Indice de contenidos
 

SOS pregunta a otras mamás

Foto de susie

Por susie | 23/03/2009

Enviar un mensaje a susie | Seguir a susie

mi peque

hola, mi peque de 19 meses, tiene un testiculo sin acabar de bajarle a la bolsita, los médicos le llaman testiculo ascensor, quiere decir que el testiculo sube y baja,pero acaba de caer.

Le he hecho dos ecos, y está justo casi al final del conducto, el pediatra me ha dicho que si no le acaba de bajar antes de los dos años.  (agosto), le tengo que operar,se que es una intervención muy sencilla, pero ya sabeis, hay que dormirle..

OS pregunto si alguna ha estado en esta situación que me comente

Muchas gracias

COMENTARIOS:

Varita Mágica, Triskell, susie y 3 hadas más han comentado esta entrada (8 comentarios)

  • Foto de Varita Mágica

    Varita Mágica El 23 de Marzo de 2009 a las 22:06

    Yo, yo!

    Hola Susie,

    Dos de mis niños han estado en esa situacion. Nunca llegaron a hacerle una ecografia, pero si me dijeron que lo observase. Claro, depende del pediatra!

    Porque claro, imaginate, cuando los revisan enseguida se les sube. Cualquier momento que les tocas, sube inmediatamente. Entonces mi pediatra me dijo que le observara mucho a ver si bajaba tambien. Y efectivamente era asi...aunque subiera inmediatamente (al tacto) en algun momento notaba que bajaba. Pero requirio que les prestara mucha atencion! Tambien me dijo que viera si con la mano podria conseguir que bajara (el me mostraba como hacer).

    suerte y cuentanos que tal!
    Varita Magica:)

    PD. No tuve que operar a ninguno!

  • Foto de Triskell

    Triskell El 24 de Marzo de 2009 a las 00:24

    Hola

    Hablas de lo que te ha comentado el pediatra, pero... ¿qué te ha dicho el urologo? ¿Lo ha visto algun urologo?

    Yo te recomiendo que antes de tomar ninguna decisión lo viera un urologo. Muchos adultos tienen testiculo en ascensor y al no ser que se les hernie no les operan o sea algo ya tan sumamente molesto que no haya más remedio, por eso me extraña que te pongan de plazo los dos años para operarle.

    Pidele a tu pediatra que te derive al urologo si aun no lo ha visto y ya nos iras contando vale?

    Besitos

  • Foto de susie

    susie El 24 de Marzo de 2009 a las 14:16

    pediré cita con el urólogo

    gracias tris, pedire hora con el urólogo

  • Foto de Triskell

    Triskell El 24 de Marzo de 2009 a las 23:14

    Cuando sepas algo

    Bien susie,
    cuando sepas algo dimelo si no te importa vale?, me gustaría estar al tanto y saber que te dicen y si puedo ayudarte en algo ya sabes.
    Besitos.

  • Default_profile_small

    Lenni El 24 de Marzo de 2009 a las 23:46

    mi consejo...

    Mira, yo le llevaría
    a un urólogo, y si puede ser especialista en niños mejor q mejor.Yo, cuando tuve q operar a mi hijo con menos de dos años de fimosis, le llevé a un especialista en niños y quedé encantada.
    Y desde luego, mirar más q una opinión.

    Martina, q es mi niña peque, tenía el lagrimal obstruido, y un médico me dijo q operarla, y otro al q le lleve me dijo q no era necesario, q con masajes constantes igual se le ponía bién y así fué.Mi consejo, tanto para mayores como para niños es tener más de un diagnóstico,sobretodo cuando es temade operar...y si puede ser especialista creo q mejor.Espero todo te vaya bién.Un saludo.

  • Foto de Varita Mágica

    Varita Mágica El 24 de Marzo de 2009 a las 23:52

    Antes de diagnosticar a mi hijo...

    Antes de diagnosticarlo un pediatra (de super prestigio, son humanos) me dijo que no era nada que me fuera de vacaciones tranquila (era julio). Por suerte fui a mi pediatra antiguo y no me largo hasta que le diagnosticaron!

    Imaginaros lo que pudo haber sido, si me hubiera ido todo julio y agosto de vacaciones sin hacer nada!

    ¡Siempre una segunda opinion!
    bs,
    VM:)

  • Foto de sandri__1

    sandri__1 El 25 de Marzo de 2009 a las 17:19

    hola

    hola susie,tengo un nene de 5 años con el mismo caso q cuentas,justo al nacer(todavia en el hospita)me dijeron q no tenia los testiculos en la bolsa,vaya x dios!!!menuda preocupacion,,, hasta las 2 años le estuvieron haciendo revisiones,pero nada,akello seguia igual.al fin el año pasado tuvieron q operarle unos de los huevitos(bajarlo a la bolsa)y ahora con el otro tengo cita(el 10 de junio)me a dixo q espere a esa fexa para ver si le baja,pero vamos,si no le a bajado en 5 años... asi que supongo q en unos meses tendremos q pasar otra vez x la terrible angustia de q lo metan en un quirofano,,, bueno susie,espero q ati te vaya mejor y le lleguen a bajar,porque es un palo,, un beso.sandra.

  • Foto de moni_shima

    moni_shima El 25 de Marzo de 2009 a las 20:20

    Mi mismo caso

    Hola susie, cuentas el mismo caso que me paso a mi. Cuando nació mi hijo mayor me dijo su pediatra que tenía los testículos en ascensor y que si antes de los dos años no habían bajado había que operarlo. Cuando llegaron los dos años y todo seguía igual acudí a dos urólogos infantiles, uno le puso un tratamiento hormonal (no te lo recomiendo) y después de un montón de inyecciones la cosa seguía igual por lo que fui al San Rafael y el urólogo después de observarlo y seguirlo durante un tiempo me dijo que había que operarlo. Yo estuve muy preocupada pero todo salió fenomenal, el problema se soluciono y ahora está fenomenal. Besines

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

PUBLICIDAD

Original_pfw-roba-2
Original_promo-concurso-snazaroo
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_side_gusanitos
Original_halloween-side
Original_side-diy

SOS: Pregunta a otras Hadas

Publicidad