?, TIENE 2 AÑITOS. GRACIAS.

COMENTARIOS:

Sasi, Toti, paulamp y 3 hadas más han comentado esta entrada (6 comentarios)

  • Foto de Sasi

    Sasi El 16 de Febrero de 2011 a las 14:30

    Creo que antes de darle nada

    Si no tienes la oportunidad de quedarte en casa con ella, y tiene que ir si o si a la guarde se lo debes decir al médico y que sea él el que te de las opciones, especialmente si lo que buscas son medicamentos. Puedes aliviarla con esto:
    http://charhadas.com/forums/19-bebes/topics/5445-mucha-tos
    aqui las haditas dan muchos consejos, pero sobre todo
    si se trata de remedios (naturales o no) te recomiendo que le comentes tu siuacion al pediatra

  • Default_profile_small

    Toti El 16 de Febrero de 2011 a las 15:16

    Me ha pasado lo mismo

    y la chica que tenemos en casa me decía siempre que pusiera cebolla partida en cuencos (nunca platos para que se concentre por la forma) en la habitación y cada día la vas troceando más para que siga saliendo jugo y no arruinarte en cebollas. También la hizo un tipo té con cebolla, canela en ramay una cucharadita de miel. Tardé en hacerla caso pero acepté ante la desesperación y a la niña se le quitó la tos y la acabó gustando mejunje.

  • Default_profile_small

    paulamp El 16 de Febrero de 2011 a las 16:33

    LO MEJOR, EL EUCALIPTO!!!

    A mi niña le pasó igual y yo estaba desesperada y el pediatra siempre me contesta que para la tos hay cosas para aliviarla pero no para quitarla, que no habiendo mocos ni nada raro en el pecho, desaparece sola al cabo de 2 ó 3 semanas; pero una muchacha me recomendó que cociera hojas de eucalipto y metiera ese agua en el humidificador o simplemente poner la olla donde lo cuezas en la habitación de la niña para que salga el vapor. Espero que te ayude. Ah! y además puedes poner la cebolla, pero yo te aconsejo cambiarla cada mañana porque la que se seca ya no hace nada.

  • Default_profile_small

    Avispilla El 16 de Febrero de 2011 a las 19:47

    Cuidado con el eucaliptus!!

    Yo estoy viviendo en Alemania y aquí te advierten tanto en el pediatra como en la farmacia de que NO se dé eucaliptus, mentol y compañía a los niños pequeños de ninguna forma (ni jarabes, ni para respirar, ni caramelos...). Parece ser que el olor tan fuerte puede adormecer los conductos respiratorios y se pueden ahogar.
    No soy entendida en la materia, pero aquí te lo repiten hasta la saciedad, así que digo yo que por algo será...

    Yo me quedaría con la cebolla mágica, por lo menos no tiene efectos secundarios si no se tiene en cuenta el pestazo...

    Aquí lo que también hacen con la cebolla es "atarla" a los pies. Me explico:
    Pones una olla con agua al fuego y con la tapa al revés. Encima de la tapa pones unas rodajas de cebolla de un centímetro más o menos y esperas hasta que se caliente(es una especie de baño María). Quitas la tapa de encima de la olla y le pones las rodajas en las plantas de los pies y se las sujetas enrollándolas con unas gasas o vendas (las rodajas tienen que estar templaditas, probar antes de ponerlas!!). Parece ser que a parte de los beneficios de respirar la cebolla se suman los pies calentitos y la reflexiología. Importante que tenga los pies antes un poco calentitos para que no tenga mucho contraste de temperatura. A parte a muchos niños les hace mucha gracia andar con las cebollas en los pies. Después de una hora o dos se lo quitas. Es lo que recomiendan aquí las matronas.

    Si no lo que muchas Hadas han comentado en otros S.O.S.: baños con vapor, la cabeza más elevada en la camita, solución salina para quitarle los mocos...

    Supongo que el pediatra tendría el día cruzado y querría decirte que mientras esté con otros niños en la guarde lo normal es que no mejore o que vaya recolectando un virus detrás de otro. Yo no dejaría de hacerle caso por el comentario. Igual es mejor como dice él dejarla sin medicación una temporada para que el cuerpo "descanse" que es muy peque.

    Mucho ánimo!!

  • Foto de Triskell

    Triskell El 16 de Febrero de 2011 a las 22:13

    Primero

    si no estas de acuerdo con tu pediatra cambia de nuevo.

    Segundo, como bien ha dicho Avispilla, las esencias no son recomendables para los niños y menos las relacionadas con el eucalipto, el mentol, y parecidos ya que puede provocar problemas respiratorios (y lo digo como profesional sanitario).

    Yo no daria a los niños ningun mejunje por muy natural que parezca.

    La tos, es un mecanismo de defensa del ser humano que facilita la eliminación de los mocos y la expulsión de organismos patogenos, por lo tanto no es tan bueno como creemos quitarla, es cierto que es incomoda, y para mejorarla lo mejor es:

    - Elevar el cabecero de la cama.
    - Colocar un humidificador.
    - Tener al niño muy hidratado.
    - La cebolla en el cuenco al lado de la cama ayuda muchisimo.

  • Foto de yuraku

    yuraku El 17 de Febrero de 2011 a las 14:14

    yo le doy

    romilar ya las gotas segun el peso pregunta pediatra y si ese es un capullo cambiate,a mi hijo le va bien y para los mocos sobrepin unos supositorios mucoliticos tb van bien

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

PUBLICIDAD

Original_promo-concurso-snazaroo
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_halloween-side
Original_side-diy
Original_side_cocinar

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

se vende coche BEBECAR GRAND STYLE

menchus2 vende en Segunda Mano

se vende coche BE...

Precio: 300,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad