Indice de contenidos
 

SOS pregunta a otras mamás

Foto de hada2009

Por hada2009 | 14/01/2011

Enviar un mensaje a hada2009 | Seguir a hada2009

¿cómo quitarle los berrinches a mi hija?

Mi hija está muy consentida por sus abuelos por lo que me hace berrienches cuando ellos estan, desafortunadamente se meten mucho cuando la regaño y mi esposo también no es estricto cuando mi hija hace berrinche

¿qué puedo hacer?

Tambien quiero saber si me pueden orientar
mi hija siento que es muy hiperáctiva todo quiere agarrar, aveces lo rompe, aunque sale mucho a jugar en la hora de dormir le cuesta trabajo, de hecho no le doy dulces por que siento que eso empeora todo.
por favor ayudenme

COMENTARIOS:

Caramba, titana y Topacio han comentado esta entrada (3 comentarios)

  • Foto de Caramba

    Caramba El 15 de Enero de 2011 a las 00:03

    Hola Hada2009

    A mí lo único que me funcionaba con los berrinches de mis hijos era dejarles llorar, sin regañarles y por supuesto sin darles lo que provocó el berrinche. Cada 2 ó 3 minutos les daba la oportunidad de dejar de berrear, preguntándoles con toda tranquilidad: ¿Ya, ratón? ¿Quieres venir con mami? Al final acababan viniendo a mis brazos y como si nada hubiera pasado (a mí me duraba un poco más el disgusto, todo hay que decirlo).

    Lo fundamental es ser coherente, es decir, que si es NO es NO y va a seguir siendo no por mucho que lloren; y también ignorar el berrinche, como si no pasara nada (ni enfadarse, ni intentar consolarles). Tienen que sentir que el berrinche no provoca ninguna reacción, ni buena ni mala.

    La cosa se pone un poco difícil si tu familia no te ayuda... pero tú eres su madre y eres la que tiene la última palabra, y además, es por el bien de tu hija.

    En cuanto a la hiperactividad, hay niños que simplemente son muy activos, pero si tienes duda de que pueda ser hiperactiva de verdad, coméntalo con tu pediatra.

    Intenta hacer cosas relajadas un rato antes de la hora de dormir: el baño, leer un cuento, escuchar musica, etc., y siempre lo mismo para que ya lo asocie a la hora de irse a dormir.

    ¡Ánimo!

  • Foto de titana

    titana El 15 de Enero de 2011 a las 11:29

    Los berrinches son normales.

    Hada 2009 los berrinches en los niños son normles, por eso no te preocupes, ahora bien la forma de reaccionar de las mamas es bastante importante a la hora de que ellos entiendan que con esa actitud no van a conseguir nada, uando mi nenea era pequeña alguna vez se cogia algun que otro berrinche, eso si yo desde el primer momento me propuse enseñarle que esa no era la actitud, lo primero que hacia es no darle importancia a esos berrinches, si estabamos en el salon y ella empezaba a llorar y a gritar, con mucha calma le decia que vale, que a mi no me importaba que llorara lo que quisiera, eso si, bajito y sin molestar, ella me miraba, bajaba el tono del llanto y al ratito me miraba otra vez y con su media lengua me decia ya esta. alguna que otra vez le decia que para llorar a gusto lo mejor era el pasillo, eso si bajito y sin molestar a los vecinos, ella salia al pasillo con su culo pañalero, se sentaba en la entrada, y como veia que yo no hiba y no le hacia ni caso, le duraba el berrinche cero,coma. pruebalo y espero que te sirva.

  • Foto de Topacio

    Topacio El 15 de Enero de 2011 a las 11:39

    Creo que todas

    somos de la misma opinión...ante un berrinche lo mejor es no darle importancia y mucha calma.
    A mi me pasaba lo mismo con los niños y es una solución muy buena. Ya que su único empeño es reclamar nuestra atención constante y al ver que por mas que ellos lloren no les haces caso al final acaban por dejarlo.

    Suerte y espero que tu marido y familia lo entienda y te ayude.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

PUBLICIDAD

Original_pfw-roba-2
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_side-samsung
Original_side_gusanitos
Original_side-diy

SOS: Pregunta a otras Hadas

Publicidad