Indice de contenidos
 

SOS pregunta a otras mamás

Default_profile_small

Por Susan Calvin | El 2 de Mayo de 2009 a las 03:12

Seguir a Enviar un mensaje a Susan Calvin

Agregar como amiga Seguir a Susan Calvin

Trucos para aumentar la produccion de leche materna y como prolongar las horas de sueño nocturnas

Buenas, soy Susan Calvin, nueva en esta página. Estoy un tanto preocupada pues tengo un niño de 3 semanas y no produzco suficiente leche, toma cada 3 horas, pero para saciarlo necesito por lo menos 6hs de descanso. Como puedo hacer para aumentar la producción de leche??

Y ya que estamos, otra pregunta, cuando debo comenzar a hacer que duerma más horas por la noche, y como lo hago??

Desde ya gracias a todas

Mirhada, mukylopez, Juanola y 4 hadas más han comentado esta entrada (11 comentarios)

  • Foto de Mirhada

    Mirhada El 2 de Mayo de 2009 a las 03:38

    Pecho a demanda

    Bienvenida. Soy Miriam y también soy nueva en esta página.
    Mi hija tiene 14 meses y seguimos felizmente con lactancia materna.
    ¿Cómo sabes que no produces suficiente leche? Tu hijo todavía es muy pequeño y los dos necesitais adaptaros el uno al otro. Dale a tu hijo el pecho siempre que lo pida y y durante el tiempo que lo pida (olvidate de los 10 minutos en cada pecho de nuestras madres). Es mejor que vacie completamente un pecho y luego ponerlo en el otro ya que la leche del final tiene más grasa.

    Respecto a lo de que duerma toda la noche es todavía muy pequeño. Los niños de pecho duermen menos horas seguidas que los de biberón por lo general así que si quieres seguir con el pecho debes tenerlo muy claro. A mí me ayudó mucho meterme a la niña a la cama, puesto que si me sentía cerca se despertaba menos veces e incluso mamaba sin despertarme.

    Mucha suerte en este bello camino que empezáis juntos, es la etapa más especial de vuestras vidas!!!

  • Default_profile_small

    mukylopez El 2 de Mayo de 2009 a las 04:28

    pecho lo mejor para ti y tu hijo

    Chloé con 4 meses y medio toma pecho cada 2,30h o 3h durante las 24h, solo toma 5 min ,1 pecho en cada toma.Te parecera raro pero estoy encantada ya que con mi primera hija deje el pecho a los 3 meses porque solo tomaba 1-2min de 1 solo pecho y pensaba que no valia o era escasa mi leche. y eso que estaba en el percentil 50% de peso,chloé va igual de percentil y esta hermosa o sea que todas las leches maternas son buenas ,lo que pasa que cada niño lo asimila diferente como los mayores las comidas las quemamos segun nuestro metabolismo

  • Foto de Juanola

    Juanola El 2 de Mayo de 2009 a las 10:54

    No te agobies y no hagas caso de los comentarios sobre tu leche.

    El dato objetivo que te permitirá saber si las cosas van bien es que tu bebé gane peso.
    La única manera de estimular la producción de leche, es ofrecer el pecho a demanda La naturaleza es sabia : cuanto más toma él, más produces tú. Olvídate de lo de medir el tiempo de cada lado (a mí casi me cuesta una mastitis) La leche del principio es más ligera pero contiene más nutrientes y la del final ess más grasa y saciante, por lo que es conveniente dejar que vacíe un pecho antes de pasar al otro y alternar en la siguiente toma.
    Verás que según crece tu hijo, necesita más tiempo y espacia algo más las tomas, preo poco. De lo de dormir, olvídate hasta que su pediatra no decida introducir los cereales.

  • Default_profile_small

    Laurinda El 2 de Mayo de 2009 a las 11:26

    A demanda

    La leche se autofabrica en función del tiempo que esté el bebe succionando el pecho. Así que cuanto más rato la tengas más leche tendrás. Además es muy pequeña, cuando son tan pequeños es mejor ponerles al pecho siempre que quieran. Mi niño pequeño todavia toma leche materna con un año. En cuanto al sueño, olvídate. Por naturaleza se va a despertar para tomar el pecho y por instinto de supervivencia, pq necesita que tu estés cerca, olerte, etc... cosas de los seres vivos que nacemos con ello de serie. Tiene necesidad de apego muy grande, normal son vulnerables. Conforme van creciendo, van teniendo un sueño más profundo.

  • Default_profile_small

    Susan Calvin El 2 de Mayo de 2009 a las 13:07

    gracias

    Gracias a todas por vuestros consejos, así que a no hacerle caso al pediatra, que es quien me dice que quince minutos en cada pecho, y a que tome lo que quiera.
    Besos

  • Default_profile_small

    Susan Calvin El 2 de Mayo de 2009 a las 13:07

    gracias

    Gracias a todas por vuestros consejos, así que a no hacerle caso al pediatra, que es quien me dice que quince minutos en cada pecho, y a que tome lo que quiera.
    Besos

  • Foto de Abrilia

    Abrilia El 2 de Mayo de 2009 a las 14:33

    El pecho siempre a demanda

    no hagas caso a tu pediatra..... o cambias de médico o pasa de él.....
    Yo te recomiendo lo que te han comentado las otras chicas....
    Siempre a demanda... nada de esperar 3 horas ni 15 minutos en cada pecho...
    Dale el pecho cuando el niño lo requiera y primero de un pecho hasta que notes que se vacia... después le ofreces el otro.... en la siguiente toma, acuerdate de ofrecerle del ultimo que le has dado... y si te sirve puedes bebes más liquidos.... yo lo que hacia era beber mucha horchata, porque me refrescaba y me apetecia....

  • Foto de Amatista

    Amatista El 10 de Mayo de 2009 a las 02:21

    ¿Cómo puedo aumentar mi producción de leche?

    Lo único que tienes que hacer, es aumentar el número de veces que das de mamar a tu hijo y dejarlo que mame todo el tiempo que sea necesario en cada pecho, hasta que estén bien vacíos. A los dos o tres días de hacer esto aumentará tu producción de leche. Mantén una dieta sana y equilibrada, y bebe toda el agua que necesites pero no bebas cerveza, pues tiene alcohol que pasaría a tu leche y al niño. Procura estar lo más tranquila y relajada posible y consíguete el apoyo de tu pareja, familia y amigos.

    ¡No le des ningún biberón, pues no lo necesita! (Si tienes dudas habla con tu pediatra)

  • Foto de Amatista

    Amatista El 10 de Mayo de 2009 a las 02:41

    hola de nuevo

    Mira e estado mirando por Internet lo de (prolongar las horas de sueño nocturnas), y esto es lo que e encontrado espero que te pueda servir.

  • Foto de Amatista

    Amatista El 10 de Mayo de 2009 a las 02:52

    (prolongar las horas de sueño nocturnas),

    > Niño de 12 a 36 meses > Dormir y soñar >

    ¿Qué puedo hacer para que mi niñito duerma hasta más tarde por las mañanas?

    Escrito para BabyCenter en Español

    Deborah Lyn-Diken, experta pediátrica en trastornos del sueño contesta:
    Muchos padres se quejan de que sus niños pequeños se levantan demasiado temprano. Esto puede ser un verdadero problema, o no, todo depende de la clase de madrugador que tienes. Hay dos tipos: los niñitos que despiertan sin haber dormido lo suficiente, y los que despiertan a una hora que no les agrada a sus papás.

    La mejor forma de saber si tu pequeño está durmiendo lo suficiente, es observar su comportamiento durante el día. ¿Parece cansado? ¿Se echa una siesta una o dos horas después de haberse levantado por la mañana?

    Son raras las ocasiones en que un niñito de 1 a 3 años necesite menos de 11 horas de sueño nocturno. Si tu hijo se despierta sin haber dormido lo suficiente, verifica si no hay nada en su entorno que pueda despertarlo antes de tiempo o mantenerlo despierto. Si la luz del sol entra por su ventana a las 5 de la mañana, por ejemplo, instala persianas o cortinas más gruesas. Si el problema es que se despierta con el pañal y la cama empapados, prueba a ponerle dos pañales o compra unos que sean superabsorbentes y estén hechos especialmente para uso nocturno.

    Si tu niño se despierta temprano por la mañana y crees que necesita más horas de descanso, asegúrate de que sepa volver a dormirse solito. Los niños pequeños que necesitan la presencia de sus papás para dormirse por la noche, podrían también necesitar su ayuda por las mañanas. A menudo los niñitos se despiertan de madrugada por el mismo motivo que despiertan en el medio de la noche, pero, como por la mañana ya han dormido la mayor parte de sus horas de sueño, les cuesta mucho más volver a dormirse. Por lo tanto, trátalo de la misma manera que cuando se despierta por la noche y motívalo, calmadamente, a volver a dormir hasta que llegue la hora de levantars

  • Foto de Amatista

    Amatista El 10 de Mayo de 2009 a las 03:04

    aumentar la produccion de leche materna

    Hola de nuevo, mira aquí te pongo la pagina de donde saque lo de aumentar la leche materna, espero que te sirva de algo.

    http://www.aepap.org/familia/lactancia.htm

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

PUBLICIDAD

Original_promo-biberon
Original_magic_forest
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_vuelta-al-cole-side
Original_side-rodius
Original_side_nivea

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

CUNA MADERA IKEA

unicornia vende en Segunda Mano

CUNA MADERA IKEA

Precio: 50€

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad