MI hijo se autoagrede

Chicas, me gustaría saber si alguna ha pasado por esta experiencia y que me deis vuestra opinión.
Mi hijo (18 meses) lleva un par de semanas que cuando llora y se emberrincha o simplemente cuando se enfada porque algo no le sale bien (por ejem. cuando quiere subirse a la moto pero la moto se cae de lado o cuando quiere encajar una pieza pero no entra por ese hueco) se pega manotazos en la cara y en la cabeza. El otro día incluso se clavaba las uñas en las mejillas.
De momento nosotros no hemos hecho caso. La verdad es que me impresiona y me duele verle hacer eso, pero no quiero que se dé cuenta porque creo que entonces lo va a hacer más. Me limito a consolarle o ayudarle como si simplemente llorase: le explico que no pasa nada, levanto la moto y le ayudo a subirse o lo que toque.
El caso es que él no es pegón. A nosotros no nos lo hace nunca y a los otros niños tampoco. Bueno, la verdad es que el otro día sí quiso pegar dos veces a otro niño más pequeño, porque quería quitarle un juguete y yo no se lo permitía, pero de momento lo considero un hecho aislado.
Qué opinaís? qué puedo hacer para que deje de pegarse así o es una simple fase que se le pasará si nos limitamos a ignorar ese comportamiento??
Gracias de antemano a todas por vuestras opiniones.

Ayuda a esta hada con su pregunta

Las preguntas más valoradas

TESTER CLUB

Las mejores marcas y los mejores productos pensados para ti, y para que los pruebes gratis

  • Estée Lauder
  • Nivea
  • Samsung
  • Mimosin
  • VR6
Descubre nuestro TesterClub