Indice de contenidos
 

SOS pregunta a otras mamás

Foto de Hadaveva

Por Hadaveva | El 25 de Enero de 2011 a las 17:11

Seguir a Enviar un mensaje a Hadaveva

Agregar como amiga Seguir a Hadaveva

Escritura Privada (de propiedad) y división horizontal.

Por razones un poco largas de explicar, me gustaría poder contar con un modelo de documento para hacer una Escritura Privada de un bloque de pisos al que debería hacerse previamente la división horizontal de la vivienda.
Si os pregunto esto es porque he mirado por Internet y no encuentro nada fiable. No vale decirme que vaya a un Notario para hacerla pública que es mejor, porque esto ya lo hemos hecho, lo que pasa es que a la parte que le corresponde no lo interesa porque le piden mucho dinero.
Y yo me he informado de esta medida que, por lo menos, me daría algo más de tranquilidad que la que tengo ahora.
Si no lo sabeís, pero conoceís alguna página fiable donde lo pueda consultar, también me vale. Cualquier cosita me ayudaria.
Gracias por anticipado.

angope, Triskell, Hadaveva y 9 hadas más han comentado esta entrada (34 comentarios)

  • Foto de angope

    angope El 25 de Enero de 2011 a las 17:55

    HOLA VEVANA

    No te puedo ayudar en eso pero me encantaria saber lo que te responden porque a mi me pasa algo parecido .Tengo que hacer una division horizontal pero pasar por notaria me supone mucho gasto,seria estupendo que hubiese otra forma de hacerlo.Esperemos respuesta.Un saludito.

    • Foto de Hadaveva

      Hadaveva El 25 de Enero de 2011 a las 18:54

      Angope, hasta donde yo se, por hacer la división horizontal no hay

      que pasar por Notaría, si solo es eso. Hay que solicitarlo en el Ayuntamiento. Te piden un papeleo que si lo sabes hacer o el funcionario te orienta, lo puedes solucionar tú. Hasta ahí, vale.
      Lo malo es, si lo que pretendes es como yo, después de la división, poner a nombre de cada uno su parte, que hay que pasar por Notaría para hacer escritura pública o bien, me he informado, hacer la escritura privada, que no tiene los mismos efectos, pero provisionalmente...

  • Foto de Triskell

    Triskell El 25 de Enero de 2011 a las 18:49

    Vevana

    Si el edificio esta legalmente inscrito, tienes que pedir en el Registro de la Propiedad donde esta inscrito y conseguir toda la información posible (titulares, deudas, numero de catastro...) incluso si tienes algun recibo del IBI, a traves de internet se puede entrar en el catastro y ver la distribución de la finca.

    Me pregunta el experto, que por que teneís que hacer división horizontal, que si esta hecha, no necesitais ratificarla, si quieres en privado explicamelo mejor.

    En el ayuntamiento debeís pedir los planos de la finca.

    Y finalmente con todo eso, si no esta hecha la división horinzotal, hay que coger todas las escrituras y hacerla, pero eso no lo podeís hacer vosotros, eso lo tiene que hacer el notario y nadie puede negarse a hacerlo, por que si no esta hecho pueden hasta negaros los servicios.

    Me comenta que si no os estareís confundiendo con los estatutos con reparto de coeficientes, por que la división horizontal es que hay un solo propietario de toda la finca, y quereís ponerlo a nombre de cada uno de los propietarios, y eso solo lo puede hacer un notario.

    Respecto a la escritura privada solo es valida si estan de acuerdo todos los propietarios, sino, no vale, y ante el más minimo problema no tiene validez.

    Si quieres cuentame lo que pasa por privado, y se lo paso a mi padre que es Administrador de Fincas y te lo explica bien bien, por que hay que saber más cosas para poder asesorarte mejor.

    • Foto de Hadita traviesa

      Hadita traviesa El 13 de Febrero de 2012 a las 19:36

      Jo triskell

      Personas como tú son las que hacen falta para todos los foros.

      Mira, ni me va ni me viene este tema, pero me alegra enormemente ver a personas que intenten solucionar los problemas ajenos sin ningún tipo de interés.

      Gracias

  • Default_profile_small

    Lolypop El 13 de Febrero de 2012 a las 16:37

    Pasos para hacer la división horizontal.

    MI pregunta es la siguiente:soy propietaria de una vivienda de dos plantas y buhardilla.En el bajo hayun local.Tengo que hacer la división horizontal para constituir una comunidad de vecinos con el objetivo de solicitar una ayuda para rehabilitar dicha vivienda.NO sé qué pasos tengo que dar,si pudiera evitar lo del notario,perfecto,pero agradeceria que alguien me explicara paso a paso que tengo que hacer.Muchas gracias.

    • Foto de Inma er

      Inma er El 13 de Febrero de 2012 a las 16:52

      tienes una casa de tres plantas con local

      y quieres pedir subvenciones.

      Creo que lo correcto es que acudas a un abogado y pagues por sus servicios

    • Foto de Hadaveva

      Hadaveva El 14 de Febrero de 2012 a las 16:25

      Lolypop, te digo lo que averigüé yo, en mi Ayuntamiento,

      pero de esto hace ya un tiempo, no se si habrán cambiado las cosas: Se solicita en el Ayuntamiento. Hay que hablar con el arquitecto municipal, y en el caso de mi ayuntamiento hay que aportar un informe de un arquitecto externo (en otros ayuntamiento quizá te lo hagan allí) y pagar, esto no se si costó unos 500 euros, pero no recuerdo bien. Se trata de que van y miden y elaboran un informe con planos que entregan al ayuntamiento. Hacen constar de cuantos metros quedará cada vivienda, etc e imagino si tienen accesos independientes, cumplen la normativa... Luego habrá que pagar alguna tasa que dependerá de cada ayuntamiento.

  • Foto de mamisima

    mamisima El 13 de Febrero de 2012 a las 16:46

    Consejo: para eso están los profesionales

    Acude a un abogado que es el que sabe de estas cosas. Cuando tienes una caries me imagino que vas al dentista ¿no? Pues ahora tienes un problema legal y el profesional es el abogado.

  • Foto de titana

    titana El 13 de Febrero de 2012 a las 17:27

    No es toda suya.

    Por eso pide consejo, ha comentado que una de las partes interesadas no quiere pagar y por eso pregunta que otras opciones hay.
    Yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea de como se hace
    :( Suerte corazon.

    • Foto de Kayak

      Kayak El 13 de Febrero de 2012 a las 17:32

      No, Titana

      Esa es Hadaveva, y Mamisima está contestando a Lolypop.

  • Foto de titana

    titana El 13 de Febrero de 2012 a las 17:38

    Glups :(

    Perdon, perdon, perdon, Hala de rodillas contra la pared un ratito. `Por BOCAZAS :(

  • Foto de mamisima

    mamisima El 13 de Febrero de 2012 a las 17:54

    Pues sí, me refería a Lolypop, pero me salió debajo sin especificar destinatario.

    Es algo que me llama mucho la atención: los consejos legales de gratis, pero ¡oye! el dentista, al carnicero, al pescadero y las verduritas, de pago. Y tan contentos todos.
    Digo yo que si "todos tenemos derechos legales por los que no tendríamos que pagar", por encima de todos esos derechos legales, sociales o como queráis, estará el derecho a la vida ¿no? y sin carne o pesacado o verduritas (y hasta dentista si me apuras) al cuerno el derecho a la vida (derecho fundamental y básico sin el que los demás como que no tienen mucho sentido). Asique, siguiendo la línea : quien me va a regalar a mi la carne, el pescado y las verduritas? Los necesitaré para proteger el derecho a la vida que se supone yo también tengo. Y si mi trabajo ha de ser gratuíto alguien me habrá de mantener digo yo.
    Resumo;: estoy dispuesta a trabajar de gratis de abogada si a mí no me cobra ni Dios tampoco. Asique las que tenéis tiendas ya estáis regalando vuestros productos, las que trabajáis en la aadministración, siento deciros que tampoco debiérais cobrar ni un triste euro, y por supuesto, las que trabajéis para una empresa privada, idem del lienzo: el dinero no es importante, recordadlo, lo importante son los derehcos que tenemos cada uno.
    .. supongo que las propietarias de viviendas varias y locales no se les pasará por la cabeza pretender alquilarlas o cobrar un tirste euro por ellas, el derecho a una vivienda también es constitucionalmente fundamental.

  • Foto de titana

    titana El 13 de Febrero de 2012 a las 18:04

    Mamisima me has convencido.

    Pero.(ya sabes que siempre hay un pero) tu nunca has pedido consejo a un amigo medico??? o a un amigo abogado??? o a un fontanero?? yo si, lo reconozco, cuando tengo una duda primero pido consejo algun conocido, que me indique cual es la mejor opcion, me dejo aconsejar, y despues por supuestisimo con la cartera en la mano y pagando religiosamente al especialista de turno Hago lo que mas me conviene :)

    • Foto de Kayak

      Kayak El 13 de Febrero de 2012 a las 18:06

      Pues Titana

      Te cuento lo siguiente: tu amigo abogado está hasta los cuyons que que tú, y sus demás amigos, acudan a él para todo y nunca le paguen. No te lo digo a mal, te lo digo para que seas consciente, como nieta, hija y hermana de abogados.

  • Foto de Hadaveva

    Hadaveva El 13 de Febrero de 2012 a las 18:16

    Pero mamísima,

    si yo te he visto muchas veces dando tu consejo u opinión a quien la ha pedido... está claro que solo la has de dar gratuitamente cuando tú quieras, pero aquí siempre se habían compartido cosas. Quien sabe, quizá ella tenga algo interesante que compartir otro día.

  • Foto de titana

    titana El 13 de Febrero de 2012 a las 18:16

    Kayak

    Como nieta, hija, hermana, sobrina, amiga de notarios y abogados, te puedo decir que por ejemplo (por poner solo un ejemplo) jamas, y cuando digo jamas lo digo con la mano en el corazon, he escuchado a nadie de mi familia quejarse cuando un amigo, (cuidado que para mi la palabra amigo es algo muy fuerte) les ha pedido ayuda, JAMAS, fijate que recuerdo ahora mismo a mi padre, hablando largo y tendido en el despacho de casa y cuando intentabas preguntarle algo siempre decia:
    Cuando hablo con un amigo que me esta pidiendo consejo, es como si no estuviera en casa.

    • Foto de Kayak

      Kayak El 13 de Febrero de 2012 a las 18:37

      ¿En serio?

      ¿En tu casa nunca han comentado la cantidad de tiempo que se dedica en asesorar gratis a los "amigos"? ¿No han renido casos de divorcios, herencias, quiebras, pleitos de años en los que lo más que se ha llegado a cobrar es un reloj bueno? Porque en el caso de mi padre, por ejemplo, cuando casi se muere y tuvimos que organizar su despacho, vimos que más del 30% de su trabajo era no minutable a "amigos". Es decir, en vez de pasar la vida jugando al golf, que es lo suyo, le dedicaba TODO su tiempo libre a los asuntos de amigos, amigos de amigos y hungarada varia. ¿Qué a tu hijo le han dado una paliza a la puerta de Pachá? Para J. ¿Qué me muero? El albacea, J, gratis. ¿Qué hay que hacer una propiuedad horizontal? Pues J. que como es amigo y son cinco minutos.... Hasta las declaraciones de la renta. Y mi padre no es un abogado de hacer declaraciones de la renta, precisamente.

      No me digas que en tu familia no pasa!

    • Foto de mamisima

      mamisima El 13 de Febrero de 2012 a las 18:45

      Declaraciones de la renta uffff!!!!

      Pues no me caen todos los años tranquilamente 20 oye, que ni unos tristes bombones oye ...
      ;)
      Separaciones y divorcios todos los años alguno cae, como si me sobrara a mí el tiempo libre, precisamente. Y los hago porque son amigos o conocidos sin medios ...

      Mi comunidad, que me tiene aburrida con los pleitos que, cobrando, lleva otro abogado, pero a él no le llama ni el tato, no vaya a minutar más, me vienen a mí a la puerta de casa a las 9 de la noche con el niño a media cena y a punto de acostar ...

      Hasta mi tía propietaria de 3 pisos y locales varios de renta antigua me viene con el rollo de cambios de datos y cifras cuando hace obras ... con un gracias estoy pagá, y eso que es sangre de mi samgre y estudió derecho, que sabe que no es tontería la cosa, y que vive mil veces mejor que yo ...

      Ahora no escapas ni de coña, que hasta en el facebook me vienen con consultitas varias!

      Y lo que me fastidia no es atender a la gente, no, es el descaro de minusvalorar el trabajo ajeno tan alegremente (si me ahorro al notario ... y lo que conlleva llegar al notario claro!, que es el verdadero curro). Seguro que a vosotras no se os pasa por la cabeza no cobrar por vuestro trabajo, no sé ... es que no conzco más que abogados que tengan que currelar de gratis oye. Algún médico pero en plan "de pasada" , no es trabajo puro y duro no. Y ultimamente se está abusando ya, me temo, con la crisis todo Dios se te pone a llorarte para sacarte tu trabajo de gratis (que por cierto, tienes que pagarte colegio, mutua, libros, bases de datos, etc para trabajar de gratis también, por si no lo sabéis) y sin embargo ninguno de ellos trabaja de gratis para nadie, es una cosa ... te dicen que no llegan a fin de mes y tú te tragas: pues con muchos como tú yo no pago los recibos ni de coña.

  • Foto de Peonía

    Peonía El 13 de Febrero de 2012 a las 18:22

    Oye, pues...

    ...con no contestar... O me equivoco o aquí nadie está pidiendo que se le haga las gestiones gratis... Hadaveva pregunta si alguien sabe de un modelo X por internet y Lollipop si alguien (inclusompodría ser no profesional, pero que se haya visto en ese caso) le podría decir los pasos que hay que dar...
    ¿No se puede preguntar nada en Sos Pregunta a otras Mamás sobre nada "profesional", para que las mamás profesionales no se den por aludidas? ¿Y si se pregunta por tratamientos faciales se molestarán las esteticiennes , por ejemplo?

    • Foto de Hadaveva

      Hadaveva El 13 de Febrero de 2012 a las 18:27

      Peonía, lo nuestro ya está en un notario, hace tiempo...

      pero eso ya es otro cantar... no veas el rollo que lleva... cosas que están mal hechas desde hace años... y yo que no estoy acostumbrada, porque en mi casa no somos así, si no todo lo contrario, en fin, que ya he visto que mucha paciencia y a apechugar con lo que nos toque, pero que hay algunas herencias...

    • Foto de Peonía

      Peonía El 13 de Febrero de 2012 a las 18:31

      Y yo...

      ...soy hija de médico y tampoco he escuchado a mi padre quejarse cuando no sólo amigos, sino conocidos, le piden consejo... Consejo, que no consulta, que no saca el fonendo en un café o el tensiómetro... Y en persona es más violento puesto que igual queda mal negarse a dar consejo pero aquí..., con no escribir, ya está! Nada, nada, será cuestión de mandar chuletones a las que contesten.. Ja,ja,ja...

    • Foto de mamisima

      mamisima El 13 de Febrero de 2012 a las 18:36

      Ves Hadaveva? Tú misma estás reconociendo que es un proceso complicado en tu caso

      que se trata de una herencia ... toda esa información es imprescindible (y más) para poder dar una respuesta en estos temas, un profesional lo ve en cuanto posa los ojos en las letras.
      Nunca es tan sencillo como "con un modelito me basta", nunca oye.

    • Foto de Kayak

      Kayak El 13 de Febrero de 2012 a las 18:38

      Claro, Peonia

      Consejo, no consulta. Ese es el quid. Que esto es una consulta legal, no un consejo.

  • Foto de mamisima

    mamisima El 13 de Febrero de 2012 a las 18:34

    A ver, que esto se desmadra y no era la intención, al menos mía:

    claro que doy consejos de gratis, muchas más veces de las que debiera (ue es distinto de las que quisiera) pero -como siempre hay pero-, aprovechando que el Guadalquivir pasa por Sevilla voy a ver si obtengo algo que es bastante trabajoso -para un letrado lo es- por la face, yo, que tengo y así lo cuento; pisos y locales en propiedad. Igual por eso algunas como yo no somos propietarias de na, porque trabajamos de gratis mucho para otros que sí llegan a serlo, porque no regalan ni los buenos días.
    ;)
    Me explico?

    Claro que se puede pedir consejo y lo que quieras Hadaveva, pero si alguien aprovecha tu solicitud -bastante normalita, sin pretensiones- para lograr "librarse del notario y del abogado" y sacar así por la cara algo que repito, es bastante costoso, pues me molesta y mucho.

    He dado consejo aquí muchas veces porque me lo pedía el cuerpo y porque quien solicita no está queriendo (o al menos esa no es mi impresión hasta el momento) aprovecharse de mi y de mi trabajo o conocimientos, no sé si me explico.

    Y Peonía, claro que con no contestar lo tengo todo solucionado, pero a algunos hay que taparles la boca de vez en cuando para que sean conscientes de que molestan a otros o seguirán creyéndose los reyes del mambo.

    Y a lo mejor no he tenido el mejor día y lo estoy pagando aquí, pero me viene de perlas pagarlo aquí porque así las propietarias de bienes inmuebles varios se lo pensarán muy mucho -espero- la próxima vez que pretendan que los demás les curren de gratis para ellas seguir siendo propietarias de bienes inmuebles de gratis.

    • Foto de Hadaveva

      Hadaveva El 13 de Febrero de 2012 a las 18:38

      Ya me parecía a mí...

      que conste que te entiendo, y está claro que con amigos y familia, sí, pero que yo he visto aquí, es lo que tiene un pueblo pequeño, a gente hacer consultas a asesores cuando en verano están en una terraza tomando algo (verídico) de hecho, hay unas personas que manteniendo el negocio aquí se fueron a vivir a la capital, donde no los conoce nadie para estar tranquilos. La gente debemos separar las horas de los profesionales de sus ratos libres, otra cosa, está claro, son los amigos, que, muchas veces, incluso son ellos los que insisten en que cuentes tu problema, por una parte porque les encanta tu trabajo, y por otra, quiero creer, porque te quieren. Pero de verdad que estamos gente de todo
      Y a todo esto, que te iba yo a consultar sobre los honorarios del notario que que te parecían, pero ya no te digo nada...

    • Foto de mamisima

      mamisima El 13 de Febrero de 2012 a las 18:50

      Jajajajajajajaajajajajajaja!!!

      Los honorarios de notarios están arancelados, entonces no es fácil que se pasen.
      Pero claro, luego ellos te ponen má sfolios, meten más paja para ocupar más .... todo tiene su trampa o su porqué.
      También depende de cómo te vistan el docuemnto legal, de cómo lo califiquen ... en general en una misma ciudad suelen andar todos parecidos, suele haber uno que cobra más porqueyolovalgo, pero que todos saben quien es.
      Generalmente los corredores de comercio, que ahora actúan de fedatarios públicos sin problema, salen un poco más económicos. En mi empresa trabajamos todo con corredores de comercio por eso.
      Y los notarios más jóvenes, más recientemente instalados en tu ciudad tamibén suelen ser algo más económicos.

    • Foto de Juanola

      Juanola El 13 de Febrero de 2012 a las 19:01

      Hadaveva, que Mamísima, Kayak o yo misma,

      encantadas de echar una mano en lo posible, cuando la gente lo necesita de verdad, que para eso estamos y todas tenemos bastante arraigado el tema de echar una mano, pero una cosa es el consejo que tú pides y otra diferente es que Lolypop aproveche para evitarse pagar al notario (que, desde aquí aprovecho para comentar e informar, es un fedatario público cuya intervención es imprescindible para el trámite del Registro de la Propiedad y la división tenga validez legal) y se saque "otra paguita" que le rentabilice las propiedades. Hombre... no es lo mismo.
      ¿Alguien para al zapatero en mitad de la calle, para que ponga unas medias suelas, en un momentito? ¿Y al fontanero, le llama nadie mientras se toma un café, para que por favor, por favor, cambie la goma de la cisterna, que total, es un momentito de nada?Pues de esto, nos quejamos todos los abogados y todos los médicos del país (igual algún profesional más`, pero ahora no caigo)

    • Foto de mamisima

      mamisima El 13 de Febrero de 2012 a las 19:06

      Aplauso y ovación Juanoooolaaaa!!!

      Mira que yo tengo que pagar por todo oye, pero por todo todo, que no me ponen ni una triste lámpara de gratis ni dios, ni un vecino ni nadie (por eso termino aprendiendo yo a hacer cositas varias!) y luego a mí me piden como si fuera lo "normal".
      ... alguen conoce a un fontanero dispuesto a cambiarme la cisterna de gratis??? la tengo goteando esta semana y mis conocimientos de fontanería son nulos ... vengaaaaa ... porfavor porfavor ...

      Que me vino el carpintero para poner 2 misrables puertas de madera a un armario de 80 cm y una tapa encima de otro y me sacó 650 euros y sin factura el tío .... que yo para ganar eso tengo que currar mucho mucho eh? pero mucho ....

  • Foto de Hadaveva

    Hadaveva El 13 de Febrero de 2012 a las 18:58

    Bien, te cuento, ya que insistes...

    se trata de una triste casa, creo que de planta tendrá unos 26o m2, aprox. y tiene planta baja y 2 plantas superiores. El tema es que han pedido a mis suegros 20.ooo euros. Pero, claro, ni mi su ni mi cu, saben por qué (?) Yo entiendo que es porque en su momento, no se pagaron derechos reales, más o menos desde antes de que Franco tomara la comunión, pero según mi su, no, le piden eso por poner la casa a nombre de los hijos.
    Total, la pregunta es un poco tonto y marear la perdiz, porque el próximo día que vayan tengo que ir al notario con ellas para que se enteren (me lo han pedido, y es un estilo a que "traduzca", que yo entiendo de eso -otro comentario que me fascina-). El perezón es porque, recurriendo a un "amigo" (que tendrán) se ha tenido que ir a un notario de otra localidad, y provincia, y el viaje me apetece tanto como que me hagan una endodoncia, pero vamos... que ya te contaré.
    Si me pones algo ahora y no te contesto no te lo tomes a mal, es que me voy al gimnasio. Besitos a todas que hacía tiempo que no coincidiamos.

    • Foto de mamisima

      mamisima El 13 de Febrero de 2012 a las 19:03

      Pues con tan pocos datos es dificil saberlo pero en principio no sería de extrañar

      ya que poner a nombre de una persona determinado bien cuesta un porcentaje (en escalera) en función del valor del bien, quiero decir, cuando tú compras un piso te cobra el notario xx pero el registro, YY, entonces la suma suele ser un 6 ó 7 % del valor del bien tranquilamente. Si además añades impuestos varios ... la cosa se complica, siempre en sentido ascendente.
      Si encima ha habido que reaunudar un tracto (estuvo a nombre privadamente de varias personas pero nunca accedieron al registro asique ahora está a nombre de un tatatarabuelo todavía) pues por cada escalón te cobrarán.
      Pero esto es muy muy muy pero que muy generalizado eh?
      Pide presupuesto detallado y así sabrás a qué corresponde cada partida, cada euro.

    • Foto de titana

      titana El 13 de Febrero de 2012 a las 19:05

      ???????????

      Mira que no has puesto ni un solo "depende" pero o yo estoy muy torpe, o te has explicado tipo lo de la conexion a internete de tu pueblo :)
      Vamos que yo no me he enterado de nada. Bueno si que te vas ahorita mismo al gimnasion.

    • Foto de Juanola

      Juanola El 13 de Febrero de 2012 a las 19:08

      Pregunta ¿la herencia era ab intestato, o sea, sin testamento?

      porque una de dos, o semejante cifra se debe en parte a eso, o porque están cobrando atrasos, como dices, desde que Franco era cabo, por no haberlo hecho en su momento.

    • Foto de Hadaveva

      Hadaveva El 14 de Febrero de 2012 a las 16:20

      Os leo ahora, que los martes "libro"

      pues lo que haré es contaros la respuesta cuando me la den, pero veo que coincido con mamísima. Además, es que me baso en otras personas que en el mismo notario han hecho el cambio de titularidad de bienes inmuebles, rusticos y urbanos y no les ha salido tan caro, pero ya os digo que era solo por comentar. La verdad ya me la dirán en el notario. Porque otro caso muy sencillito, pues se podría ver aquí, pero este es un lio de varias casas juntas, etc... vamos, una historia.
      Juanola, lo de la herencia ha sido cosa a parte y sí, ab intestato, y no veas en que lio nos hemos metido también, pero es un tema totalmente separado, (este de intentar poner a nombre de los hijos los bienes era anterior), solo que por la "rapidez" del notario se ha juntado todo y ahora, como digo, tenemos un lio de papeles y un dineral por delante, que sinceramente, hay herencias, que ... ufffff

  • Foto de Berra

    Berra El 13 de Febrero de 2012 a las 19:34

    A mí

    como veterinaria también me ha pasado mucho y da mucha rabia. Incluso me abordan por la calle, os lo aseguro. Y una cosa es un consejo sobre un detallito de la educación del perro y otra muy distinta hacer un diagnóstico médico en plena calle. Hay dos problemas y encima eres responasable: Estás quitando el trabajo a un colega y lo más gordo, si te equivocas y lo que dices no es correcto ¿qué pasa? En mi caso se puede morir el perro o el gato, y en el caso de los abogados el error puede ser tremendo también. y claro, diagnosticar en medio de la calle o en el salón de una casa no es muy ético.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_cya-side
Original_vuelta-al-cole-side2
Original_side_nivea

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

CAMISETAS PERSONALIZADAS

solevb vende en Segunda Mano

CAMISETAS PERSONA...

Precio: 18,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad