Indice de contenidos
 

SOS pregunta a otras mamás

Foto de Varita Mágica

Por Varita Mágica | 30/07/2010

Enviar un mensaje a Varita Mágica | Seguir a Varita Mágica

¿Cómo echo a mi suegra de mi casa?

Hola Haditas,

El otro dia recibi un mensaje privado de otra Hada pidiendome ayuda y consejo sobre como echar a su suegra de su casa...bueno para ponerlo mas fino, como lograr que no viva mas con ella.  Se me ocurrio que entre todas la podemos ayudar.  

La suegra lleva un tiempo viviendo con ella y esta llegando a un punto que esta insoportable.  Esta Hada necesita ayuda en que decirle de forma respetuosa, educada y sin herirla que ya no quiere que viva con ella en su casa.

¡SOS! ¡Ayuda Hadas!

COMENTARIOS:

nandíviri, Varita Mágica, Dªestres y 13 hadas más han comentado esta entrada (18 comentarios)

  • Foto de nandíviri

    nandíviri El 30 de Julio de 2010 a las 11:24

    no, no y mil veces noooooo

    la suegra jamás debe entrar en casa porque de lo contrario, se queda. Y si puede para siempre. Déjame pensar y ya escribo algo serio...yo me fui leeeeejos de mi suegra. Pero es que a mi madre tampoco la dejo entrar. Uyyyy quita, quita.

  • Foto de Varita Mágica

    Varita Mágica El 30 de Julio de 2010 a las 11:30

    Mi consejo:

    Hadita:

    Creo que lo fundamental es que se lo diga tu marido. Si el esta de acuerdo contigo, todo sera mucho mas facil. Incluso para mantener bien la relacion con tu suegra, el podria decir algo como: "mama, necesitamos nuestro espacio. Necesitamos estar solos en familia. Siempre estaras bienvenida a venir a comer o cenar, pero no a vivir" Y luego tu podrias ponerte del lado de la suegra un poco: "pobre tu madre. no le digas eso! Si es un encanto de persona!...etc" y el que siga insistiendo que se vaya...y ahi tu acuerdas. Pues por lo menos que se quede en casa hasta que consiga su propia casa, o hasta fin de mes...o algo asi.

    Guapa, te envie el enlace a este SOS por mail. Espero que lo veas! ¡Cuentanos!

  • Foto de Dªestres

    Dªestres El 30 de Julio de 2010 a las 11:35

    Implicando al marido

    Es el marido el que tiene que dar la cara y hablar con su madre.

  • Foto de Inma er

    Inma er El 30 de Julio de 2010 a las 11:55

    Pues depende

    No es por no contestar, pero es que haces unas preguntitas muy difíciles.

    Además de lo que habéis dicho, necesitaríamos más información. Es importantísimo el saber como entró. Pues depende si fue algo casual, como ir un fin de semana que se ha convertido en eterno, porque estaba convaleciente de una operación de la que ya se ha recuperado, porque lo decidisteis la familia, etc etc, pues la forma de echarla será en relación a la entrada "ala, venga, que ya se encuentra mucho mejor y seguro que ya está deseando regresar a su casa" o "pues después de este fin de semana taaaaan largo seguro que ya tiene ganas de volver a tener su intimidad, pues yo esta tarde tengo que hacer un recado cerca de su casa, si quiere le acerco".

    En fin, se me ocurren ideas, pero insisto en que depende de las circunstancias por las que llegó a casa.

  • Foto de Kayak

    Kayak El 30 de Julio de 2010 a las 12:29

    Radical

    Yo probaría primero la mano izquerda, y estoy de acuerdo en que se lo tiene que decir su marido. Pero el problema es ¿y si su marido quiere que se quede? Pues ahí, medidas drásticas, que tomo de mi herencia familiar: mi abuela le dijo a mi abuelo que o se iba su madre o se iba ella (y no se a dónde se pensaba ir, en esos tiempos en que no había divorcio!!!). Pero la debió de ver muuuuy harta, porque la suegra salió inmediatamente :)

  • Default_profile_small

    Doña Ines El 30 de Julio de 2010 a las 13:03

    Es muy complicado

    Desde luego estoy convosotras que si estan de acuerdo los dos, es su hijo al que corresponde hablar con ella. No se las circunstancias por lo que es dificil de opinar. Lo que esta claro es que ni suegra ni madre. Me refiero a que si no quiero en cada a mi suegra tampoco podre traerme a mi madre (por muy buena que sea), eso hay que tenerlo muy claro. Pero si su marido la apoya, que sea èl quien de la cara. A fin de cuentas es su madre.

  • Foto de Hadaveva

    Hadaveva El 30 de Julio de 2010 a las 13:48

    lo del marido

    es un arma de doble filo. Os cuento, yo vivo arriba de mi suegra, y bueno, legalmente hasta la casa es de ella. Y cuando me pasaba algo lo decía a mi marido: mira que un hijo nunca peca, dile tú, que quedarás mejor. Y mirad que mano izquierda tiene, que se ve que su madre siempre le decía: eso que te lo ha dicho, Ella? (por no decir Esa) y quedaba yo de pena. Ahora le digo yo las cosas y nos llevamos mejor. A fin de cuentas somos vecinas y la tengo que ver todos los días. Si fuera ahora, desde luego no me hubiera ido a vivir ahí. Aunque es siempre mi marido el que se quiere ir. Comparto con vosotras, ni suegra ni madre. Cómo decirselo como dice Inma (que no sirva de precedente el que estemos de acuerdo) depende mucho de como entró y la relación que se tiene. Pero a última hora las cosas claras y el chocolate espeso.

  • Foto de nandíviri

    nandíviri El 30 de Julio de 2010 a las 14:25

    sigo pensando pero mientras

    Era una suegra tan mala, tan mala, tan mala que cuando se murió, en su tumba escribieron: "Aquí descansa ella, y en casa descansamos todos"....
    Lo siento, es que es viernes.

  • Foto de Juanola

    Juanola El 30 de Julio de 2010 a las 15:28

    Ufff, dificilísimo

    Lo suyo es que no entren. Pero ni suegra ni madre. Lo de echarla ya...no hay buenas formas posibles y sobre todo, si la convivencia ya está viciada.
    Vale, coincido en que se lo debe decir su hijo, pero se lo diga quien se lo diga, la espada de Damocles la llevamos nosotras (porque somos las malas o nos otorgamos ese papel)
    Hay umbrales que es mejor no cruzar. Y así como la gente se hace más asocial, yo, que lo soy también me hago afamiliar. Los ajenos tienen un respeto a la intimidad, a lo privado, que la familia carece y según pasan los años más. Cuando vives en pareja, la familia crispa mucho y no facilita demasiado. Así que cada uno en su casa, y Dios en la de todos.

  • Foto de Chupetes

    Chupetes El 30 de Julio de 2010 a las 15:35

    SE LO DEBE DECIR SU HIJO

    Lo primero y fundamental es que se lo diga su hijo.

    Que le diga que necesita poder vivir en familia, que necesitan su intimidad y su espacio. Pero sin involucrar a su mujer, que realmente la convenza que es una decisión de él. Porque ella enseguida va a pensar que la culpable es la nuera y despues igual vale para que se mosquee con ella.

    Si su hijo se mantiene firme y consigue venderle la moto no tendrán problema.

  • Foto de iris

    iris El 30 de Julio de 2010 a las 17:08

    vaya preguntita

    teneis razon, primero deberiamos saber porque esta ahi, y se llego a algo trato o acuerdo... Tambien creo que deberia decirselo el pero contigo tambien, es algo de los dos, el es el que tiene que hablar es el... pero es decision de los dos. Porque es mejor que se lo diga el, pues porque es su madre y el sabe como manejar, ademas de que es a el quien le corresponde "ponerla en su sitio" (hablando bien)... Como ha ti te corresponde hablar con tu madre si hiciera algo que nos gustara... No se es que es dificil..

  • Foto de petalo11

    petalo11 El 30 de Julio de 2010 a las 17:45

    UFSSSS

    Era una suegra tan mala, tan mala, tan mala, que se puso enferma y el yerno se la llevó a canarias pa que se muriera una hora antes. Ja ja ja

    Y que conste que yo a la mia la quiero mucho.
    Pero vamos respondiendo a tu pregunta, es el hijo el que tiene que hablar con ella, pero la mujer tiene que pincharle un poco al marido pa que se lance.

  • Foto de Meye

    Meye El 30 de Julio de 2010 a las 18:03

    Debería ser el o al menos los dos

    Los que se lo dijeran si el no se atreve pero que el llevara la voz cantante al menos, pero con tan pocos datos creo que no se puede decir mucho mas, que el casado casa quiere y se acabó. Suegra te enteras? Vaya yo es que hoy tengo la hormoooonas!

  • Default_profile_small

    lilu El 3 de Agosto de 2010 a las 20:29

    hola.

    les agradesco en el alma todos los consejos que me an dado, pero saben mi esposo no quiere decirle nada, y a mi me toco ablar con mi suegra y le dije que porfavor se fuera pero no entiende. y pues aqui estoy aguantando me los corajes, ya fuy a la iglecia el padre me dio un bote de agua bendita y lo puse por todos los rincones repitiendo....diosmio quese balla, iluminala y hasla entender que ya la conbibencia es muy mala y asi ....ya paresia esos brujos que asen limpias . pero aunque se termino el agua bendita no funciona. yo creo que al final se ba aprobechar de algo y a la que ban asacar es ami. denuebo gracias y boy a ablar denuebo con mi esposo para que el le rente un cuarto lejos de casa y se la llebe.

  • Foto de Charis

    Charis El 3 de Agosto de 2010 a las 20:38

    yo solo puedo decir por experiencia

    el muerto, el arrimado y la suegra a los 3 dias apestan!
    (hay sus excepciones)

    pobre lilu!

  • Foto de Varita Mágica

    Varita Mágica El 4 de Agosto de 2010 a las 19:29

    Haditas: Lilu es la Hada que me pidio consejos...

    Ha escrito un mensaje arriba del mio y Charis.

    Lilu, pues si no se va con lo que le has dicho...y el agua bendita...tendra que hacerlo tu marido. Asi que habla con el y que sea EL el que hable con su madre.

    Animo!

  • Default_profile_small

    aadriiaanniitaa El 23 de Agosto de 2013 a las 17:44

    suegra no regreses

    Hola!
    Hace un mes mi suegra se fue a Morelos con Su hija
    Pero regreso y se volvió a ir yo no quiero que regresé mi esposo y yo estamos bien sin ella que hago para que ya no vuelva y se quedé allá

    • Foto de mamafrancis

      mamafrancis El 23 de Agosto de 2013 a las 19:09

      Un poco cruel

      Creo que puede sonar un poco cruel pero a veces hay que ser mala afín de cuentas cuando queremos que no vuelva es por que la relación no es buena.Yo sinceramente y lo digo de corazón, le pongo tres velas negras , jaja, que no, que es broma.Hablo para ambos casos,le pongo algo en el colchon hay una espuma amarilla que no es dañosa, cuidado,pero que pica horrores cuando te roza y al día siguiente :ains ,esto que va a ser ...
      En el caso de aadriiaa...colchon a la basura , la llamas , le cuentas, y que pase el tiempo.
      En el caso de lilu , colchón a la basura,cuentas que has visto un bicho y habrá que fumigar la habitación pues los picores serán de que le ha picado,ten visto donde meterla y la mandas pallá y que pase el tiempo.
      Se que parece un poco de mala pero este tipo de suegra , que de más sabe que esta molestando, hablando no la echas ni queriendo.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_es0023_xmaspresents_300x50_27102014
Original_side-samsung-eco_bubble2
Original_side_eci_juguetes

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

patinete para cochecito casualplay

mclotet vende en Segunda Mano

patinete para coc...

Precio: 20,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad