Indice de contenidos
 

SOS pregunta a otras mamás

Foto de vero__1

Por vero__1 | 08/04/2009

Enviar un mensaje a vero__1 | Seguir a vero__1

Retraso Madurativo Global

Hola! Tengo una niña de 20 meses con un diagnostico principal de Retraso Madurativo Global.
Tuve un embarazo y un parto normal. Me hicieron la amniocentesis y todo salió bien.
Ahora estamos muy preocupados, porque aún no camina, solo gatea. Y tan solo dice unas cuantas palabras. A los 19 meses la vio el neuropediatra, y le han hecho todo tipo de pruebas. Pero no me solucionan nada.
Me gustaría que alguien me ayudase. Sobretodo saber que más puedo hacer.
Es dificl ver que no tiene ninguna enfermedad, y  es diferente a los niños de su edad.
Gracias

 

COMENTARIOS:

RAMSIS, Triskell, Elenita y 12 hadas más han comentado esta entrada (19 comentarios)

  • Default_profile_small

    RAMSIS El 8 de Abril de 2009 a las 21:12

    HOLA

    ESPERO , QUE TODO SALGA BIEN.MI HIJO EMPIEZO HABLAR CUANDO TENIA 3 AÑOS , AHORRA TIENE 13 Y ES UNO DE LOS MEJORES ALUMNOS.

  • Foto de Triskell

    Triskell El 9 de Abril de 2009 a las 22:59

    Hola Vero,

    me presento soy Tris, mama de una princesa de años y medio y enfermera con experiencia en pediatria y maternidad.

    El neuropediatra te ha dado ese diagnostico?
    Hombre es raro que la nena solo gatee, pero Lucia, hecho a andar a los 9 meses, pero en cambio no ando sola, sin agarrarse a la mano ni a nada hasta 20 días antes de cumplir los 2 años y el hablar, papa y mama y realmente esta empezando a hablar ahora.

    Así que no se, asegurate de que es ese diagnostico es real o simplemente que tu peque va un pelin más ratrasada (no me gusta esa palabra) creo que muchos niños de hoy en día no hacen cosas antes por que no lo ven necesario, así que si no te han dado ese diagnostico, y en el resto de cosas su evolución es normal pediria una segunda opinión, es más seguiria pidiendo una segunda opinión de otro neuro pediatra, para que me lo confirmara.
    Besos y mantenme informada, intentare ayudarte en todo lo que pueda.

  • Foto de Elenita

    Elenita El 10 de Abril de 2009 a las 12:33

    Es muy pronto para diagnosticar nada

    Hola Vero, Te cuento... Lo primero comentarte que si te han comentado que tiene "retraso madurativo" no significa nada más que eso... "que es un retraso.... no que no vaya a madurar.
    Mi hijo aunque si que gateaba y caminaba, tuvo un retraso madurativo (con esa palabars me lo dijeron) en la expresion y comprensio. Es decir con 3 años no hablaba, y no comprendía... pero de todas formas aunque se le veia venir desde el año, hasta que no tuvo 3 no le pudimos hacer ninguna prueba. Y bien vale a los 3 me dijeron claramente "Retraso madurativo".. y si te preocupa... pero han pasado ya dos años, y aunque me he tragado miles de horas de logopedia y alguna otra cosa... mi hijo está vanzando. No es el más listo de la clase, pero desde luego lleva el ritmo del grupo perfectamente, y su nueva profesora cuando le conté lo del retraso... me dijo que no habia notado nada, que era un niño perfectamente normal. Quizás en 1 o 2 años más, alcance la seguridad y la completa normalización. Cada niño tiene su tiempo. Y tu hija, pues requiera más tiempo. Lo de gatear o andar... no lo se, pero para el habla tienes que esperar hasta los tres años. Y eso si!! no lo dejes pasar. Mi hijo mejoró mucho con ayuda de especialistas, principalmente logopeda. Necesitan un poco más de ayuda para ponerse al día, pero de verdad que con esfuerzo y tiempo... Te recomiendo lo de siempre Ocupate, pero no preocupate. A mi no me servia de nada enseñarle Mama, porque en 1 segundo lo olvidaba, imposible que aprendiera los colores, o las cosas típicas que hacian el resto de los niños a su edad. Pero yo siempre estaba tranquila... ES UN RETRASO MADURATIVO.. no es una deficiencia ni nada más grave. Besos y animo!!

    • Default_profile_small

      Monita7 El 29 de Julio de 2011 a las 00:00

      Me alegro

      Me alegro mucho de que tu hijo mejorase, yo tengo uno de 27 meses con retraso madurativo y estoy esperando una resonancia en el cerebro, mi hijo apenas habla y se mueve muy mal por lo que le está viendo el traumatólogo y a ver si en la escuela infantil mejor, Besos y en especial a tu hijo

  • Foto de Adah

    Adah El 10 de Abril de 2009 a las 13:09

    Hola!

    Hola Vero,

    Me presento, soy Adah y soy la mamá de Miquel, un bebé de 6 meses. Trabajo en el campo de la estimulación de niños y adultos (no en gabinete sino mediante terapia asistida con caballos, soy maestra de educación especial y psicomotricista.
    Como bien te recomienda Elenita ocúpate pero no preocúpate.
    Mi recomendación sería que acudieras a un centro de estimulación infantil donde pudieran hacer una valoración completa del desarrollo global de tu hijita. En estos centros acostumbran a haber diferentes profesionales: fisioterapeutas, psicomotricistas, logopedas, psicólogos, pedagógos con amplios conocimientos sobre el desarrollo infantil.
    Ellos podrán guiarte sobre qué estimulación puede precisar tu pequeña para avanzar en las áreas donde pueda haber un posible retraso.
    Como bien dicen las otras mamás, puede que tu niña tenga un ritmo más lento pero eso no significa que no pueda avanzar. Los retrasos madurativos acostumbran a tener un pronóstico muy favorable.

    Muchos ánimos! Y un abrazo muy fuerte.

  • Foto de somago

    somago El 10 de Abril de 2009 a las 16:30

    animo ¡

    Saludos, Monica Escalona tiene un blog en esta pagina, es experta en dificultades del aprendizaje. Creo que ella tambien te puede alludar.

  • Foto de somago

    somago El 10 de Abril de 2009 a las 16:31

    perdon

    perdon por la falta AYUDAR

  • Foto de Triskell

    Triskell El 10 de Abril de 2009 a las 22:59

    Ves Vero

    no hay que preocuparse, y tomarse las cosas con mucha calma, ya te digo que cuando Lucia no andaba sola llegaron a decirme alguna "experta" que si la niña no era tonta o algo así (con esas palabras os lo juro) y mira ahora no hay quien la pare, y con muchas cosas nos ha pasado lo mismo, hasta que ella no ha querido o lo ha visto necesario no lo ha hecho, así que ahora no se sabe los colores a poco menos de 6 meses para ir al cole, pues ya los aprendera.
    Asi que tranquila y animo, que a veces los de la profesión médica tienen la sensibilidad en la punta del pie, por ser educada.
    Besitos y lo que necesites aquí tienes una gran familia para ayudarte.

  • Foto de vero__1

    vero__1 El 10 de Abril de 2009 a las 23:33

    Gracias Chicas

    Hola! No sabeis la tranquilidad que me habeis transmitido con vuestros consejos.
    Gracias de corazón.
    Ya os iré contando como avanza mi pequeña.
    También me he tomado nota de lo de Ocuparse y no Preocuparse,
    (me ha hecho mucha gracia)
    Gracias a todas y si me necesitais aqui estoy también para daros mi apoyo.

  • Default_profile_small

    mamamellizos__1 El 11 de Abril de 2009 a las 18:16

    Mi peque,pendiente de valoracion

    Hola soy mama de dos mellizos de dos años y dos meses,uno de ellos,josemanuel,estubo 8 dias en uci,al coger el virus respiratorio sincital.
    Estubo intubado y muy mal,pero es un luchador y siguio adelante,al salir de la uci la pediatra no me deribo a ningun especialista ni tratamiento ni nada,le pregunte si podia haber tenido alguna secuela y me dijo que no.
    Pues bien,empezo a andar a los 20 meses,siempre ha ido muy retrasado en comparacion con los avances del hermano.
    Cumplio los dos años y no decia nisi,ni no, ni pedia lo mas simple agua o bibi,se lo comente al pediatra y me dijo de llevarlo a un centro especial para que le hicieran una valoracion,en la guarde me dijeron que no me agobiara,que el mundo no se hizo en dos dias y que cada niño tenia su ritmo
    no lo he llevado,y de buenas a primeras en dos dias ha empezado a decir mas palabras y a comunicarse mas y eso en cuestion de dias,todavia me lo estoy pensando pero no descarto el llevarlo a ese centro especial a que le hagan la valoracion.
    Espero que todo valla bien y habra que tener paciencia,un abrazo

  • Default_profile_small

    RAMSIS El 11 de Abril de 2009 a las 18:35

    Un abrazo

    Espero , que todo valla bien. Un abrazo .

  • Foto de abygaila

    abygaila El 12 de Abril de 2009 a las 11:25

    hola

    cada niño aprende asu tiempo .. mi hijo primero brinco luego camino y luego gateo..
    pero esta bien se ocupen y descarten se otra cosa.
    un consejo apoyense de la web para que aprendan cosas, como los colores, letras y numeros como en youtube.
    busquen el ebecedario y aunque vean que no repiten se les va quedando en su cabesita y cuando menos ya les estaran diciendo muchas cosas.

  • Default_profile_small

    ovetus El 14 de Abril de 2009 a las 09:06

    animoooooooooooooo

    mucho animo y que todo vaya bien,yo no te puedo ayudar porque no se

  • Default_profile_small

    hada´¨s azul El 22 de Abril de 2009 a las 23:57

    Estimulacion temprana

    Hola Vero!tengo experiencia personal muy directa con un caso de retraso madurativo y aunque te recomiendo que no te angusties,te diria que empezaras cuanto antes alguna terapia de estimulación,bien en gabinetes de atención temprana o depende de tu localidad informate sobre la integración sensorial,los niños cuanto más pequeños son mejor registran la información y son áreas que hay que trabajar cuanto antes,veras los resultados,ánimo y suerte

  • Default_profile_small

    BERTACC El 23 de Abril de 2009 a las 12:44

    RETRASO

    HOLA VERO, SOY BERTA,TENGO UNA NIÑA DE 3 AÑOS Y MEDIO. A LOS DOS AÑOS NO HABLABA NADA MAS QUE MA Y PA. ME ACONSEJARON QUE LA LLEVARA A "ATENCION TEMPRANA", AQUI ESTA EN EL HOSPITAL Y ME HICIERON LAS PRUEBAS, ME DIJERON QUE TENIA RETRASO. AHORA QUE YA ESTA EN EL COLE, COMENZO A HABLAR Y CON LA AYUDA DE LOS LOGOPEDAS VA AL RITMO DE CUALQUIER NIÑO.... NO TE PREOCUPES DEMASIADO PERO PREGUNTA POR ESA ATENCION Y AHI TE EXPLICARAN TODO..... YO SOY DE GALICIA Y AQUI ESTAMOS CREANDO UNA ASOCIACION PARA ESOS CASOS. SI QUIERES SABER MAS....WWW.APADIFU.COM. SALUDOS.....

  • Default_profile_small

    thais El 12 de Mayo de 2009 a las 16:47

    En el mismo barco

    Hola Vero soy Thais mama de un niño de 20 meses en atencion temprana le han valorado y parece ser que tiene retraso madurativo y lo que nos han aconsejado es que le llevemos a la guarderia nosotros somos de Madrid y aqui ellos me han han arreglado todo para que el curso que viene pueda ir a una guarderia de la comunidad, tambien estamos esperando plaza en un centro llamado aspandi donde tiene todo tipo de profesionales para ayudar a los niños.Y nosotros por nuestra cuenta le estamos llevando estos meses a una guarderia y apenas lleva un mes y ya hemos notado el cambio y eso que aun no hay profesionales trabajando con el,aunque comprendo tu preocupacion porque a pesarde todo yo muchos dias la tengo y me desespero, pero yo creo que todo les ira bien a nuestros pequeños.

  • Default_profile_small

    thais El 12 de Mayo de 2009 a las 16:47

    En el mismo barco

    Hola Vero soy Thais mama de un niño de 20 meses en atencion temprana le han valorado y parece ser que tiene retraso madurativo y lo que nos han aconsejado es que le llevemos a la guarderia nosotros somos de Madrid y aqui ellos me han han arreglado todo para que el curso que viene pueda ir a una guarderia de la comunidad, tambien estamos esperando plaza en un centro llamado aspandi donde tiene todo tipo de profesionales para ayudar a los niños.Y nosotros por nuestra cuenta le estamos llevando estos meses a una guarderia y apenas lleva un mes y ya hemos notado el cambio y eso que aun no hay profesionales trabajando con el,aunque comprendo tu preocupacion porque a pesarde todo yo muchos dias la tengo y me desespero, pero yo creo que todo les ira bien a nuestros pequeños.

  • Default_profile_small

    Susylau El 16 de Diciembre de 2011 a las 14:31

    Hola,, tengo una peque de 2 anitos y el equipo de atención temprana de la guardería le ha detectado un retraso madurativo global, tiene dificultades en el lenguaje y en la comunicación, estoy muy angustiada, por favor si alguien domina este tema que me oriente gracias y saludos.

  • Default_profile_small

    barbosa El 15 de Enero de 2014 a las 19:44

    Hola soy de Venezuela tengo una princesa de 2 años y 7 meses ella en estos momentos esta en mi pensamiento a cada instante me preocupa que dice pocas palabras para su edad en un tono muy suave y le cuesta decir frases completas es decir no asocia las palabras y tiene un movientos en las manos extraño mas que todo cuando se emociona , la lleve al pediatra y me recomendo una spicologo quien le mando una series de ejercicios y el neuropediatra me le hizo un electro en el que salio bien pero la verda me lleno de mucha angustia al ver que mi beba no es igual a otras niñas de su edad , de corazon las entiendo para mi ha sido muy fuerte y me quita el sueño el no saber como va ser el futuro de mi ñina en la escuela o en el diario vivir en esta sociedad tan dura y cambiante Mi gran consuelo en es nuestro sr Dios que me llena de paz y esperanza porque el haga un milagro en mi ñina logre superar esto, quisiera que ustedes me recomendaran que mas pudo hacer saludos y besos

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_es0023_xmaspresents_300x50_27102014
Original_side-samsung-eco_bubble2
Original_side_eci_juguetes

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

TRONA PORTATIL JANE MOVE

shh vende en Segunda Mano

TRONA PORTATIL JA...

Precio: 25,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad