Indice de contenidos
 

SOS pregunta a otras mamás

Foto de Nome

Por Nome | 05/08/2010

Enviar un mensaje a Nome | Seguir a Nome

Porque mi bebé se despierta tanto por la noche llorando?

Hola! Tengo una niña de 11 meses y desde hace uno, aproximadamente, que se me despierta todas las noches varias veces llorando. Hay veces que no se mueve, pero otras me la encuentro llorando sentada y desconcertada, e incluso de pie en la barandilla de la cuna como buscandome. A veces, su lloro es muy intenso y desesperado, como si hubiera tenido una pesadilla y estoy muy preocupada. De dia es un bebé normal que gatea, se ríe muchíssimo y está aprendiendo a andar... No se si debería llevarla al médico. Si a alguien más le ha pasado esto o me puede ayudar lo agrdezco.

Gracias 

COMENTARIOS:

salix, Chupetes, RocioenParis y 1 hada más han comentado esta entrada (4 comentarios)

  • Foto de salix

    salix El 5 de Agosto de 2010 a las 11:56

    Hola

    Yo tengo un niño de 12 meses y tambien tuvo una temporada asi, luego estuvimos 15 dias tranquilos y ahora hemos comenzado otra vez, al mio le pasa con los dientes ahora le estan comenzando a salir los colmillos y el pediatra me dijo que era normal que por la noche lloren mas y se agiten, no has pensado tú que cuando nos duele una muela, por la noche se acentua el dolor, pues a ellos les ocurre igual, no se si sera el caso de tu niña que esta con la denticion, pero si es asi seguro que es por eso la agitacion nocturna....tambien he oido comentar que cuando comienzan a dar sus primeros pasos se ponen mas intranquilos y algunos bebes duermen peor por las noches, tu tranquila si fuese algo peor la niña no estaria contenta por el dia, de todos modos si quieres quedarte mas tranquila llevala al pediatra y cuentale tu caso, ya me contaras..

  • Foto de Chupetes

    Chupetes El 5 de Agosto de 2010 a las 13:33

    Hola

    Hola Nome:
    siento decirte ¡bienvenida al club! yo tengo un niño de casi 6 años que sigue despertándose por las noches. En mi caso y ahora mismo tiene terrores nocturnos (sonámbulo).

    A ver por lo que yo he vivido y he visto vivir a amigas y familiares los motivos de estos despertarse pueden deberse a motivos muy diversos. En tu caso con 11 meses pudiera deberse a que le estén brotando los dientes.

    1) Suele coincidir con el brote de los dientes, el bebe se baba mucho, quiere morderlo todo, está inquieto y más fastidioso de lo normal y por las noches ves que se despierta o grita en un momento dado puede ser que le duelan la encías. A mi la pediatra con este cuadro me recomendó darle puntualmente apiretal (lo de bajarle la fiebre) para aliviarle el dolor de encías. Yo te recomiendo lo consultes antes con la pediatra. NO CREO QUE SEATU CASO PORQUE POR EL DIA LA NENA PARECE ESTAR BIEN, SIN SINTOMAS APARENTES.

    2) ¿Las has cambiado de la cuna a la cama? ¿o la has cambiadote habitación? Si ha habido algún cambio en vuestro hogar puede deberse a esto. Cualquier cambio puede afectarles y hacerles sentir inseguros.

    3) Otro motivo es que ya tiene una edad para querer exigir dormir con papa o mama. No quiera quedarse sola. Entonces yo te recomiendo apliques el método Estivill para enseñarla a dormir sola. Yo lo apliqué y me funcionó. Eso si debes ser muy constante porque a la primera de cambio que la eches contigo o que cedas ante su chantaje, sí, sí como lo oyes son unos pequeños chantajistas jeje se acabó y vuelta a empezar.

    4) Que tenga frío o calor. En estas fechas pudiera deberse a que la nena tenga calor. Asegúrate de acostarla con poca ropa, que la habitación esté a una buena temperatura. Cuando despierta puedes probar a darle un traguito de agua a lo mejor tiene sed.

    5) Otra opción es que efectivamente tenga pesadillas. Yo creo este pueda ser el motivo. En ese caso intenta calmarla hablándole muy suave. Dile tranquila cariño, mama está aquí. No pasa n

  • Foto de RocioenParis

    RocioenParis El 5 de Agosto de 2010 a las 15:20

    Parece que es muy comun

    Mi niña tiene ahora 17 meses y lleva desde que tenia 11 despertandose por la noche. Al principio se despertaba varias veces y lo mismo que tu bebé, me la encontraba sentada en la cuna o de pie llorando desconsoladamente . Se lo comenté a la pediatra y a mi hermana que es psicologa y por lo visto, es normal que algunos niños tengan lo que se llama angustias de separacion cuando llegan al año de vida. Los niños se dan cuenta de que su mami no siempre esta ahi y les entran miedo sobre todo a la hora de dormir cuando se encuentran solos en su cuna. Es completamente normal y se quita con el tiempo. Ahora, mi bebé duerme la noche seguida, a veces se sigue despertando, una vez en toda la noche pero le das agua, la coges para consolarla y enseguida se queda dormida. Hay que tener mucha paciencia y pensar que no dura siempre.
    Tambien pueden ser los dientes pero en mi caso era mas bien esa angustia. Lo notamos tambien cuando ibamos a acostarla que a veces tardabamos 1 hora porque no se queria dormir, no queria que la dejaramos sola. Ahora el acostarla son 5 minutos.
    Por lo del metodo ese estivil creo que se llama, cada cual que haga lo que quiera pero yo no pude dejarla llorando. Siempre fui a ver que tenia, a intentar dormirla y ahora duerme mejor.
    Asi que no te preocupes pero si llevandola al pediatra te quedas mas tranquila, hazlo.

  • Foto de Naidú

    Naidú El 5 de Agosto de 2010 a las 17:03

    cuando empiezan a andar es relativamente normal

    para ellos es un cambio muy grande a nivel neurológico, y pueden aumentar las pesadillas y la inquietud nocturna. Os recomiendo el libro "Y ahora, ¿por qué llora?" para que entendais un poco mejor la situación. ánimo que se les pasa.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

PUBLICIDAD

Original_pfw-roba-2
Original_promo-concurso-snazaroo
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_side_gusanitos
Original_halloween-side
Original_side-diy

SOS: Pregunta a otras Hadas

Publicidad