Curso de formación ¿lo hago o no lo hago?

He recibido información sobre un curso y estoy dudando en hacerlo o no (tengo que dar la respuesta el viernes), así que necesito vuestra lluvia de ideas a ver si me aclaro algo.

Es un curso on-line, de 300 horas, a completar en 15 meses. La formación que dan está relacionada con internet y marketing (gestión de páginas web, dinamización, etc). Ya sabéis que internet me gusta mucho y tengo experiencia en administración de foros. No tiene nada que ver con mi trabajo actual, pero es algo que me resulta atractivo y bien planteado me daría posibilidades de mejora a medio plazo. En principio parece que la formación que ofrecen tiene salida en el mercado laboral, puesto que es un sector en auge, y las empresas buscan profesionales formados (que ahora mismo hay pocos).

Me han mandado un pdf con toda la información del curso y un breve curriculum de los profesores, y en principio pinta bien. La empresa que lo imparte pertenece al grupo Planeta. He visitado su web y tienen todos los requisitos legales a la vista. Hasta ahí todo correcto.

Los contras:
- Se me hace un poco caro. Se puede pagar en cómodas mensualidades, y ahora mismo podría pagarlo, pero aún así sale por un pico.

-La titulación que dan no es oficial. Te dan un título de que has hecho el curso, pero no es equivalente a una titulación universitaria. Con lo cual no se como lo valorarán las empresas a la hora de mover el curriculum.

-No se si me va a servir de algo. Lo mismo lo hago y luego resulta que no tiene tantas salidas profesionales como parece y resulta que dentro de año y medio me doy cuenta de que me he gastado el dinero para nada.

-He mirado en foros para ver opiniones de otras personas que han hecho cursos con esta empresa, y hay opiniones negativas de gente que se siente estafada porque el curso no era lo que esperaban y por la atención de los tutores. En principio hablaban de otros cursos, no del mio en concreto, pero ya me da que pensar.

Ayuda a esta hada con su pregunta

Las preguntas más valoradas

TESTER CLUB

Las mejores marcas y los mejores productos pensados para ti, y para que los pruebes gratis

  • Estée Lauder
  • Nivea
  • Samsung
  • Mimosin
  • VR6
Descubre nuestro TesterClub